miércoles, 12 de marzo de 2014

"JODER... ESTOS CHAVALES! "

Hoy comienzo este post con la frase "mítica" de la hilarante película :"Torrente, el brazo tonto de la ley" del año 1.998.
Una frase que utilizaba el gran Torrente para mostrar admiración por el descaro de sus pupilos.

De una manera muy personal, quiero hacer un homenaje a estos chavales que nos están haciendo un servicio importante para sostener el nivel tan competitivo de este equipazo.
Con su trabajo,entrega, disposición en los entrenamientos y con los minutos que pueden ir arañando, contribuyen a mantener la racha increible de victorias de este Real Madrid.


Y es que cuando se fracturó Draper “The Wire” el 1er dedo del pie derecho hace casi un mes y nos anunciaron que a Jacinto Carroll le tenían que realizar una artroscopia en su rodilla derecha, nos entró el pánico a los aficionados,pidiendo a gritos recambios urgentes de temporeros para cubrir dichas bajas.

Muchos aficionados sostenían/sostienen que el equipo no va a aguantar con esas bajas y que el Madrid podría pagarlo caro a la hora de jugarse los partidos de la verdad, sobre todo en Euroliga.

 En una arriesgada y valiente decisión, el entrenador Pablo Laso da la solución a este posible problema con la renuncia a fichajes de temporeros y dando confianza en lo que tiene en nuestra añorada cantera: Los chavales.

De esta manera, se apuesta en el puesto de base por el talentoso Alberto Martín que ya sabe lo que es jugar algunos minutos ACB e incluso en Euroliga.


Y por otra, una de las joyas canteranas: el jovencísimo y prometedor alero, Jonathan Barreiro.


 Todo esto, implicaba que se le debía dar la opción de mayor minutaje a Dani Diez, que hasta ese momento había contado muy poco para Laso en el puesto de 3

Ha pasado un mes, y de momento,Laso ha acertado de pleno, ya que los Sergios están intratables en el puesto de base, sin acusar el cansancio...


 En el puesto de escoltas/aleros Darden y Rudy están pletóricos, con un Dani aportando cada vez más y Niko Mirotic jugando algunos minutos de 3,

 Además, Jonathan y Alberto aprovechan sus escasísimos minutos con descaro y perfectamente integrados en dinámica del equipo.

El resultado es que el equipo sigue ganando en embites duros , sin tener que incorporar a temporeros que te pueden salir de "aquella manera", en un tiempo tan corto de tiempo de contratación.

 Y es que la recuperación de Dontaye Draper va según lo previsto, ya que podría volver a jugar esta semana, no el jueves en la pista del Bayern de Múnich, pero sí quizá el sábado en el Palacio ante el UCAM Murcia.

“The Wire” jugaría con garantías el día 20 ante el CSKA de Moscú, con el liderato del grupo F de la Euroliga en juego. 

Respecto a Jaycee­ Carroll, que se le van a retirar ya los puntos en la rodilla derecha, estará todavía varias semanas de baja. El objetivo,es que esté a tope para el playoff­ de cuartos de la Euroliga sobre el 15 de abril.

Así que, hablemos de estos magníficos jóvenes, nuestros chavales, de la manera que solemos hacerlo aquí: foto a foto.


JONATHAN BARREIRO

El alero gallego, de 17 años  de 2,04 posee una amplia gama de recursos técnicos.

 Tiene una poderosa entrada a canasta, con una zancada amplia y muy coordinada.

Jonathan posee un gran manejo del balón con las dos manos, lo que le da la capacidad de penetrar y pasar, tambien ayuda a rebotear y, al haber jugador de base, tiene una visión de juego excelente.

 Es el más valorado de los jugadores del 97 que juegan en la EBA ya que promedia 10 de valoración con 11,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,9 asistencias por partido

 Aquí le teneis , ante su primer punto, nada más y nada menos que en Euroliga!


ALBERTO MARTIN
Ya sabeis que no es la primera vez que hablo de este excelente base de 1,85, nacido en el 95, y vais a notar enseguida que me gusta y mucho.

Es muy bueno en el 2v2, donde siempre ofrece soluciones en ataque tras los bloqueos.

Tiene una prodigiosa visión periférica que le permite pases sin mirar como éste a Felipe, que no aparece en la foto.

Además es un excelente ladrón, ya que sus rapidísimas manos le permiten robar balones a bases contrarios que juegan en TOP 16.

 Siempre con la cabeza alta , dispuesto a ver la mejor opción en el contraataque.

 Magnífico manejador del balón.

 Sufre escasas pérdidas.

 
Si hay que hablar de puntos "débiles", y que seguro va a mejorar con el tiempo, es el físico donde debe ganar músculo, y como ya dije una vez, es un buen tirador, pero necesita trabajar el tiro tras bote. Tiene tiempo,ganas y ética de trabajo para hacerlo ya que tiene la cabeza muy bien amueblada.

 Está perfectamente integrado en el equipo, ya que siempre que se ha lesionado alguno de los bases se ha recurrido a él.

 En definitiva, "los chavales" están perfectamente integrados en esta poderosa escuadra que es el Real Madrid.

Unos chavales que van viendo desfilar oponentes a los que se rinden a sus pies. Que apropiada es la expresión del gran Torrente: "Joder...estos chavales! "



Salu2 anelkianos.

