lunes, 14 de julio de 2014

"REVEREND TREY, WE TRUST IN YOU"



A estas alturas todavía no sabemos si nuestro querido personaje de esta entrada ,se queda en el Madrid o se va con una oferta mejor a otro club de los grandes de Europa.

El reverendo, como cariñosamente le llamamos muchos aficionados ha sido expuesto por el Madrid al dichoso derecho a tanteo, y el PAO griego, anda muy interesado en sus servicios. No me extraña…

Cuando recaló en la ACB con Unicaja , el club andaluz dió una información muy clara de nuestro Trey; “Es un jugador ético”.

Según la prensa malagueña gran parte de la afición del Unicaja se preguntaban  ; "¿Qué hará este tío aquí?, si nunca ha jugado en ningún grande" 

Y cuando comenzó a jugar, descubrieron a un atleta de 1,94 que juega de alero, que se desenvolvía a la perfección en el suelo y en aire. Un jugador muy completo que defendía a cara de perro y tenía muchas opciones para poder anotar.Comenzó a maravillar en el Carpena...Luego se fracturó la mano  y ya no pudo rendir como todos esperaban.


 En 2012 juega  con el Zalgiris Kaunas, con el que gana la supercopa lituana, y del que se desvincula en marzo de 2013 debido a los momentos de dificultades económicas que vive el club y firma con el Real Madrid, sustituyendo al lesionado Pocius. En aquel momento, Juega un papel fundamental en la final de la Liga ACB en el año (2013) contra el Barca en la cual su equipo se proclama campeón. 

Hasta el día de hoy, para mí ha sido uno de los bastiones de este equipo en esta temporada que se ha ganado la Copa del Rey pero que ha acabado como el Rosario de la Aurora, con los dos grandes fiascos de perder la final de Euroliga primero, y la  ACB después.

Esta situación desencadena un tsunami interno, interesadamente silenciado desde el club pero doloroso para la afición, con la salida de jugadores en la que podría estar nuestro reverendo involucrado. Hipotética situación que consideraría un error de tamaño descomunal.


“TREY” PREDICA CON SU EJEMPLO.

Al que sigue a “Trey” en twitter , descubre que le dedica a la Red la gran parte de su tiempo a predicar la Biblia. Pero además de ello, suele contestar a sus seguidores con su graciosísimo “spanglish”. Es una persona muy creyente pero ante todo muy cercano a la gente. Es de agradecer.

Os dejo un extracto de la entrevista realizada por Javier Lozano en la revista digital Religión en libertad para conocer más sobre el carácter predicador de Trey:


“En un mundo como el deporte de élite en el que los jugadores viven en burbujas mediáticas y con grandes sueldos es complicado encontrar a personas con una fe profunda, personas que no se hayan dejado arrastrar por la corriente de la sociedad actual.

 “Quiero difundir la Palabra de Dios de la mejor manera que pueda. Siendo una influencia positiva para la gente. Y viviendo correctamente”.  Esta es la presentación que hace el propio Darden en su perfil de Twitter. Toda una declaración de intenciones.

También es fácil encontrar fotos de Darden con su familia y celebrando el cumpleaños de algunos de sus hijos en algún local con los compañeros del colegio del pequeño en Madrid... 


 ...o ver a sus hijos haciendo las delicias de los aficionados, bailando de forma magistral y divertida...que grandes!

Que sea tan hogareño y familiar así como su profunda fe tuvieron un punto de inflexión. Tras haber recorrido medio mundo en equipos de Bélgica, Turquía o Australia, en Francia encontró una gran estabilidad pero pasó algo que le cambió la vida. 

Su mujer Anadia estaba embarazada de su segundo hijo y el parto se complicó.

Todo salió bien al final pero ella tuvo que estar hospitalizada más de un mes. Con este hecho “aprendí a confiar más en Dios”, afirmaba Darden, que además definía esta experiencia como “un test de fe”. Y es que el alero del Real Madrid  dice que con fé “podrás superar las situaciones más complicadas”.

Por ello, es llamado el “predicador” porque utiliza la Biblia constantemente, en todo momento, a tiempo y a destiempo. Antes de los partidos, después de los partidos. Todo, absolutamente todo, lo ilustra con citas de las Escrituras. 

En Madrid  y antes en Málaga, Lituania, Turquía, Bélgica o Australia, Darden ha compaginado su profesión de deportista con su otra gran vocación, “difundir la Palabra de Dios de la mejor manera que pueda”

Cuando en Francia fue galardonado con el MVP él aseguraba: "antes de nada, le doy las gracias a Dios y a todos aquéllos que ha votado por mí como jugador del mes de diciembre, pero también a mis compañeros. O cuando hizo un auténtico partidazo y los medios le preguntaban: “mis compañeros me buscaron y el Señor permitió que metiese esos tiros”.

Él vive feliz, encantado con su mujer e hijos, cuando no siempre lo ha tenido fácil, cuando en algunos equipos no le pagaban y les cortaban la calefacción. Sin embargo, Darden está agradecido a Dios por todos los regalos que le ha hecho y por ser un privilegiado. Por eso, en Facebook siempre que escribe lo primero que hace es decir “gracias Señor Jesús”.


MULTIUSOS DARDEN
Y llegamos a la parte que más me gusta, captar con mi cámara lo que es capaz este jugador tan completo , imagen a imagen…vamos allá!

 Lo que más destaca de este atleta,es la fuerza con que entra a canasta, aquí teneis una secuencia de un 2+1 sobre alguien mucho más grande que él.


Es especialista en bailar con la más "fea" en defensa ya sea base...


                                                 ...o potentes aleros...

 Tal y como deber hacer un buen alero, no desatiende en absoluto su tarea reboteadora siendo de gran ayuda a los hombres grandes del equipo.


                                  Imponiéndose con su tremendo físico.


                     Su sacrificio defensivo se manifiesta de todas las maneras posibles.


pero una de las facetas donde destaca sorprendentemente, es en la capacidad de oponerse en el aire a sus defensores...

 ...dándole lo mismo lo que midan...


 ...y es que su capacidad de intimidación es alucinante para su escaso 1,94...


 ...su timing es tan potente y preciso que no le da ningún miedo meter la mano a la altura que sea...


 ....y es que algunos de los mejores jugadores ya han probado...


 ...sus "Not in my house".


 ¿o no?


 En la faceta ofensiva, todos en el Palacio, hemos sido testigos de sus vuelos sin motor en forma de "dunk".

...algunos de concurso... 


 Su capacidad en el poste bajo es una de sus armas preferidas...


 ....castigando a sus pares...

 
 ...con sus tremendas suspensiones. Que son practicamente inalcanzables.


  Como veis , Trey el predicador, también extiende la palabra de Dios en las canchas en forma de tapones, rebotes, mates o tiros de todas las distancias....alabado sea el Señor, alabado sea el Reverendo en tí confiamos!

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario