sábado, 16 de noviembre de 2013

"CHARLIE´S ANGELS"



Los ángeles de Charlie (Charlie's Angels) fue una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los ángeles) que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie).
El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie».
 
Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

Y es que como la serie, Charlie Hussey, uno de los “protas”, de esta entrada , al igual que la serie televisiva ,encarga a sus chicas misiones tan difíciles como entretener y animar a la afición tanto cuando está perdiendo o ganando. Todo ello mediante increíbles coreografias no exentas de dificultosas acrobacias. Todo un reto para ellas, donde siempre salen airosas.
PERO…¿Quién ES  CHARLIE?

 
Hablamos de Charlie Hussey miembro del fantástico e insuperable Ballet Zoom. Una "creación" del productor Lazarov, para revolucionar los programas musicales de la TVE de los 70. 


 
Formado por bailarin@s, de diferentes nacionalidades y razas, entre los que se encontraban, auténticas estrellas como Charlie Hussey ,Bob Niko o Giorgio Aresu.
El Ballet Zoom con sus coreografías espectaculares nos dejaron alucinados por la televisión a finales de los 70 en el programa “Aplauso” de Uribarri.




Incluso en 1976, antes de Aplauso y de Aresu, publicaron su primer Lp “Zoom”, para el sello Polydor. Aquel single, una pequeña joya de la música disco hispana que se llamó “La Bruja de Salem”.


CHARLIE NOS TRAE EL FENOMENO #RMCHEERS


Charlie un artista todoterreno e inquieto, nos trae al Real Madrid , el fenómeno de la animación, o cheerleading que consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. 

Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol americano en el medio tiempo o en los tiempos fuera. Teniendo en cuenta también que esta disciplina pasó de animar a estos deportes de equipo, a ser un deporte con dificultad.

En Estados Unidos y Canadá, la animación tiene una gran tradición y, además de su fin ya mencionado, es considerado prácticamente como otro deporte más, existiendo incluso competiciones mundiales The Cheerleading Worlds para decidir cuál es el mejor grupo animador.

En España no había tradición pero cada vez va cobrando más importancia y las nuestras son las mejores ¿o no?


#RMCHEERS: UN EQUIPO.
 
Y es que al igual que cualquier disciplina deportiva colectiva, esta maravillosa fusión de baile, gimnasia ,y música , todos sus componentes deben funcionar como uno solo en las coreografías que trabajan tan duro durante la semana para que cada pieza funcione perfectamente. 


 LA PREPARACIÓN FÍSICA


Deben tener una excelente preparación física...

... que tienen que mantener de forma constante. Aquí veis en primer plano, un salto lleno de fuerza y coordinación por parte de Stephanie.


 O la elasticidad tremenda que deben tener para realizar esta barbaridad, que hace Myrian en el suelo.


 Potencia, coordinación....y sincronización como la de Olalla(izqda) y Vicky (dcha)...es alucinante ¿no?


 LA PREPARACION MENTAL

En el apartado mental, su dedicación y entrega para animar a la tropa es encomiable y digna de elogio.Siempre están animando, cuando vamos ganando o perdiendo,


LA CREATIVIDAD: PERFORMANCE TOTAL.

Llegan a recurrir a "improvisaciones" (muy calculadas) que el propio Charlie se integra con "sus ángeles" de vez en cuando en coreografías...


...y algunas de las más sorpresivas y espectáculares...el árbitro , como el resto flipábamos en la noche de Halloween...


...que fue una noche llena de magia y "terror"... gracias a "los angeles" , en este caso...caídos, desde el cielo...


 Utilizan todo tipo de accesorios: desde los de la gimnasia como la cinta...


...como los bastones típicos de cabaret...


...y si hay que hacerse un baile country, pues se hace y punto...


O bailar en una actuación en directo...


LA DISCIPLINA

Charlie, como "jefe" de sus ángeles, lo controla todo y ellas, como en este caso, Myrian están atentas al 100%...


