domingo, 20 de julio de 2014

"MORNING OF GLORY"


Hacía mucho tiempo que no realizaba ninguna entrada  relacionada con la música, y hoy tocaba...¿la excusa? pues esta vez el baloncesto.

Me explico, como hoy nuestros chicos de la Selección U20 masculina de baloncesto se juegan el Oro en la final del Europeo, me pareció una buen tema para inspirarme en esta escueta y musical entrada.
Hoy es un día para la gloria para un grupo de muchachos, ya que pocos mortales tienen situaciones parecidas en la vida y además tan jóvenes, por lo tanto que decidido "pinchar"o mejor dicho colgar estos temas en su honor, todos relacionados con la palabra o el nombre de Gloria.

Recordando a Andy Warhol con su celebérrima cita:  "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria."
Personalmente creo que estos chicos,me da que van a tener muchos más minutos.

Os dejo dichos temas, que finalizaré con el tema de Oasis que da título a esta entrada y que pertenece a todo un hito del movimiento musical "Brit-pop":


U2/GLORIA
Es la primera canción y fue el segundo sencillo del álbum October de U2. En el aspecto lírico es básicamente un salmo en inglés pero con partes en latín.
Musicalmente está dirigida por una bella secuencia melódica de guitarra y bajo de The Edge y Adam Clayton, y una potente base de batería de Larry Mullen. El sencillo alcanzó el puesto 55 en las listas británicas, lo que para U2 en 1982 fue todo un éxito.



 DOORS/GLORIA
Es una canción escrita originalmente por Van Morrison, lanzada como sencillo por Them en 1965 y versionada por The Doors en distintas presentaciones en vivo.
Fue incluida por el resto de The Doors en 1983 para el lanzamiento del álbum Alive, She Cried como un nuevo sencillo de la banda. Igualmente, este tema incluyó un video presentado para la cadena MTV, con algunas escenas de conciertos.
Fue criticada y censurada por su alto contenido sexual; incluso su video respectivo fue editado para la televisión, prácticamente a la mitad (6:17 minutos en Alive She Cried y 3:10 minutos en la edición en vídeo).
Tuvo un considerable y sorprendente éxito en varios países del continente americano, impulsado en gran medida por el apoyo audiovisual de la recién fundada cadena de música MTV, y por ser prácticamente el último y definitivo tema inédito de The Doors para entonces, diez años después de su separación oficial.
Aunque no tuvo mucho éxito en el Billboard Hot 100 (Nº 71 y último ingreso a esa lista para The Doors), alcanzó un notable puesto Nº 18 en la lista Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard en 1983.
Esta canción también ha sido versionada por Jimi Hendrix, Patty Smith, etc....

 

LAURA BRANIGAN/GLORIA
Laura se hizo popular con esta versión del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un número uno internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.
 
  
BRUCE SPRINGTEEN/GLORY DAYS
Compuso dicho tema para "Born in the U.S.A." en 1984. Pronto se convirtió en una de las canciones "fijas" del repertorio de Bruce tanto con la E Street Band .Aquí nos reivindica el puro sonido del rock and roll de toda la vida. Sencilla, grande y genial a partes iguales. Como él.
 

 ADELE/HOMETOWN GLORY

incluida en su álbum debut, 19, de 2008. Es una canción de géneros pop y soul influenciada por los estilos pop y rock alternativo.
Recibió una nominación en la categoría de mejor interpretación femenina vocal de pop en la entrega de los premios Grammy de 2010, pero perdió ante «Halo» de Beyoncé.



BON JOVI/  BLAZE OF GLORY  
Perteneciente a su albúm en solitario de 1990 con el mismo nombre , el sencillo es de estilo country rock y pertenece a la banda sonora de la película Young Guns II.
Alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en septiembre de 1990, siendo el único en la carrera como solista del músico.

 

 SCORPIONS/MOMENT OF GLORY
Es el single del 15º álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions grabado junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín y se lanzó en agosto del año 2000 a través de EMI Records. La grabación de la parte de la banda se llevó a cabo en enero del año 2000 y en abril del mismo año se grabó la parte de la orquesta. 
Desde el año 1995, que la orquesta planeaba invitar a una banda de rock para crear un nuevo proyecto musical, los elegidos finalmente fueron sus compatriotas Scorpions.

 

OASIS/MORNING OF GLORY
Y por fín, acabamos con el tema con el que doy título a esta entrada musical, del Lp (What's the Story) Morning Glory? De 1.995 es un icono del movimento del Britpop. La batalla del Britpop es el título no oficial que se le dio a la disputa en las listas de ventas entre las bandas Oasis y Blur.

Morning Glory es la penúltima canción del disco. Es posible que a pesar de tener el nombre del disco sea uno de los himnos del grupo. La canción empieza con un sonido muy apocalíptico, con helicópteros de fondo, pero luego toma un tinte bastante rock, muy al estilo de Oasis. Según cuenta Liam en el DVD del álbum recopilatorio Stop the Clocks, la primera frase de Morning Glory "All your dreams are made | When you're chained to (your) mirror with (your) razor blade" es su preferida para empezar los conciertos y entrar en sintonía con el público.

 

 En fín, espero que os haya gustado este breve pero intenso repaso a varios estilos de música con la excusa de una palabra y un grupo humano que les une el deporte que más aman: Gloria y Baloncesto.



Seguro que nos dá para iniciar una mañana de gloria...que así sea...

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

2 comentarios:

  1. Grandes temas musicales... Qué haríamos sin la música... yo, al menos, no puedo vivir sin ella!!! Grandes los chicos de la sub-20... A por la gold medal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo MIGUEL ANGEL, la música es casi todo en la vida...nos entristece, nos alegra,nos hace pensar, nos dormimos cone llas, bailamos...lo hacemos casi todo con ella...

      Eliminar