domingo, 15 de septiembre de 2013

"SPORT QUARTERS: EL PRIMER DERBI MADRILEÑO"

Bueno amig@s, con toda esta vorágine del Europeo, tenía muchas ganas de saber de muchos de los jugadores que están preparando su puesta a punto para la liga ACB.

Creo que un Madrid-Estu, siempre es atractivo a pesar de las bajas del maratoniano campeonato Europeo. Jugadores como Kuric, Nogueira, Mirotic, Carroll, Reyes, Rabaseda, etc, te van a garantizar , al menos , pasar un rato divertido. Y asi fué...

Además tiene el atractivo de ver valores jóvenes tanto de un equipo como otro que no vas a tener muchas oportunidades de ver, salvo que sigas esas ligas como Martín,Magdseki, Brizuela, Viceda, etc...
Si teneis duda, de si hubo espectáculo os dejo en portaza con la "volcada" del amigo Niko.Vosotros mismos...


El espectáculo comenzaba antes del partido. Aquí podeis observar la enorme movilidad de Mejri.


 ¿porque todos los jugones sonrien igual?


 Lo de Kuric es tremendo: hay que animarle a presentarse al concurso de mates ACB. Eso sí, si lo televisan, porque para hacer el concurso-fantasma del año pasado...


Parece ser que Niko le ha estado dando al hierro este veranito. Juzgad vosotros mismos...


 En este precioso salto inicial, la foto casi no abarca donde estos gigantes cazan el balón.


Pronto empezaron a tantearse las dos torres. Bebé anota este bonito gancho de izquierda.


 Espectacular robo de balón de Bebé que es emparedado por los dos pequeñines.


 Rabaseda hizo lo lógico: empezó a postear a Jaycee...


 
 ...y Jaycee empezó a castigar a Rabaseda. Alguien va a salir perdiendo en este intercambio...ejem...


 Nogueira jugando donde mejor lo hace: por encima del aro. Nos desangrábamos en el rebote (sobretodo en el largo) y en las pérdidas de balón. El Estu llegó a estar 15 puntos arriba...me temía una buena tunda.


Los muelles de Kuric, hacen intamponables sus suspensiones. La saca muy rápido y muy arriba.


 Darden tampoco va corto de suspensiones. Menudos físicos que se gastan los colegas. Precioso duelo posteándose el uno al otro.


 Niko ganando la línea de fondo con gran rapidez. Precioso movimiento.


 Empezamos a cerrar el rebote, y con un par de arreones nos pusimos a 3...


Teniendo en la cabeza lo de Papanikolau contra Eslovenia, menudo susto nos dió Jaycee, que se torció el tobillo, y cojeó de forma ostensible durante un buen rato. No entendí porque no se le cambió de inmediato. Suerte, que no fue nada, porque volvió y de qué manera...

 
 Se nota alivio en la cara de Jacinto, tras la torcedura. El susto pasó.


 Diez comenzó de manera errática, tanto en defensa como en ataque . Al final, se fué asentando poco a poco y cogió unos buenos rebotes (dos espectaculares en ataque). Necesito verle más, ya que el puesto que va a desempeñar es vital en Europa y eso son palabras mayores.


 Marcus, como siempre, un portento en las ayudas. Hay que tener muchas piernas para parar a Rabaseda en movimiento.


 Éste es el tiro que debe entrenar Marcus. Los mates están bien, pero si se le añade esta suspensión de 4-5 metros, podría dar un paso de gigante en ataque. Por cierto, lo encestó.


Canastón con rectificado desde fuera de la zona de Rabaseda: ha hecho genial Xavi, en irse al Estu, ya que tiene físico y calidad para ser importante en la escuadra de la C/Serrano.


 Martín era el base canterano que dirigía con más criterio. El macedonio Magdeski jugó de base pero es escolta.


 Tapón... con el "sobaquillo"! Mejri empieza a dar un poquito de miedo...


 Me encantó el hermano pequeño de los Ivanov. Luchador, móvil y muy intenso.


 Mejri en su medio natural:por encima del aro.


 Xavi, va a dar consistencia adelante y atrás con su físico.


 Bebé no se iba a quedar atrás dando espectáculo. Que bien ha hecho en quedarse en la ACB para crecer.


 ¿os he dicho lo que me gusta Kuric?


 Joerrr! da gusto ver entrar así a Niko. Todas deben ser así.


Especialidad de la casa: Bombita de Jacinto, se fué hasta los 21 puntazos:máximo anotador.


 Matazo de Diez. Bien corrido, chaval.


