viernes, 25 de octubre de 2013

"LA RELACION RECUPERADA DEL REAL MADRID Y LA BANDA SURVIVOR"

Ayer, los que pudimos, volvimos a asistir a una nueva exhibición del equipo merengue que ha comenzado como un tiro estos primeros partidos tanto de la liga doméstica como europea.
Así de primeras, nadie entenderá el título de esta entrada, y despues de leerla pues a lo peor tampoco...jaja, son las locuras del Anelka...
Aún así os lo intentaré explicar, ya que he puesto este título por varios motivos: uno porque se lo dedico al amigo Rafastur que es un gran aficionado al basket y al guitarreo, además de ser bastante madrididista.

Y el siguiente motivo, es que con esta dedicatoria brindo homenaje a uno de sus grupos favoritos (Survivor) pudiendo aludir a una frase famosa en el baloncesto madridista: "El ojo o la mirada del tigre", que se había perdido hace mucho tiempo en esta sección y parece que se está recuperando poco a poco.


 Empezando así, os puedo decir que Survivor es una banda USA de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan y que son mundialmente famosos desde los 80s por temas como "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. De esta manera, dejaremos para el final , el grandioso tema de Survivor....   


Y es que en la historia del cine han existido frases antológicas, pero si hay una que marca un momento determinante, en el que el entrenador recuerda las ganas y el ímpetu de su pupilo en anteriores ocasiones, es la que pronuncia el  Apollo Creed a Rocky Balboa:

"Tú has perdido esa pelea por algo elemental Rocky, la falta de agresividad. Cuando tú y yo peleamos, tu mirada era la de un tigre, la de una auténtica fiera. Tienes que recuperar esa agresividad…”


Como he dicho, Survivor obtuvieron grandes éxitos como "Burning Heart" (n.º 2 en USA), "The Search Is Over (n.º 4) y "High on You" (n.º 8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.


En "Burning Heart"—en español: «Corazón ardiente»—Publicada en 1985, es uno de los temas que aparecen en la película Rocky IV protagonizada por Sylvester Stallone y fue incluida en la banda sonora de la misma.
El sencillo ocupó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 por dos semanas en Febrero de 1986.


Así que con este breve "intro" tanto musical como fílmico, damos lugar a como vió la máquina de destrozar fotos del Anelka el partido de ayer y como el Real Madrid se despachó del Brose con su recién recuperada mirada del tigre:


Asistimos a la forma tan peculiar de motivarse de los teutones, que está muy extendida en la NBA. Ahí, entre todos ellos, podeis ver a nuestro ex- madridista de paisano, Velickovic...


Los merengues se presentaban con los saludos clásicos de sus Zipi y Zape en el aire...


Se estrenaba el Real Madrid en competición Europea en su cancha: en el "Palas"


Llull comenzaba como un tiro , con este magnífico 2+1.



















Los jugadores del Brose intentaban  que no lloviera tanto en la cancha como lo hacía en Madrid, con su francotirador Jacobsen (izquierda) y con el atlético Smith...

 


Uno de los problemas para los germanos, es que los merengues llegaron a anotar 11/26 de tiros de 3, o sea un 42,3% que está, pero que muy bien.


Y además los de Laso conseguían dominar desde el principio "in the paint" como diría Joe Arlauckas: 25/43 que es un 58,1%.


Si además conseguían controlar el rebote con 44 capturas (14 más que los teutones!), entiendes muchas cosas de las que pasaron ayer.


De esta manera, un eléctrico Llull entraba a canasta como si fuera por su casa, ante la pasividad de las torres del Brose.


Además se intensificaba la defensa por parte de los merengues que con la intimidación de sus torres, obligaban a tiros complicadísimos como éste de Smith.




















En la faceta ofensiva merengue se conseguián anotaciónes desde todos las distancias y formas conocidas: a triplazo limpio como nuestro killer Jaycee Carroll o con "volcadas" como las de Rudy.


Por supuesto, que las RmCheers iban a dar también un paso adelante para animar al equipo y a la afición para no perder en intensidad.


Se conseguían canastones con o sin oposición, y los bloqueos como los de Bourousis (a la derecha) , funcionaban a la perfección.


Salía el Chacho, sumando puntos y asistencias ,llegando a 6 pases...


Desde el banquillo Felipe comenzaba a sentirse cómodo una vez más, en la pintura, capturando rebotes y anotando con facilidad ante la blandura de Markota y cía.


El pivot "comeniños" merengue: the "Sandman Bourousis" hacía lo que quería con los teutones.


A uno de los árbitros se le estropeó el pito...y tuvo que cambiarlo...ejem!


 
Mientras, Lara, Olalla, Ana, Myrian, Vicky, Steph, Rocio y Sandra, animaban el cotarro con sus alegres y curradas coreografías para que nos pudiéramos seguir divirtiendo los aficionados.


Jacinto también lo hacía como mejor sabe: a triplazo limpio!

