jueves, 31 de octubre de 2013

"ALBERTO MARTIN: LA CANTERA AL PODER"

Tras el mediocre Europeo de Selecciones de este pasado verano tenía ganas de ver al Real Madrid contra el Estudiantes a pesar de ir plagado de las lógicas bajas y que iba a ser un partido de pretemporada en el Torneo SportQuarters Series celebrado este pasado 14/9/13 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Mis principales motivaciones eran por parte del Estudiantes , las nuevas incorporaciones, y ver a dos de sus jugadores que me gustan y mucho: Lucas Nogueira y sobre todo, Kyle Kuric.

Por parte del Real Madrid, tenía gran interés en ver a la nueva incorporación, Mejri, el trabajo físico de Niko, el acoplamiento de Dani Diez, por supuesto, ver a mi debilidad personal que es Jaycee Carroll, y ver el producto canterano de la escuadra merengue.

Pero tengo que confesaros que en el tema canterano, en concreto, tenía especial interés en ver jugar a un joven que no pude verle más que sólo unos minutos en directo, en su estreno en ACB el año pasado.

Mi objetivo fotográfico quería centrarse en el jovencísimo base de 1,85, Alberto Martín, y quería verle ,ésta vez, jugando muchos minutos.

Dejo como foto de portada , quizás, el momento más importante de su corta y prometedora carrera baloncestística: cuando Laso le llama para salir a pista en un partido ACB.
Y es que a Alberto, le he podido seguir en algunos videos, y era conocedor de alguna de sus hazañas tanto en la selección como en el junior del Real Madrid.
Por lo tanto, con esta entrada no quiero hacer la típica revisión exhaustiva de su corta y muy prometedora vida deportiva , ya que hay un montón de artículos que hablan de Alberto ,que es para mí, un brillante jugador de la generación del 95.

Así que, la verdadera intención de esta entrada en el blog,  es daros a conocer a Alberto a través de la cámara de destrozar fotos del Anelka y será en dos momentos muy concretos: en el partido del torneo citado y en el de su debut en ACB el 17/02/13 en el Palacio de Deportes de Madrid contra el Manresa.Vayamos atrás en el tiempo…al año pasado….


EL DEBUT EN ACB CONTRA MANRESA
 Ante los problemas de Dontaye Draper que tuvo el año pasado, que arrastraba una bursitis en el talón izquierdo, se recurrió a Alberto, que en ese momento tenía 17 años , ya que en el club confiaban en su curriculum en la selección y en las categorías inferiores, y sobre todo en su trabajo y en su talento.


 Alberto, sentado junto a Niko esperaba pacientemente una posible oportunidad...


...atendiendo a las órdenes de Laso, como si fuera a salir a la cancha. En el fondo a la izquierda, el lesionado Draper miraba a sus compañeros...


Alberto animaba a sus compañeros, como el crack de la Barba...


El partido estaba ganado y quedaban unos pocos minutos. Viendo la amplia ventaja en el marcador, Laso le hizo debutar. Y con una ovación en la grada , sale a la cancha Alberto, ni más ni menos con el número 11 que antes habían vestido Corbalán, Sabonis y Herreros. Casi nada al aparato…
En seguida demostró personalidad , "mandando" colocarse a sus compañeros para la jugada que estuviera pactada por Laso.


Y ya comenzaba a tomar las manijas del equipo, como un base a la vieja usanza.


Sin olvidarse de ponerse las pilas en defensa.


su capacidad de desborde en el 1v1, le permitía irse en el 1v1...


...e intentar bombas como ésta, que aunque no la metió, ni mucho menos , sería la primera vez que lo hace en un partido importante. Os dejo un video, para que  lo comprobeis...



no está mal, ehhh? , vaya crack...jajaja


Bueno os dejo también un video donde es entrevistado Alberto y explica su debut en ACB, está genial:


 
Alberto, seguro que guardó esa camiseta con el 11 como recuerdo de un día único. "Nunca lo olvidaré. El partido estaba ya ganado y Laso me dio entrada. Estaba un poco nervioso, pero los compañeros me han ayudado mucho y la gente se ha portado fenomenal", decía a la televisión oficial del club.


TORNEO SPORTQUARTER SERIES(2013)

 Presentando sus respetos al gran Jaycee Carroll.

 Y comenzó el partido con Alberto de inicio. Me frotaba las manos, porque uno de mis objetivos se cumplía, ante la ausencia de los Sergios,Rudy y Dontaye.