 Con Martín circulaba el balón con fluidez y criterio, jugó muchos minutos.


 Da gusto ver a los jovenes valores como lo dan todo.


 Y a los veteranazos...


 Es una fábrica de "txapelas" este hombre. Muy dificil anotar delante de él, si no le provocas faltas, te provoca el fallo.


Canastón con rectificado a aro pasado de Niko: "good vibrations"


 Darden puede y debe ser importante en este equipo. Tiene un físico brutal que le hace ser mucho más grande de lo que es.


 Para mí, Vicedo tiene hueco en el primer equipo del Estu. Me gusta mucho este chaval.


 El crack de Jacinto haciendo de multiusos.


El Madrid se llevó la victoria contra el Estu (90-83) y el Valencia se llevó el Torneo contra el CAI (88-66).

La verdad es que pasé un rato muy agradable, y me quedé un buen rato a ver el Valencia/CAI. Ojito al plantillón que se gastan los "chés". Con mucha calidad, físico,muy competitiva y si fuera poco, dirigida por una leyenda como Velimir Perasovic. Un crack.

Bueno espero que os hayais hecho una ligera idea de la mañana de basket que pasé.
Un gustazo compartirlo con vosotr@s.


Salu2 anelkianos.

4 comentarios:

  1. Yo también me alegro de que Rabaseda haya ido al Estudiantes. Tiene mucha calidad, en el Fuenlabrada le vi echarse el equipo a la espalda en momentos importantes; nada menos que ante el Real Madrid, estuvo cerca de llevarles a la victoria. En el Barcelona se estaba ajando en el banquillo y se quedaría en nada. Vaya equipo técnico que tienen.

    Y parece ser que Mejri pinta bien para el equipo. Creo que esta sí va a ser la temporada del Real Madrid. Veremos si Laso no se va a la selección cuando acabe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo y las fotos!!! Efectivamente Rabaseda ha hecho muy bien en irse al estu, es un jugador muy físico y con calidad de cara al aro. Por otro lado, como bien dices Anelkita ojo al conjunto che, como carbure el grupo va a ser temible.

    Nosotros vamos poco a poco, cogiendo la forma, y nos faltan varios jugadores. Muy buenas actuaciones de Dani Diez estos partidos y parece que Mejri se hace poco a poco con la pintura.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!!!! Por fin aparezco en este nuevo blog eh Anelkita, yo soy un tipo de palabra y acabo cumpliendo jjaja :D

    Muy buena entrada, como siempre, y espectaculares las fotos. Toda la razón sobre Kuric, y decirte que ya tenía fama de "dunker" en USA el año pasado cuando llegó aquí, tiene unos muelles brutales y una muñequita muy linda. Puede ser un gran jugador.

    Respecto al partido espero que fuera divertido, esto es pretemporada y nos faltan jugadores importantes así que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola colegas, ya estoy aquí, ahora que estoy más frío después de lo de ayer…jaja

    Hey colega ROJO, pues sí, a Rabaseda le ví muy suelto, y con confianza aunque sea un amistoso. Sabe que debe ser importante, y estoy seguro que lo será.
    Muy posible que se recupere para la causa , como cuando jugó con el Fuenla. Creo que es una muy buena noticia para el baloncesto recuperar gente joven para jugar al primer nivel. Vidorreta seguro que le va apoyar.

    Hola LUIS!, muy bien que te hayas animado, asi me gusta .Pues si socio: ojito a los ché, que han formado una scuadra de cuidado.
    Muy grata la sorpresa de Mejri, pero con Diez voy a intentar ser más cauto: no quiero inflar expectativas ni zurrarle tan pronto, pero tengo que decirte que empezó muy errático (y me contraon que en el anterior, Mal) y es cierto que luego se enderezó con acciones de mucho mérito. Para mí , tiene una papeleta muy jodida: los 3 en los equipos grandes de Europa son auténticos miuras y se las saben todas. Hummm, voy a esperar…
    Es "normal" que tenga irregularidad en su juego siendo tan joven, lo que no sé si aguantará la presión en este megaplantillón que tenemos.
    Me alegro un montón que comentes, tío.

    Hommmmbre el hijo pródigo….que pasa DRAGON? Jajaja, pero que bruto es Kuric, y que muñequita…es un jugador que me encanta y cuanto explote, se lo rifan.
    En efecto, fue divertido , y aunque es pretemporada se puede adivinar ciertas cosas: Mirotic tiene pinta de jugar más dentro y Mejri nos puede ayudar bastante. A ver…
    Bueno que no pase mucho tiempo para verte …ehhh truhan? Jajaja
    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar