martes, 20 de agosto de 2013

"PRESENTACION DEL BLOG"

Hola amig@s, pues imagino que debo hacer una entrada de presentación para saber un poco de que va este blog.
Me llaman Anelka, en el mundillo de la red , los colegas con los que he jugado “pachanguillas”, y en twitter , soy #anelkita1 .
Lo primero que os vendrá a la cabeza, son las manos: “¿Otro blog de basket?, como si no hubiera suficientes…!”
Pues sí, otro más ¿Qué le voy a hacer?, no he podido evitarlo. En él, mi único deseo y objetivo es compartir dos aficiones que me sirven de terapia en mis momentos de ocio: El basket y la música


Debo deciros que , el Cine y las buenas series de TV, son otras de mis debilidades, y no faltarán referencias a ellas, pero será ya de forma más esporádica.

Por lo tanto, en este nuevo blog, el Basket es el verdadero protagonista, y la Música el complemento ideal de fondo y de forma contínua.

Seguro que os preguntareis ¿Desde qué punto de vista trataré el Basket ?.No os voy a engañar: Hablaré, sobre todo, del Real Madrid que sigo todo el año, y del basket “retro” que me encanta.


También debo deciros que soy “Laker” y devoto del 32.

 Aún así , no he puesto al 32 en la foto de cabecera, porque tengo debilidad  personal por uno de mis grandes ídolos de juventud: Julius Erving , alias Dr J, donde le veis en esta curiosa toma, realizando una de las mejores canastas que se han visto en una cancha NBA: “The Baseline Move”.

A nivel  europeo, quisiera nombrar al jugador  que me marcó: el gran Delibasic, alias “el mago”, que jugó en el Madrid y nos maravilló con sus asistencias a una mano.

En el Madrid actual, echo de menos a un jugador que encantaba y de los que sabía hacer de todo y bien sin mucho ruido, un pegamento que cualquier equipo quisiera tener, y que le homenajeo en la cabecera de esta entrada:Kyle Singler.

No hay mal que por bien no venga,y  con la llegada de Rudy, siendo un jugador muy diferente en todos los sentidos a mi añorado Singler, el Madrid ha vuelto a las andadas, despues de muchos años se sequía y le ha hecho subir un peldaño más para optar , de nuevo , a títulos.
Uno de mis sueños húmedos deportivos, como aficionado madridista, sería que volviera Kyle al equipo actual, sería tremendo....


Ahora tengo debilidad por Jaycee Carroll , aunque para mí, el jefe sea Rudy. No obstante, si me "pillo" la nueva camiseta: caerá, sin duda, la de Jacinto Carroll. Un Crack.

De todos modos, ya iréis descubriendo mis preferencias quienes no la conozcan, y quienes me conocéis como ya he mencionado en mi cuenta , anelkita1 en twitter. 


Por supuesto, la Selección tiene un hueco siempre que pueda,e intentaré en lo que pueda, utilizar material fotográfico propio, una de las que va a ser, señas de identidad de éste blog.

También os quiero comentar, que no es mi primera experiencia en blogs, un mundillo que me fascina, y me gustan realizar colaboraciones, siempre que el tiempo me lo permite, en la página amiga de Jordanypippen.com.
 
Y llegando al  apartado musical , la idea a priori, es colocar algún vídeo de algún grupo o artista al final de cada entrada , y si es posible que tenga que ver con ella, o con sus protagonistas.
En cuanto a mis gustos musicales, soy ecléctico a más no poder, me gustan muchos estilos pero sin duda, me he quedado algo anticuado,  aunque felizmente anticuado, diría yo…

Y es que no suelo “controlar” los grupos “de ahora”, porque el 99% me aburren, aunque intentaré que salga ese 1% que me parece muy interesante.
¿Estilos que más me tiran? , sobre todo, dos: el rock guitarrero y el brit –pop, y seguro que más de un@ se estará echando las manos a la cabeza, de nuevo. Pero “asín” es.

Por supuesto, que Soul genuino, Rock Primitivo, “ lo alternativo” ,Sinth-pop,  Ska, etc,  tienen hueco en ese pequeño espacio cibernético.
  ¿Grupos?, pufff, no pararía, pero dejaré varios grupos dispares que me han marcado en sobremanera:AC/DC ,The Ramones,Led Zeppelin,The Jam, The  Smiths, Metallica, The Cure, Red Hot Chili Peppers,Pearl Jam, Nirvana,  con eso me voy apañando,jeje...


 pero por supuesto, tengo muchísimas más debilidades de muchos estilos…. Foo Fighters,The Pixies, Oasis, Blur,  New Order ,Depeche Mode, U2, ... mejor dejarlo , y por supuesto no todo tiene que ser leyendas ni guitarras, como ya he mencionado, porque hay muchísma música "bailable" que me mola también

En fin, no os aburro más,y sois bienvenidos a vuestra nueva casa, os dejo con algo más divertido: la música de Kula Shaker con su megahit "Hush".
Creo que está bién, como inicio, un poco de la música divertida de estos británicos de rock psicodélico de los 80-90 , cuyo apogeo fue durante la era dorada del Britpop para soltar la melena ¿no?.





Salu2 anelkianos.

5 comentarios:

  1. Antes de nada felicitaciones por el nuevo blog. Ya empiezas sorprendiendome desde el principio puesto que no conocia a los Kula Shaker.... asi que es bueno empezar con algo nuevo que escuchar... Ya sabes que estare pendiente de este nuevo blog y te dare la vara como he hecho hasta ahora... Dicho esto, una gran satisfacion leerte tambien aqui...

    ResponderEliminar
  2. Oida (o leída presentación) Por aquí nos pasaremos de vez en cuando

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigos RAUDE Y LAKERS 16, encantado que os paseis es vuestra nueva casa, y todos los que se quieran sumar.
    Ya sabeis donde podeis encontrarme en otro siti. Muchas gracias por pasaros por aquí. me da mucha alegría.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Don Vito, llamandote aasi ya sabes quien soy no? ja ja! enhorabuena por tu nuevo blog, se que te gusta mucho el basket, ya hemos jugado alguna que otra vez, y me encantan estas iniciativas y la personas que utilizan sus tiempo en hacer cosas de este tipo. Asi que cuando tenga un rato cada cierto tiempo me pasare y comentare. a la gente seguro que le gusta, suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  5. Pues muy amable Quique-crack. Ya sabes que esta locura sana que compartimos es muy sana y recomendable. Coño, es el deporte más bonito del mundo!. Aqui tienes otra casa cibernética para cuando quieras.

    ResponderEliminar