The "Sandman" Bourousis sembraba el terror en ambos lados de la pintura.


Felipe se beneficiaba de ello, con las generosas asistencias de la Barba Rodriguez.



Mejri se contagiaba y conseguía tapones descomunales  como a Smith, o canastas de mucho mérito jugando de espaldas y finalizando con un ganchito cercano.


Diez , intentó aprovechar los 10 minutos que le dió el mister y anotó este canastón, pero debe ser más egoista, máxime con el tanteo tan escandaloso que campeaba en el marcador. Debió de abrirse más en las esquinas para intentar un par de tiros lejanos.


Las RM Cheers dejaban la guinda al pastel del festín que se habían dado los de Laso a costa del Brose...


...que acabaron el partido como si una fiera les hubiera pasado por encima. Una fiera con una mirada salvaje que parecía perdida hace ya muchos años: "la mirada del tigre".

Espero que os haya convencido el título de la entrada y le hayais encontrado algo de sentido, y si no... pues nos hemos pasado un buen ratillo ¿no? ;)


En fín, os dejo con el tema prometido en cuestión: "The eye of the tiger":




Saludos anelkianos.

Publicado por @anelkita1

11 comentarios:

  1. The eye of the tiger!!! Muy bueno anelka tio, música y resumen de partido, me gusta la fórmula.

    El partido (que tuve que ver por firstrow con pixels más grandes que mi mano, xD de vez en cuando se veia el balón, e incluso distinguias algún jugador, en fin) fue arrollador por el marcador, porque el RMB impuso un ritmo cómodo que el rival fue incapaz de seguir.

    Me gustó el equipo en conjunto, todos aportaron en diferentes facetas del juego, pero lo que más me gustó es que no se perdió la continuidad del ritmo del juego ni siquiera con los cambios.

    Espectacular como siempre Jaycee Carroll, sale, pasan dos segundos de reloj....triple. Acojonante!

    Dani Díez es cierto que debe ser más egoísta, pero el Chacho debe mirar más, pues en varias jugadas estaba solo en la esquina o muy bien abierto con posibilidades de penetración o tiro. Algo que si vió por ejemplo Draper, quizás porque juega mucho más para el resto que para si mismo o quizás a instancias de Laso, dado que Díez no olía una bola.

    Sin más un buen partido pero nos quedamos sin rival a los 7 minutos de partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamossss LUIS, joer ,ya estoy aquí, me intento multiplicar y no llego, jajajja. Sarna con gusto, no pica! Muchas gracias tío, como siempre eres muy amable con el blog!, buahhhh lo de JACINTO, es que ya no hay palabras , macho!, es cuierto lo que dices: al Chacho le pasaba el año pasado una cosa parecida con JACINTO..., pero DIEZ, tb la tiene que pedir con personalidad...coño que iban 30 arriba o más! Hoy con ARMANI JEANS , sera más dificil, pero ganaremos. SEGURO! Un abrazo tío!

      Eliminar
  2. Jajaja, me acuerdo que en los primeros años de instituto me ponía "Eye of the tiger" justo después de desayunar cuando ese día tenía un examen para automotivarme. Es una canión clásica que asimilmos con la pelicula como algo motivador. La verda que no se cómo evaluar este Real Madrid, desde el Barça ha tenido partidos muy cómodos, ni el Caja Laboral le plantó cara lleno de bajas. Me da un poco de respeto que pensemos que hay un equipazo y después nos llegue un rival de entidad y nos deje a la altura del barro.Asi que de momento a disfrutar de todo el engranaje, aunque sigo echando en falta un alero alto que ponga la guinda al proyecto, puede que sea el propio Díez pero si no juega nunca lo sabremos. Me estan gustando los 5, todos los focos van hacia Bourousis, pero Mejri me parece que esta adaptándose perfectamente, duro en defensa, aportando rebotes, corriendo con sus 2,17 y hundiéndolas cuando las tiene que hundir. Niko muy metido, Reyes a lo suyo, Slaughter haciendo el trabajo sucio, Darden con buenas cosas pero espero mucho más de él, no veo al de playoffs aún y eso me preocupa, Dani, sin minutos, Carroll espectacular on fire, Rudy más enchufado que en playoffs, Draper sin minutos, pero como siempre, Llull muy metido en los partidos pero abusando de tiro y el Chacho en un momento dulce, luciéndose en partidos que ganas de serie.. Todo muy bonito para ser verdad los pies en la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la canción de la B.s.o por excelencia de Rocky es "Gonna Fly now", ahí haciendo el entrenamiento antes de entrenarse a Apollo Creed, subiendo las escaleras y levantando los brazos XDD

      Eliminar
    2. Ese RAUDE!!! una enciclopedia andante de la music!, joeeer nos e te escapa una , macho!, que crack!..UN ABRAZO

