lunes, 11 de agosto de 2014

"BASKET A TODO RITMO SLAM DUNK CONTEST"


 Bueno, los que me vais conociendo sabeis que soy un friki del deporte que más amo (Basket), pero lo soy más con el tema de los dunks, mates, volcadas, o como querais llamarlos.

En los años que he realizado fotos a lo "japo" he podido asistir a algunas de estas acciones para quitarse el sombrero. Así que todas las fotos de las volcadas son caseras.

Como no quería achicharraros con demasiadas fotos, se me ha ocurrido realizar un concurso de 10 mates  y si la cosa cuaja, haré alguna más de este tipo de entradas

Podeis utilizar el criterio que querais: originalidad, potencia, plasticidad, dificultad ante el adversario...lo que querais:vosotros los jueces.


Así que os dejo con el 1er mate, el de la cabecera de portada que es Deron Washington y su imposible mate ante Begic  y seguimos con el resto para elegir ganador, ok?





El 2ª mate es del bestia de Gist cuando estaba en Unicaja, en el calentamiento pasándosela entre las piernas para sacarla por la espalda y soltar el latigazo con la izquierda...

El 3er mate ,es una salvajada de Micah Downs cuando hacia pareja en Manresa con el cotizadísimo Doellman, ahora jugador del Barcelona. Mate de lado por encima de Tomic desde fuera de la pintura en el poste bajo...hay que saltar mucho...también los blancos saltan!

4º mate, de Alex Tyus, el jugador del Maccabi, en plan kamikaze..."se tira en plancha" esquivando el bosque de brazo y cuerpos...brrrrr!

5ºmate , de Sonny Weems , la estrella del Cska, en carrera , elevándose hasta el infinito...

 El 6º mate de Scotty Hopson del Anadolu, batiendo muy , muy lejos a una pierna...

 El 7º mate, Nikola Mirotic! precioso y contundente mate a aro pasado ante Savanovic ¿quién nos lo iba a decir?. Gran poster le hizo el Mirlo.

 El 8º mate, no podía faltar alley de espaldas de Rudy que la enganchó casi de forma lateral para rematarla como pocos blancos pueden hacer, y menos en Europa...un extraordinario ejercicio de coordinación, ya que la bola le llegó por debajo del aro y tuvo que girarse más de la cuenta para engancharla...

El  9º mate, como no, nuestro querido reverendo Darden , que batió a dos piernas desde lejísimos para romperla con violencia...in-creible!. Esta foto la tuvo el mismísimo Tremell Darden en su foto de perfil de twitter, una buena temporada.

El 10º mate, como no, un clásico de este tipo de acciones: el amigo Marcus Slaughter, que engancha un alley donde la bola tiene nieve, solo hay que ver la cara de Felipón y el fotógrafo de la derecha sentado...flipados...

Bueno, ellos ya han decidido, ahora os toca a vosotros,animaos!. Elegir en vuestro Slam dunk Contest!


Salu2 anelkianos!

Publicado por @basketatodoritm

8 comentarios:

  1. Mi delirio, y mi voto por Ruuuuudyyyyyy. Hay queda eso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey alktodostemen, bienvenido a tu casa!, me alegro que hayas votado...Rudy, no está nada mal la elección!. Gracias por votar!

      Eliminar
  2. El mate de Nicola lo vi en directo y me sigue paraciendo un matazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido CESSAR375! sin duda, fue un gran ejercicio de coordinación. Un tipo de acción que Niko es capaz de realizar por rapidez, y que no ha prodigado. Muy bueno, sin duda!

      Eliminar
  3. Mi voto por Air Ruudyyy... brrrruuuuutaaaalllll su pedazo de mate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heyyy MIGUEL ANGEL! Es que tiene muchisima dificultad, porque no le dejaron bien la bola, dejándola por debajo del aro y a un lado. Tuvo que recogerla con un giro en el aire...mucha tela!

      Eliminar
  4. El mate de Micha Downs, es terrible como remonto la linea de fondo.
    ¿Por donde anda esta jugador ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola URIMO, bienvenido al blog, compañero!, pues si , Micah es un volador de los grandes, creo que está en BC Budivelnyk Kyiv de la Superliga de Baloncesto de Ucrania. Un jugador que en ACB era tremendo, que se lo digan a Fran vazquez, los dos matazos que le posterizó! Salu2!

      Eliminar