 ...Y si hay que relajarse un poquito, pues se relaja...ya veis a Stephanie, Myrian ...y a Lara que está tapada(ya la vereis más adelante)...haciendo la ola con "el jefe".


 Un auténtico equipo que se preocupa por cada uno de los suyos, ahí veis a Rocio con lo que parece un tirón en el cuello, Lara y Myrian a la derecha  acuden, raudas a ver que ha pasado...


 Y ES QUE SON CAMPEONAS ACB 2012-2013
 

















  Los ángeles de Charlie tienen mucha más culpa de lo que nos pensamos de que seamos campeones el año pasado. 


 
 Aquí las teneis , con Myrian, en el centro, sosteniendo el trofeo en los prolegómenos de la eliminatoria pasada, como si de un presagio fuera.



 Su entrega , integración ,comunión con el equipo y afición es patente ...


 ¿o no?


EL ASPECTO ARTISTICO


Veis a Lara (izquierda) y Myrian (dcha) interpretando la música con su lenguaje corporal...


O aquí a Stephanie (izqda) o Myrian que es frecuente que nos deleiten viendo verlas bailar "juntas"




















Se cuidan todos los detalles al máximo, para que parezcan relojes sincronizados.


Y es que cuando las cosas salen a la perfección y disfrutas con ello...ves sonrisas como la de Lara mirando a Olalla.



Que pose tan bonita de Rocío (izquierda) y Lara.



Siempre sonriendo...Ana (izqda) y Vicky (dcha)



Sandra (izqda) y Vicky llevando el compás de la música...




Myrian y Rocío...soltándose la melena....literalmente...


Ana (izqda) y Sandra, manteniendo el equilibrio, simulando un acto de funambulismo...


COMO UN SOLO MOVIMIENTO


A desmelenarse todas...ya!!!!


Me mola que lleven el nombre detrás, por si hay algún-a despistado-a, jajaja...


Pasada de pose grupal....


Esta me encanta... no la había visto...muyyyy buena! Enhorabuena chicas!


Y luego parece que el tiempo se para... 



...para comenzar a todo trapo, otra vez...son incansables!


Dios, que paliza se deben dar!


Y luego acaban sonriendo como si no hubieran hecho nada...impresionante!


Bueno, pues no sé que decir más, y solo dar las gracias a Charlie y a su grupo por hacernos disfrutar tanto a los aficionados. Que son un grupo maravilloso!
Son unos angeles...los Ángeles de Charlie dispuestas a cualquier situación dura o dificil para hacernos la vida más bonita en el Palacio de Deportes!


Os dejo un vídeo que encontré , donde se les puede ver en acción:

 



ANEXO MUSICAL:WHAT A FEELING
Ya  me podreis perdonar, pero no lo he podido evitar, tenía que poner este video en esta entrada, y es que cuando era muy joven, y ví Flashdance, decidí firmemente enamorarme de Jennifer Beals, jajaja...





Salu2 anelkianos y espero que os mole...sobre todo a l@s protagonist@s...


Publicado por @anelkita1

14 comentarios:

  1. Joer menudo trabajazo tron, es una pena que los que no vivamos en Madrid o no puedan ir al Palacio, se pierdan la mayoria de sus coreografias, bien por anuncios o bien porque nos dan el tiempo muerto de los entrenadores, asi que alguna imagen por ahi se tiene, pero pocas veces las podemos ver en accion. Gracias por hacernos llegar esta parte del Madrid para muchos semidesconocida y darnos una amplia cobertura de su trabajo, deberian valorar tambien este tipo de cosas en el baloncesto, no recuerdo entradas sobre cheerleaders en las webs, a lo sumo intercalan alguna imagen de ellas, pero no hay reportajes y si los hay no tan cercanos a los tuyos, sabiendo los nombres, como trabajan y demas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEYY RAUDE, muchas gracias socio!, he intentado transmitir un poco el gran trabajo de nuestras chicas. Es una pena que no se pueda lucir más en la TV porque ya has visto que es espectacular. Debe ser reconocido y lo está siendo y lo será más! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Simplemente felicitarlas porque el sexto jugador no es el publico, son ellas que hacen que sigas metido en el ambiente del partido en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOOOS RAFASTUR, ese paisanu!...puews sí colega, son las que nos tiene que sacar los ánimos cuando estamos jodidos en los partidos y compartir las alegrias baloncestisticas! MEALEGRO DE VERTE!!!