      Eliminar
  3. Erase un hombre pegado a una cámara. ¿ En serio te da tiempo a ver el partido socio? Vamos a cumplir con el compromiso ya que te lié con la banda sonora de Survivor. La verdad que como dice Raude tenemos que mantener los pies en la tierra pero por ahora que nos quiten el gustazo de ver el juego de este principio de temporada. El dar continuidad se está notando y mucho pues a las virtudes que ya había se une la corrección de alguno de los defectos.
    La defensa que se está viendo por ahora nos lo cuenta alguien hace dos temporadas que la íbamos a ver y le decimos que dejara el alcohol.
    Se infravalora el curro de Draper,Darden y Slaugther a veces pero cumplen en ese aspecto como el que mas.
    Carroll y el Chacho a priori los que mas "cojeaban" se les ve mas actitud , Niko parece que ya le gusta mas el choque y de los cincos para que contar. Mister Sandman parece que lleva en el equipo 3 o 4 temporadas, se le ve hambre y unos galones en tan solo un mes fuera de lo común y Mejri con todas las carencias que pueda tener la sangre que le pone y teniendo a Felipe y a Bou para enseñarle un par de trucos creo que puede darnos mucho, la canasta que enchufa posteando y dejando la bola a aro pasado para enmarcar.
    En ataque a lo que ya teníamos se une el poder confiar mucho mas en nuestro juego interior.
    La verdad que por ahora y esperando ver como continua la cosa pocas cosas que objetar, ya que a Diez aunque esté verde dándole sus minutos creo que para la copa ya aportará sus cosas.
    Por lo pronto que nadie nos despierte de nuestro mundo de fantasía como dicen los Triumph
    http://youtu.be/KTXTYLShExI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja RAFASTUR, si la cámara y yo, somos uno...hablo con el de al lado, grito, me meto conel árbitro...todo lo hago cone ella, no tengo ya problemas ...pero si hay mogollon de peña que tuitea el partido viendolo...¿como no voy a poder hacer fotos a la vez que lo veo?
      Joerrr como me pone el SANDMAN... ese griego, nos va a llevar lejos...Un abrazo!

      Eliminar
  4. Q dos temazos! de hecho los escucho mientras escribo, me acuerdo de Lara y cia y me motivo para ver el futbol esta tarde.

    Vaya x delante q tienes una cara de granito, pero todavía queda algo de catering en el palco?jajaja

    Como bien dices, la mirada del tigre....ganando de 40 y defendiendo como bestias. Ya conocemos el sabor de la sangre y gusta. De acuerdo en que Dani tiene q ser más egoísta, espero q esté entrenando el tiro. Bastante contento con el rendimiento de Mejri. Laso debe hacerlos jugar en todos los partidos no solo en alguno. Este año pinta muy bien y eso q todavía hay margen de mejora.

    Se habla mucho estos días de la renovación de Laso, puta prensa. Obviamente q hay q renovarle pero queda un año y tampoco creo q los LA le hagan un ofertón irrechazable

    Hasta el final! Vamos Real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEYYY LAKERS!, ati poco te falta para que te motiven, menudo crack estás hecho de la motivación!. Pues sí, si Dani Diez , no aprovecha esos minutos para tirárselas, no veo otro momento más claro...Pues sí colega, se ha consolidado el equipo y la llega da de SANDMAN BOURUSIS es algo tremendo. Hala Madrid, tronki!

      Eliminar
  5. la verdad que habeis empezado como un tiro y si bien el año pasado fallaban la concentracion durante los 40 minutos y la mentalidad en los partidos de "trincheras" y guerreros este parece diferente.
    la defensa ha mejorado y adquirido consistencia y ayuda a que el juego no tenga fisuras y se crezca desde ella soltando toda la polvora en ataque. quizas por el inicio de temporada o lo que sea este equipo parece una botella de champan, a ver si luego no pierde gas que es una de las cosas que se presuponen.
    en el otro aspecto si que han mejoradoen concentracion y entre quien entre hay intensidad, se empuezan a creer que son lo bastante buenos para ganar lo que sea pero siendo conscientes que para ello han de derramar sudor y eso con el equipo que tiene el madrid es un gran inconveniente para el rival. el aspecto final donde se jueguen partidos de desgaste, donde las cosas no salgan tan bien y no se pueda ganar si no que toque jugar a no perder, donde el rival no se pueda dominar o haya un cara a cara entre los dos equipos se vera realmente si se ha cambiado esa mentalidad y al fin se creen un equipo campeon que era uno de sus mayores defectos, el no saber competir clen esos momentos.
    pd: grandisima cancion, indispensable antes de un partido o cuando quieras un poco de motivacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEYYY SAEROS, que pasa baskonista?, pues bien lo sabes, que los merengiones las hemos pasado canutas, por no saber apretar los dientes en los momentos clave. Perder la concentración te mata, y a nosotros en epocas pasadas nos ha funido los plomos, Esperemos no repetir errores. Pues si , el tema es TOP motivante !, jajaj, Suerte con tu Baskonia..menos contra nosotros ehhh?, jajaj.Un abrazo.

      Eliminar