En seguida , metió la sexta marcha en defensa...


...se alió con Jacinto en esta acción y le robaron el balón al bueno de Lucas.


Otro robo de balón: una de sus especialidades.


Una pesadilla de defensor: se pega como una lapa. Cuando gane masa muscular con la edad, puede ser un muro ante el bote de su rival.


Es hiperactivo y acude a las ayudas a los pivots.


Personalidad a "tutiplén": "Jacintoooo , que sacamos nosotros!


"Jacintooooo, a correrrrrr", jajajaja


Excelente manejo de balón...


...desbordante ¿no?


Mirada "periférica", para dar pases imposibles...


Buena muñeca, en la larga distancia, pero cuando consiga desarrollar el tiro tras bote a 4-5 metros (fundamental para un base) como por ejemplo, lo ha conseguido el Chacho (salvando las distancias por supuesto), podemos hablar de un jugador muy , pero que muy interesante para la ACB.


Es un jugador que tiene claro los conceptos sencillos del basket en ataque: 1v1, 2v2 y 5v5.

En fín, que me fui con un muy buen sabor de boca y además tuve la suerte de conocerle en persona y hablar unos minutos con él tras el partido . De esta manera, he podido comprobar lo que dicen de él: un gran tipo, con los pies en el suelo y humilde. Vamos, lo que se dice un crack.

Así que, la afición del Madrid puede estar muy orgullosa de un jugador como Alberto Martin, de este "canterano"...de esta manera el Anelka dice solo una cosa: "La cantera al poder", vaaaaaaale Laso? jajaja.


Bueno, cambiando de tercio, como ya sabeis que este blog, es muy musical, le vamos a dedicar una canción que me ha soplado "un pajarito" que le gusta mucho a Alberto:



A mi también me mola este temazo...vaaale? jeje


Salu2 anelkianos y mucha suerte para Alberto.

Publicado por @anelkita1

2 comentarios:

  1. Buenas a todos y al Jefe especialmente.

    Hace tiempo que no me paso por aquí y coíncide con algo esta entrada sobre un canterano que lo está haciendo bastante bien en el equipo EBA del Real Madrid.

    Hay que decir que el chaval ha progresado en los dos últimos años y que aporta muchas cosas al juego de su equipo. Sin embargo tengo ciertas dudas de como le irá jugando en competiciones más duras. Como siempre le daremos el margen de la duda.

    Aprovecho para comentar que estoy muy sorprendido por el trabajo que se está haciendo en la cantera del club. De dos años a este parte se está haciendo un trabajo muy bueno, con una filosofía de juego muy marcada por los grandes y con el objetivo claro de sacar jugadores. Defensas muy trabajadas, mucha presión, mucho físico y jugando rápido en la transición.

    Ahora mismo hay tres jugadores por los que han apostado; Santiago Yusta, alero con buena mano de casi dos metros, Jonathan Barreiro, con 2,04 que juego de escolta-alero del que habéis oído hablar por que probó con todos los clubs para quedarse finalmente en el Madrid (mucho de que hablar sobre este tema), estos dos jugadores de categoría Junior pero que juegan además siempre con el EBA y finalmente la apuesta principal de la cantera, Luka Doncic. Jugador esloveno de 14 años con 1,92 que le tienen jugando con el junior con unos movimientos y una clase espectaculares. Hay un problema y es que el chaval tiene un ego bastante alto, pero me recuerda mucho a Mirotic en su forma de ser salvando la diferencia de puestos.

    La cantera tiene un problema y es que en muchas categorías no tienen rival, y en campeonatos nacionales eso se paga por no competir en todo el año.

    S2.

    ResponderEliminar
  2. Hommmbbre RAZABLANCATIRADOR!, coñe que alegría!, pues eso me parece que ALBERTO ha mejorado y mucho en estos dos años, y me alegra que lo digas tú, que sigues muy de cerca estas categorías, ya veremos que pasa más adelante. Echare un vistazo a los chavales que me dices y me ha resultado curioso lo del chaval esloveno...no soy partidario de poner por las nubes a un jugador de 14 años salvo que se llamara Corbalan o Petrovic, que ya jugaba contra hombres y menudos fieras.... La calidad la tendrá seguro, pero cuidadin con las PORTADAS SENSACIONALISTAS de algunos medios generalistas. Dan miedo. Muchas gracias por tus pinceladas sobre nuestra cantera. Nos vemos tio! Un abrazo!

    ResponderEliminar