sábado, 22 de febrero de 2014

"SMELLS LIKE WHITE WIN SPIRIT "

¿Como se puede explicar un partido donde un equipo llega a los 151 de valoración y otro 60..., o con un tanteo de R.Madrid 108-Zalgiris 72...o mates como el de la cabecera de portada, que si Euroliga tuviera un gran marketing como el de la NBA saldría miles de veces en los cacareados "Highlights" de la NBA actual.
Pero es que la jugada del final del partido que realizó ayer el bueno de Salah Mejri (2,17) pasándosela por la espalda en un dribling en carrera y culminarla en un mate saludando al respetable, la hace un jugador NBA, acabamos aburridos de verla en todas las TV del mundo.

Lo de ayer acabó, con la grada rendida a nuestros héroes y heroínas , por supuesto. Y Europa ya empieza a respetarnos como debía.
Ahora, me preguntareis, el porqué del título tan rimbombante y tan extraño.
Pues, es solo una "chorrada-excusa" haciendo un juego de palabras para citar con mi horrible inglés a una leyenda del rock que hubiera cumplido 47 tacos esta semana.Más concretamente el pasado día 20.

Me refiero a Kurt Cobain y su increíble banda de género grunge, Nirvana que rompieron moldes con "smells like teen spirit"y que he sustituido dos palabras del título de la canción, donde de una forma algo rudimentaria quiero decir  algo parecido a "Olores a espíritu de triunfo blanco"..."Smell like white win spirit"
Y es que es eso a lo parece que huele en Europa ultimamente con un Madrid que arrasa por donde va como un auténtico vendaval...

En fín, no me enrollo más y os dejo con ese olor a victoria...

 El Gran Capitán ofrecía a la afición la Copa del Rey recién ganada al eterno enemigo.


 Por supuesto, la afición sabe como agradecerlo....


Y comenzó el duelo, entre R.Madrid vs Zalgiris.


 El jugón de Dentmon pronto comenzó a destacar, aunque acabara tirándose hasta la zapatilla.


Una de las jugadas que más me gustan: la conexión entre pivots. Niko asiste a The Sandman Bourousis que vuelve a sus fueros...tened fé...Este tipo nos va a sacar de muchos apuros. Creo en él a muerte.

Las #RMCheers comenzaban con su show dejando al personal hipnotizado.


Bou fuerte delante y fuerte detrás...


 Vaya canastón en forma de bandeja en plena extensión con la izquierda de Llull: su especialidad el 1v1.


 Olalla,Steph, Lara y Vicky se movían al ritmo frenético del partido.


 Rudy nos regalaba acciones increibles y acrobáticas que son habituales en los highlights de Europa.


 Diez salió minutos y no lo desaprovecho: 17:22 m. No está mal!


Preciosa acción de El Mirlo a canasta pasada, su defensor cazando moscas...por cierto jugó algunos minutos de alero.


 Vicky y Olalla se ponían en plan "ouyeahhh", con Billie Jean de Michael Jackson...


 Canastón de nuestro centurión Marty a aro pasado ante la oposición de Mejri. Nada fácil!


  Saras nos regaló algunos destellos de su inmensa calidad, pero poco más.


 Ana, Rocío ,Myrian y Sandra nos alegraban un partido que ya de por sí lo era y muy divertido...aunque menos para el rival...


 Llega el descanso y el crack de Pedro, nuestro genial speaker, presenta a los campeones infantiles de España...madre mía, dos jugadores con muletas. Tuvo que ser intenso el campeonato. Enhorabuena chavales!


  Felipon comenzaba el 3er cuarto como un tiro. Corriendo como un chaval.


 Nuestras chicas lo celebraban con sus graciosas poses.


 Rudy cogía su fusil..ratatatata


Y ellas nos llevaban en volandas en los tiempos muertos, para no relajarnos.


 Precioso semigancho de izquierda de Javtokas, que me gustó y mucho ayer.


 Que barbaridad de triplazo! Tremendo Llull, que está en estado de gracia en este tipo de lanzamiento "in extremis".


  preciosa bombita de la Barba...soy devoto suyo!


 Vaya duuunk, del intensísimo Masacre, que volvió a sacar la motosierra contra el aro.


 Era la hora de enseñar la bandera!


 
 Y las hordas enfervorizadas hacían lo mismo con sus danzas guerreras.


 Darden,como siempre, cumpliendo. No podía ser de otra manera.


 Y salió nuestro canterano, Alberto Martín por el lesionado Draper "The Wire".


Y llega uno de los momentos álgidos de la noche. La jugada mencionada al principio, que acaba con asistencia de la Barba...


...finalizada en forma de alley oop por Mejri!


 De verdad, es de verdadero show, mirad la cara del lituano y es que estos olores blancos de victoria, no le huelen nada bien a muchos equipos...


 Y llegó el momento que Mejri dijo basta, y se acabó!. Increible estos "Smells like white win spirit" que hay por Europa...


ANEXO MUSICAL: SMELL LIKE TEEN SPIRIT


«Smells Like Teen Spirit» Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind de Nirvana , del cual es también el primer sencillo. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) .
El tema, conocido por su impactante video musical, Se considera con gran unanimidad como la canción más famosa del género grunge.


Con este tema, Kurt Cobain llegó al olimpo de los dioses del rock y de la fama. Algo que tristemente no supo digerir como todos ya sabeis por sus trastornos depresivos que acabaron en una muerte trágica, que todos conocéis ya de sobra, pero eso es otra historía que ya contaré otro día...

Kurt (20/2/1967-5/4/1994) RIP.


Como no podía ser de otra manera, no me he podido resistir a hacer este guiño a las #RMCheeers en este vídeo, ya que bailan cheers en el archifamoso video de Nirvana...

"
ou yeahhh", viva el "grunge",viva el rock, viva Kurt!

Salu2 anelkianos!

Publicado por @anelkita1

2 comentarios:

  1. Qué grande eres Anelka crack!! Fue un partido muy cómodo para nosotros, pero es un lujazo poder ver a este equipazo. Me gustó mucho el partido de Mejri, cada vez le veo mejor. Rudy espectacular, de NBA, como el Chacho y Llull. El Mirlo Blanco es pura elegancia y sin ruido hace un partidazo para otros muchos jugadores. Muy bien Dani Diez, poco a poco se va encontrando más intregrado en la pista. En lineas generales un buen partido, pero sin sacar los pies del tiesto, que fue contra Zalgiris, de los que destacaron Dentmon, Javtokas y como no nuestro centurión, que aunque no tuvo un partido cómodo, nos dejo detalles de su calidad.

    Abrazos anelkianos!

    P.D.: ÁNIMO ANELKA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS,MELGAR, MATORRALEX,MIGUEL hola a todos, he leido cada uno de vuestros comentarios pero ya sabeis que estoy "un poco pillado". Muchas gracias por vuestros interesantísimos comentarios, donde siempre aportais detalles que hacen esto más divertido y que siga vivo VUESTRO blog.
      Y es que de este Madrid es lo que toca: divertirse y disfrutar, ya que el partido contra Zalgiris fue para degustarlo varias veces. Correr , defender y jugar por encima del aro como lo hace el Madrid, no se ve en Europa. desde luego que no asegura titulos, pero los vamos consiguiendo poco a poco ¿no?
      este madrid ofrecetantas variedades tácticas, que permitió jugar a Niko minutos de alero y que se pudiera estrenar el canterano Alberto Martin, ye soi que Jaycee y Draper estan lesionados...es alucinante...
      UN ABRAZO TÍOS!

      Eliminar