Publicado por @anelkita1

4 comentarios:

  1. Bueno amigo Anelka, grande la entrada, y seguro que en el futuro oiremos hablar de ellos, pero a día de hoy, esto es el presente... Y está bien que el seño Laso no quiera temporeros, me parece una gran medida, pero no estoy de acuerdo con el reparto de minutos ante las ausencias de Carroll y Draper...
    Me explico:
    1) como era previsto ambos chavales no han sido "recambios" de los lesionados y solo han jugado de forma testimonial en partidos o bien resueltos o en últimos minutos donde el resultado, por muy mal que se diese ya estaba resuelto
    2) ¿Dónde han ido a prar los minutos de Jaycee y Draper? y decios, vale, es normal que Laso no confie aun en los canteranos, pero si se lesionan jugadores, en el banco tiene gente para suplir esos minutos y enriquecerse un poco de las desgracias de sus compañeros... Da igual en que posición sea esto, ya que las variedades de quintetos nos dan ese regalo de repartir los minutos a quienes queramos.... Pues bien gente como Díez, Darden o Mejri no es que hayan sumado muchos más minutos por la ausencia de sus compañeros y el tunecino en algunos partidos se ha quedado inmaculado, ya que no ha saltado ni a pista... Díez solo está para partidos resueltos o pocos minutos, solo un estatus por encima de Barreiro o Martín y si Tremell ha sumado algún minuto mas se debe a que ha sido usado también de escolta...
    3) Lo que nos lleva a este punto, ¿quiénes han subido sus minutos gracias a las ausencias? pues los de siempre, los Sergios, Rudy, Felipe, Mirotic y creo que el mas beneficiado, curiosamente, Bourousis jugando uno de esos partidos mas de 30 minutos, cuando su media general, no se acerca ni a los 20 de lejos...
    Asi que no nos engañemos, a Laso le importa una mierda la cantera o no confia en ella para nada, ni para remiendos por ausencias de jugadores de la segunda fila... ¡Miedo me da si se lesionan las vacas sagradas del equipo!
    Ojalá pudiera ensalzar la labor de estos chavales a día de hoy, incluso mas la de Alberto, más canterano, más edad cercana a la ACB y que pudiera ser buena opción de futuro en el equipo blanco, Barreiro es un jugador que acapara más portadas, mucho más difícil de encontrar (un alero español con altura y calidad) pero que de canterano y Madridista, tiene poco, ya que con 17 años ya ha pasado anteriormente por el Joventut y el Barcelona... Eso de que juegues un año en la cantera y nos lo vendan como si hubiera nacido con el escudo cosido, cada día me cuesta más asimilarlo... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Heyyy RAUDE! que tal socio?, joerr por fin encuentro un ratico!. Pues no te puedo discutir que usa poco a los canteranos, pero este equipo no es cualquiera. Un hueco en este equipo hace falta mucho para ganarse minutos. Gente que sería titular en el 90% de la ACB juega de media 13 minutos...normal que solo estén para ayudar , auqnue deseara que fuera más.
    Hay algo que se nos olvida: en todos los equipos hay galones, y hay peña que tiene muuuuuuuchos galones ¿van a ceder minutos para chavales?. NO.
    Es otra forma de NO romper la química del equipo: dar algunos minutejos solo si es imprescindible. la vida es así.
    Me encantaría que Laso fuera más valiente y diera algún minuto más, pero....quítale esos minutos a las vacas sagradas y me lo cuentas luego.
    Te doy toda la razón que Mejri podía jugar más o Diez. En el primer caso te explico que se relaja en defensa y eso lo odia cualquier entrenador, el segundo, tiene que dar un paso adelante de verdad.
    Darden le veo cada vez más asentado. lo que estoy de acuerdo contigo, es que me parece ridículo que un Rudy tocado juegue 28 minutos contra el Murcia y Darden 15 minutos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas

    Pues sí, la cantera del Madrid es muy buena y hay jugadores con un talento brutal. Además de Barreiro y Martín están el niño prodigio Doncic, el pundonor y la casta de Yusta, jugadores que pueden llegar en unos añitos al primer equipo y darnos muchas alegrías.

    Yo creo que ha sido una decisión muy acertada el no traer a un temporero, ya que el gran ambiente en el equipo, la confianza en la plantilla y en la cantera sobre todo, no hacen otra cosa que refrendar el auténtico equipazo que tenemos.

    Para mí hay que morir con lo que tenemos y no es más que una plantilla llena de talento.

    Puede ser que estén un poco fundidos, eso sí, pero esperamos la pronta reaparición de Draper y recuperación del Bombardero.

    Por ello, y como bien diría Torrente, ¡¡¡ Vaaaamoooosss chavales!!

    Gran entrada tío Anelka.

    Basketsaludos,
    Miguel Kukoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyy MIGUELA ANGEL, joer que desatendidos os tengo, jajaj...pues sí, lo de DONCIC, puede ser tambien escandaloso con el talento que tiene.
      Es que a mí los temporeros me causan muchas reservas. es muy dificil acertar. Y como ves a fecha de hoy, el amigo Draper esta a tope. Jaycee la semana que viene juega sus primeros minutos...ouyeahhh, ya estamos todos , muy pronto!.
      UN ABRAZOTE TÍO!

      Eliminar