domingo, 3 de agosto de 2014

"FOTOSCOUTING CASERO DEL ACORAZADO MACIULIS"

Muchas ganas de realizar esta entrada, porque tengo sentimientos contradictorios con nuestro flamante fichaje.
Me explico, llevo esperando la llegada de este jugador hace unos años, por lo tanto ,sí me vale y mucho este fichaje pero no me mola nada por la razón que se ha estado vendiendo por la que ha venido.
Digo esto, porque la razón oficial de que venga el bueno de Jonas Maciulis es porque se dice que es el sustituto natural de nuestro Reverendo Darden.
Con todo el respeto a gente que sabe bastante más que yo, difiero bastante de esta opinión. Desde mi punto de vista de aficionado,son jugadores con similitudes y con diferencias contrastadas.

Quiero añadir que casi todos sabíamos que Laso quería a Darden en nuestro equipo, pero la explicación que se está dando ahora no se llama Jonas sino que Laso quería hace mucho a Kc Rivers, que fue también "foto-scoutinizado" en éste,vuestro blog.

Como veis, nos encontramos explicaciones para todo...hasta para lo inexplicable, porque si hay un jugador que no se parece en nada a Trey Darden es Kc Rivers...

En fín aclarado este punto, siempre de forma personal, sólo puedo decir que estoy contento con este fichaje y doy paso con el fotoscouting casero de nuestro, ahora jugador, Jonas Maciulis:


 Llevo siguiendo de forma intermitente a este jugador desde muy de cerca desde el Europeo de 2.007 en Madrid. Tanto que pudimos compartir grada viendo algún partido previo al de su Selección, Lituania.

 Aquí le podeis ver contra la Italia de un jovencísimo Bargnani recién nombrado número 1 del draft.


Es un jugador muy grande ...de 1,98 de verdad, no como otras motos que me han querido vender...ejem.. Muy musculado con un tren superior capaz de empotrar a sus defensores con su bloqueos.

 Y con un tren inferior potente que le hace subir con fuerza...

 ...y le ayuda a intimidar a sus rivales..
 
 
 Es un buen ladrón de balones, ya que a pesar de su corpulencia se mueve rápido para anticiparse a los pases. En su detrimento tengo que decir que también pierde balones con "cierta" facilidad.

 
La defensa es una de las especialidades de la casa Maciulis y es rápido para adaptarse a gente más pequeña...
 

...aunque creo que es mejor defendiendo a gente más grande,donde no evita el contacto, ni mucho menos...

...aunque haya salido mal parado alguna vez. En este caso recibió un codazo de Niko, porque nuestro Mirlo pensó que había sido que Jonas le había golpeado: fue Lasme

Jonas, es un muy buen jugador de equipo, que ha compartido vestuario con algunos de los mejores...salta a la vista ¿no?

Respecto al tiro, debo deciros que es bueno en larga distancia y desde parado (sin bote). No es buen driblador, ni amigo de las grandes suspensiones. No es capaz de generarse sus propios tiros, pero cuando recibe bien plantado, es un buen tirador. Tiene un tiro parecido al de Niko, aunque más rápido.

Eso sí, la especialidad de la casa es el posteo, sobre todo en la zona baja de la pintura. Está considerado uno de los mejores aleros en ese tipo de acciones.

Es un buen reboteador en ambos lados de la cancha. Jugador intenso y de sangre caliente.


-Bueno Jay,  te veo en nada, ehhh?-

Son curiosas las vueltas que da la vida , quién iba a imaginar que esta foto de 2012 fuera un presagio que iban a ser compañeros?.
En fín, le deseamos lo mejor, al bueno de Jonas en esta su nueva casa (Real Madrid) y que nos ayude este acorazado lituano a conseguir buenas victorias.

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario