martes, 6 de mayo de 2014

"NO ME GUSTA COMO CAZA LA PERRITA"


Podríais pensar con este título que me mola la caza…nada más lejos de la realidad. Ni me gusta la caza, ni me gusta que cace la perrita. 
Mi perrita que no caza:Shiva.
Entonces…¿a qué viene el título tan cinegético?.Bueno, pues es una expresión que se ha extendido en muchas zonas, que parece que tiene su origen en tierras manchegas y se emplea por los lugareños cuando se ve que algo empieza mal o no es de nuestro agrado, con lo cual puede terminar mal o ir a peor.

Y esas son las sensaciones que transmite el trato dispensado por la ACB y sus medios acérrimos, hacia el Real Madrid desde hace mucho tiempo, aunque recientemente ya van dos muy seguidas. Desde "El partido del siglo vs Valencia" hasta "La autoentrega", 
Vamos por partes como decía el tío Jack

Hace pocos días, los aficionados madridistas tuvimos que soportar el bochornoso espectáculo que nos regaló la ACB, en la encerrona del Real Madrid vs Valencia en el autoproclamado por las páginas de sus medios oficiales: "partido del siglo" (no es coña).
Tras actuación estelar de los árbitros que dirigieron el encuentro, los dirigentes de la ACB y sus medios afines sacaban pecho ante un abultado tanteo y la derrota del anfitrión, donde se acababa con un increible record de victorias del Real Madrid.

Por si fuera poco, la ACB se reinventa días después, con una de las situaciones más absurdas, surrealistas y de falta de respeto que he visto en visto en mis decenas de años de aficionado de "a grada", hacia un equipo y sus seguidores.

La imaginativa ACB nos regala una escena que ni los geniales Hermanos Marx hubieran ideado en "Sopa de ganso". La escena la podíamos denominar "La Autoentrega " y queda inmortalizada en la foto de portada.

Y no es otra que,según ACB.com, se iba a hacer una entrega de una placa conmemorativa del record conseguido de victorias consecutivas por Real Madrid de 28-0 en el momento previo al partido contra el CAI Zaragoza. Sin embargo, Felipe Reyes no encuentra a nadie de la ACB que se la entregue...

Mejor será que os lo narre con detalle que para eso estuve allí:

 
Este es el momento que se anuncia por megafonía que se iba a realizar la entrega de dicho premio...pero... tachán! Crece el estupor en los jugadores y aficionados, porque no había nadie para entregar nada a nadie...
No asomaba ningún representante de la ACB para participar en un momento tan "solemne" y es que me entra el descojone, por no llorar...


La cara de los nuestros, era un poema, y con la maestría y saber estar del Gran Capitán merengue, Felipe Reyes que se habrá visto en unas cuantas, se acercó con toda la naturalidad del mundo a recogerlo.Vamos, lo que se dice, auto-entregárselo.

Entre aplausos, Felipe lo brindaba a la afición, donde crecía un murmullo general de forma exponencial.
El aficionado, que no es tonto y además soberano, empezaba a mosquearse,del gesto despectivo de la ACB.
Comenzaba a quemar el twitter, que con tono jocoso e irónico se criticaba la no comparecencia de la ACB.

El cénit de la indignación llegó con la foto de la entrega de D.Eduardo Portela a D.Florentino en la Zona del palco presidencial del "Palas"
De esta manera, casi nadie lo pudo ver. Se consumó el esperpento.

De repente, le entraron las prisas a la ACB y mandó a "alguién" para dar explicaciones en la zona de prensa .
Explicaciones, que luego se transformaron en respuesta escrita en varios tweets que envíe. Digamos, con una explicación oficiosa que os dejo a continuación con dicho tweet:

 ¿problema de coordinación para la entrega de un premio ? 
El no presentarse a la pista no es un problema de coordinación, es un plante al equipo y a los aficionados.


 A lo que se me contesta:

 
Les respondí que ya sabíamos que estaba el Sr. Portela en el Palco Presidencial. Sin embargo, con mi mentalidad de aficionado, soy de los que piensan que el baloncesto es por y para el aficionado, no para la clase dirigente. Ahí, ya no hubo respuestas...

Por mi parte, he pedido por activa y por pasiva, una disculpa oficial por parte de la ACB. En cambio, lo único que ha aparecido es una explicación que no hay por donde cogerla.

No sólo han actuado de forma inepta, si no que se respira aires de soberbia, al no entonar el "mea culpa" y disculparse de una forma sincera , depurando responsabilidades de cara al aficionado. 
"En total", "sólo" somos el Real Madrid y poco pintamos en los rancios y polvorientos despachos ACB. Hay que asumirlo.

Soy de los que piensan que situaciones de este tipo no pueden suceder y debe haber responsabilidades, porque sino, es una forma más de seguir devaluando la competición.

 Como algo anecdótico, es el "cachondeo" que se ha formado entre los aficionados por el "trofeo autoentregado", que más que una placa conmemorativa, parece un collage de un alumno de primaria que no le gusta los "trabajos manuales".

Y para echarle un poco de humor al asunto, le proponemos a la ACB, una fuente de inspiración para el próximo record que bata el Real Madrid, reuniendo las BBB (bueno, bonito y "muuuú"  barato).

Ésta es mi propuesta de "placa conmemorativa"ACB. De esta forma,el propio homenajeado puede fabricarse el trofeo :



En fín, no me enrollo más y vosotros juzgareis si al día de hoy, veis algo que ya empezó mal hace bastante tiempo con el Real Madrid desde la ACB y puede ir a peor.Normal, que más de uno, pensemos que no"caza bien la perrita" ¿o no?.


Salu2 anelkianos. 

Publicado por @anelkita1.

4 comentarios:

  1. ¿Dónde está la sede de la ACB? ¿De dónde son los gestores de la ACB? ahí tienes la explicación del porque no gusta la presunta nueva dinastia del Madrid y digo presunta pq no se le puede llamar así hasta que no se vea lo que esta plantilla cosechará en cuanto a títulos.
    Además, si está liga fuese seria el MVP de esta temporada debería ser Rudy Fernández... Veremos finalmente a quien se lo dan el galardón.
    Un salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyy JUANPE Joer que tarde contesto amigo!, pues ya has visto que se le han dado a DOELLMAN, demasiado era que se lo dieran a Rudy, si no le da algo a la cúpula ACB...han preferido dar otros premios menos a los nuestros, pero el comandante se lo ha llevado. para mí, MUY DUDOSO. Rudy es la estrella de la ACB y un TOP 5 de Europa. #Findelacita. un abrazo amigo! y FELICIDADES!!!!

      Eliminar
  2. Pues sí. Vaya tela, es para mandarles a tomar viento fresco. La imagen es penosa pero allá ellos con su conciencia, la cual no creo esté tranquila, todo lo contrario que la nuestra en donde queda refrendado en la pista. Como bien dices no caza bien la perrita... es para hacérselo mirar...pero....¿lo.harán? Yo creo que ni de coña. En fin...y lo del cuadro o como se pueds catalogar pues deja también mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey MIGUEL ANGEL! , ni de coña se atreverían a hacer esto a NAVARRO y cía. No intamos nada en los despachos ACB...simplemente no les dió la gana bajar....muchos escalones! UN ABRAZO!

      Eliminar