      Eliminar
  3. Y cuando las enfocan suele ser con planos bastante cortos desde cámaras bajas. Y digo yo que las coreografías estarán pensadas para verlas desde las gradas, o sea que una imagen desde más lejos y a mayor altura creo que serían lo mejor para poder apreciar su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ROJO! lo has clavado, ¿como no se dan cuentan en las realizaciones que son coreos de 8 compañeras?...eso es , hay que hacer más panorámicas, intercalando primeros planos, pero la puñetera PUBLI! y en uroliga es sangrante:SALEN MENOS! Un abrazo tío,.

      Eliminar
  4. Son un equipazo! Se merecen una entrevista todo el equipo de RMCheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEYYY LUIS ¿que pasa amigo?, pue si colega. Son HIPERprofesionales, y unas Cracks, y la afición quiere saber más de ellas. Ya lo he pedido por activa y por pasiva y no me cansaré de hacerlo! Un abrazo tío.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Vaya pedazo de curro, sí señor, muy buena la entrada de las Charlie´s Angels, enhorabuena!!!!

    La verdad es que hacen un trabajo increíble donde no sólo es saber bailar, la coreografía y demás... ya que el estado de forma, agilidad... son también vitales... buf, madre mía... ¡¡intento yo hacer algo así y me parto en dos!!

    !!!!Felicidades al equipo de cheerleaders que tenemos!!!!.... son las mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEYYY MIGUELKUKOC , muchas gracias tío...ya sabía que te iba a molar ! los buenosmomentos que nos hacen pasar las campeonas...buenoe s que lo de las contorsiones esas , no debe nada bueno, jajaja sobre todo por unos troncos como nsotros. Un Basketsaludo!

      Eliminar
  6. Y ahora ya en serio, aunque te cuelgue la jefa, ¿no serás tú por casualidad el que sube al segundo anfiteatro a grabar la actuación? como aquel que no quiere la cosa y sin levantar sospecha ehhhhhhhhhhhhhhh.

    Desde hace un tiempo a esta parte creo que los dos grandes de la ACB trabajan muy bien el trabajo de las Cheers y el Madrid a fé que lo hace mejor si cabe, en definitiva el deporte es espectáculo y siempre hay que atraer la atención del público, normalmente en un evento baloncestístico de finales y demás los descansos no te dejan indiferente, (la cerveza suele ser sin plomo) y con mandar al colega a recogerla no te pierdes ni miaja, jejee, si el Madrid apuesta por el día a día, mejor que mejor, ya no solo con balilar, creo con una sonrisa de estos ángeles igual se te olvida el resultado del partido y para la gente visceral como yo pues canelita en rama.

    Por cierto, vaya par de columnas que tiene la amiga Myrian, un rato largas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOS MELGAR!, estás hecho un pajarraco!jajaj, pues sí tío, ver a "nuestras" chicas bailar , sonreir, y nuestro equipo ganando...¿que más puede querer La Afición?

      Eliminar
  7. Joder, ya tocaba pasarse x aquí y es q ya me perdonaras anelka, pero esta temporada también me dí al twitter y no hay tiempo para todo, pero sabes q sigo los acontecimientos via face o el propio pájaro azul. Como estamos disfrutando con el juego del equipo y las niñas, xq si como bien comentas en países como Estados Unidos es una tradición, aquí recuerdo q en vistalegre nos las quitaron un año o dos. Buen trabajo la entrada.Próxima parada el viernes en el palas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOOOS LAKERS, nos vampiriza la RED y va a acabar con nosotros, jajaj, MAÑANA TE VEO, crack! Si señor que binomio :Jugadores&Cheers. Tenemos lo mejor de lo mejor! Un abrazo tío!

      Eliminar