jueves, 5 de diciembre de 2013

"THE REAL MADRID CHAIN SAW MASSACRE"

He querido titular la entrada de forma muy parecida a la película que tomo de referencia y no es otra que "The Texas Chain Saw Massacre", cuya traducción literal sería de narices pero "chain saw" es motosierra y con eso os podeis hacer una idea.

En España, es conocida como "La matanza de Texas" que es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. No hablo del argumento de la peli porque es una salvajada y el título lo dice todo.
A lo largo de la entrada vereis la conexión con nuestro "masacrador" de aros: Marcus Slaughter.

Volviendo a la pelicula; es tan macabra que según Tobe Hooper, la idea de incluir una motosierra en su film de terror surgió cuando se encontraba en una tienda llena de gente, mientras pensaba en una manera de hacerse camino a través la multitud. Vaya con el colega…

Fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido, por la extrema violencia de sus escenas.

La película tuvo un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos. 

Está basada en hechos reales sobre uno de los asesinos en serie más brutales que ha habido y no se sabe si es más tremenda la realidad que la película.

¿Y porque esta peli? pues por dos razones: Slaughter (nuestro protagonista) y Massacre significan casi lo mismo. Y segundo porque nuestro jugador, hará lo mismo que el prota de la peli: cargarse a todo y todos lo que se acerquen al aro.

¿Por qué se cargará todo lo que se acerque al aro?
La respuesta está a través de un comunicado emitido en página web del Real Madrid se ha informado que “The Sandman” Bourousis sufre una fractura no desplazada en el pómulo derecho.

La lesión se produjo durante el entrenamiento de anteayer, cuando el Real Madrid preparaba el partido del jueves de Euroliga ante el Armani.

A falta de realizarle nuevas exploraciones, “The Sandman” podría estar de baja tres semanas como mínimo. 

Por este motivo , Slaughter debe ser uno de los jugadores que dé un paso adelante. Y es que todos conocemos las virtudes baloncestísticas de Marcus, pero también sabemos dónde debe insistir más, aunque tenga un papel muy concreto en la plantilla que lo cumple, para mi gusto personal, a la perfección.


Por favor, no nos pensemos que tiene que hacer imposibles como hacer un "coast to coast"como éste, pero vamos a ver de lo que es capaz este portento físico y buen jugador de equipo. Ver donde podría a llegar a ser más completo si él se lo propone.

No se trata ni mucho menos de buscar virtudes o defectos , si no de poder saber hasta donde puede llegar este valioso jugador que es muy apreciado por la afición merengue.
Vamos a hablar de este "masacrador" de aros y su motosierra:


Está claro ,que jugando por encima del aro tiene muy pocos rivales...


...de eso, no hay duda ¿no?


...es todo espectáculo y potencia, incluso antes de que comiencen los partidos. Aquí, Mejri, uno de sus compis "in the paint", le expolea, para que "saque la motosierra" al contrario....


Cuando saca la motosierra,es capaz de atrapar los rebotes donde muy pocos llegan...


...pero para ello, es capaz de bloquear de esta manera el rebote a gente mucho más grande que él.


...le da lo mismo los cms, porque sabe como defender a los interiores. En este caso, es de libro: si un pivot es más alto que tú, se defiende por delante. O eso decían mis entrenadores...


Ha tenido que defender a gente muy grande como podeis ver.


Es capaz de realizar ayudas extraordinarias  y parar a un base. De hecho, se le utiliza en la zona 1-2-2, como punta de lanza para defender la zona de influencia de ataque del base contrario. En esta foto, llega a robar el balon a Planinic, siendo una de las especialidades de la "marca" Slaughter.


Por supuesto, no se suele olvidar a su defensor , claro. Siempre atento.


Aquí teneis otro ejemplo de ayuda: Tras bloqueo de Nogueira a Dani, él se anticipa para intentar parar a Rabaseda en el cambio.


Por otra parte, su increible"timing" en el salto, le permite realizar tapones...


...de todos los colores...


Es tan intimidante que a veces, su presencia, produce dudas de todo tipo.


Su entrega en el aspecto defensivo está fuera de toda duda.


Si hablamos del ataque, hay cosas que debe y puede mejorar. No tiene que ser ninguna referencia en ataque, pero debe intentar el juego de espaldas que casi no practica.


Debe intentar más tiros de 4-5 metros de este tipo, cuando le flotan de manera descarada, ya que como podeis comprobar tiene una mecánica de tiro más que correcta.


Desde luego cuando encara los aledaños del aro, es casi imparable. Donde es capaz de realizar increibles rectificados y sacar faltas...



...ese es otro aspecto, donde quería llegar: saca faltas cuando se lo propone y debe hacer más hincapié en los bajos % de los tiros libres. Si lo consigue, aumentará sus estadisticas de forma visible.


Utiliza muy bien las dos manos en los ganchos cercanos, y eso en un pivot es un arma letal.


Entre sus grandes virtudes está que como jugador de equipo y haciendo piña en el vestuario, no tiene precio...


Aunque "chupe" banquillo, es el primero en animar al que más lo necesita...


Se deja aconsejar de los que saben "algo" de ésto...


Se integra de tal forma, que incluso hace gestos inolvidables, como éste: Llull y Jaycee hacen este saludo siempre, y como estaba lesionado Sergio, lo sustituyó Marcus...pobre Jaycee.., mirad , como se parte de risa, el colega LLull...jajaja


Reconoce los galones, en cuanto los ve, y los respeta por el bien del equipo. Gran tipo.


Pero donde se gana a La Afición es cuando saca la motosierra en las Ligas causando terror por donde pasa...


...con la que deja señalados a sus víctimas...pobre Barac...


Marcus Massacre ó Slaughter, aunque da pánico en la cancha, lejos de ser un monstruo como persona (habeis podido comprobar lo gran tipo que es) ,como el asesino en serie protagonista en que se basó la peli, estoy convencido que estos próximos partidos va a realizar una carniceria en forma de tapones,robos,rebotes, intimidación ,alleyoops...etc

Y es que esa motosierra que tiene, puede y debe hacer mucho daño. Tengo fé que se va a multiplicar ante la ausencia de nuestro pivot referente. Con lo trabajador que es, seguro que lo conseguirá.


Salu2 anelkianos.


Publicado por @anelkita1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario