viernes, 28 de marzo de 2014

"EL CLAN DE LOS ROMPEHUESOS "



Todos sabemos que el basket es un deporte de contacto, y que hay muchas veces que se pitan faltas que no son, y otras pocas que lo son y no se pitan…
Antes que os duela la entrada solo de verla,os debo anticipar que en ninguna de estas acciones hubo ningún lesionado.


El motivo de la entrada , es que quiero dejaros unas cuantas “faltitas”, de las que suceden en los partidos y que muchas no se ven, de hecho, creo que solo se pito un par de ellas.
También os digo, que para los más antiguos, como los jugadores de los 80´s, no se escandalizarían con ninguna de ellas. Antes se jugaba, muy, pero que muy duro.

Creo que hay que dejar jugar un poco más , aunque alguna de estas “faltitas" se las trae y se podían haber evitado…por ser feas de verdad...
...y como quiero quitarle hierro al asunto, dándole un toque de humor a tanto mamporro, mencionaré uno de los clásicos del cine de deporte y del humor,que es la protagonista de la entrada, aunque hay otra de la que ya hablaré en otro momento, que es una debilidad personal mía…¿Cuál será?

Pero hoy, haremos alusión y homenaje a este Clan de los rompehuesos que es un remake del clásico de Burt Reynolds  El rompehuesos. La trama es muy sencilla pero muy efecticista y sobre todo muy divertida. Es una historia que se carcajea de las pelis “épicas” deportivas,.
Y es que con todo el cachondeo del mundo y con mucha acidez tocan una gran cantidad de temas: el abuso de poder, el racismo, la ley de la calle…

De esta manera, el protagonista ,Paul Crewe, una estrella expulsada de la NFL, es mandado a prisión. Allí, tendrá que convertir a un grupo de reclusos en un equipo de Futbol Americano para ser el sparring del equipo de los guardias carcelarios.

 Aparecen actores como el gran Burt Reynolds y Chris Rock  o Adam Sandler y estrellas de Wrestling como “El Gran Khali” .
Si no la habéis visto, os la recomiendo: pasareis un buen rato con risas y mamporrazos. Un homenaje a los hostiones en el deporte...

Pero bajemos de nivel, y veamos unas cuantas de esas "faltitas" que han sucedido esta temporada:

 La podíamos titular , "el abrazo del oso". Falta muy fea porque el jugador está en el aire y le puedes descojonar. Ésta, sí se pitó...

 Esta se podría titular "la anestesia antes de la operación"... te deja el brazo dormido para que cuando lances los tiros libres y la falles porque te falta sensibilidad...jajaja Soy de los que piensan , que las faltas hay que hacerlas así. Niños, no me hagais ni caso!!!!!

 Esta falta se podría llamar "La soplamocos":Muy eficaz, te deja sonado , no es lesiva, y los árbitros no la ven casi nunca.

 Esta falta es la "te la tenía jurada de la de antes". Es una falta muy típica, tras un pique. Le esperas a tu par, y buscas cualquier excusa para devolversela. Suelen pillarte si no eres un artista.

 Ésta falta se llama "Agárralo como puedas II". Falta que se hace normalmente con el jugador con los pies en el suelo agarrando camiseta o pantalones. No suelen pillarte. En el caso de la foto es una falta muy fea, porque desequilibras al jugador en el aire, pudiendo provocar una lesión

 Falta inusual que la podríamos titular "si eres muy alto,no hay como una buena patada en los hue....". Haces como si no fuera contigo y sueltas la pierna. Es una falta muy yugoslava.Solo para artistas.
 Esta no suele ser adrede, y suele llamarse "la potencia sin control..." pero vamos, es como entrar un elefante en una cacharrería...

 Ahora veremos una falta contundente típica de jugadores interiores, la podíamos llamar : "remando juntos". En este caso, se suelta el remo (brazo) haciendo como que vas a poner un tapón...

En este caso , como el colega Wallace, haciendo como que te va a dar la hostia, sin disimular ni nada...

 ésta me "encanta", es una versión típica de los jugadores griegos, italianos,y yugoslavos de los 80´s del  "remando juntos" a dos manos...si me quedo con tu cabeza mucho mejor.... El gran Dino Meneghin era un especialista.

Escuela balcánica . Esta falta tiene mucho mérito y no te la pitan casi nunca, solo para artistas.Consiste en te meto el cuerpo en defensa y luego hago como que me caigo y se la pitan a Rudy con recadito incluido. La podríamos titular: "Te jod... como Herodes". Una falta muy de Judas...

 Espero que no os haya hecho mucho daño y que no me hagais mucho caso.... Por cierto , una pregunta ¿que lector/a que haya jugado al basket no ha hecho/sufrido alguna de éstas caricias?No me respondais!

 En fin, despues de tanto golpe mejor dejamos un toque de humor, y os dejo con las Cheer Leaders de la peli del Clan de los Rompehuesos.

 vamoooos "chicas"!


Para terminar, unas escenas de la peli el CLAN DE LOS ROMPEHUESOS....brutal....que daño!




Salu2 anelkianos


Publicado por @anelkita1


1 comentario:

  1. ¡Me gustó! Algunos piensan que es una película muy floja para mí, cumple bastante bien su objetivo, o sea, entretener. Además me recuerda mucho a una serie de HBO llamaba Ballers que refleja el estilo de vida fútbol americano a través de Spencer (The Rock), un jugador retirado que trabaja como agente deportivo, y de su círculo de amigos que incluye a un volátil receptor, un liniero con problemas para aceptar su retiro, el novato sensación y su jefe. ¡Vale la pena!

    ResponderEliminar