martes, 21 de octubre de 2014

"DE PERDIDOS AL...RIVERS"


Reconozco que el juego del protagonista de esta mini-entrada me tiene perplejo y confundido. Un jugador anárquico donde los haya y con pinta de distraido que te tumba. Vamos, un desquicie para gente de una cierta edad como yo, que no está para muchos sobresaltos. Lo impactante es que el tipo las mete...vaya que si las mete...

Estoy hablando, como no, de Kc Rivers que el último partido "se cascó" 5 triples de 6 intentos, en 5 de 5 en el último cuarto.
Para darle un toque de surrealismo al tema, su estadística de tiros de 2, fue 0/1. Por lo tanto, espero que entendais que no entiendo nada del juego de este jugador...yo encantado de no entender!


 Si a esto le añadimos el increible parecido Geoffrey Barbar Butler que es el mayordomo sarcástico que le sirve a la familia Banks en el Príncipe de Bel Air por un lado...


 ...y a  la imagen de despistado que tiene por otro... y que os puedo asegurar que lo es, ya que sus compañeros le tuvieron que corregir varias veces a grito limpio su posición en los sistemas que realizaban ,estamos hablando de un jugador que me va a provocar un paro cardíaco esta temporada. Pero si es ganando de un triplazo en la Final a 4... que así sea! De perdidos... al Rivers!

De esta manera,hablaré de este atípico jugador (otra vez) sobre las fotos que le realicé en el Real Madrid vs Joventut, del que tanto ha dado que hablar el amigo Kc Rivers con su extraña e increible gesta:

 Le veo salir con su extraño y cansado trotar sin levantar las rodillas y ya me empieza a matar poco a poco...

...parece que todo lo que está a su alrededor no va con él....

...¿lo parece?...

Sin embargo, cuando lleva unas broncas de compañeros por no enterarse de los sistemas,tiene desquiciada a una parte de la grada con sus despistes defensivos... es cuando empieza a hacer cosas que nadie entiende...mirad la cara de LLull....

...empieza a meterlas! botando ...o no...de repente se abre el grifo de los triples....

 ...a chorro limpio...que es capaz de dejar a Rudy flipando...

...Kc Rivers, coge la racha y nos deja a parte del público mordiéndonos la lengua, justo cuando le estábamos poniendo de vuelta y media ,15 minutos antes, sólo...
Así que, el bueno de Rivers nos calla a triplazo limpio...y ante eso que puedo decir después? Pues... que ...de perdidos... al Rivers!

 Esperemos que me siga callando este crack que parece un clon de Geoffrey. Ya que si sigue así, me compro un "cami" del colega. Prometido.


Saludos anelkianos.


Publicado por @basketatodoritm

6 comentarios:

  1. Mas de acuerdo con la entrada no puedo estar... lo de siempre parece que si un jugador esta en racha y mete todo, lo demás da igual, lo malo es que cuando las falle no solo le recordaremos que no las mete, sino que no defiende bien, que no rebotea como nos vendieron, que está empanado y que quien coño se cree para lanzarse 6 triples cuando tenemos a una plantilla triplista y muchos jugadores con mas peso para tirárselos. Pero mientras los meta y siga ganando mi equipo, pues que me den caña por ello... Muy bonito el 5/5 pero si no llega a ser por Felipon de poco hubieran servido... otro monumental recital del capitan y como siempre los "heroes" son otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey RAUDE , que pasa man?, jajaja, sabia que te ibas a calentar...bueno ya he comentado que es un jugador tan anárquico que puede sacar de quicio a abuelos cebolleta como yo...pero a sus compañeros también...no digo nombres que luego pasa lo que pasa, pero era acojonante como le gritaban dos pesos pesados del equipo para que hicera el sistema como dios manda.
      Lo malo de este tipo de jugadores que se les encumbran a unas espectativas disparatadas. Lo del domingo fue lo del domingo,punto. Cosa que me alegro que sea una solucion puntual no una forma de jugar porque si no , nos ahogaremos en diho río. Leo cosas en foros que me hacen llevarme las manos a la cabeza: es como si hubieramos encontrado al mesías.
      Creo que es un jugador que nos puede ayudar, y eso no es poco.De eso a que lleve el peso del equipo, eso tengo que verlo...
      respecto a la defensa : creoi que es mucho mejor reboteador que defensor. A mi me han vendido que es un gran defensor, y tengo decenas de pruebas de que no lo es.Hasta ahora. Muchas gracias por comentar, amigo!

      Eliminar
  2. Que no defiende y no rebotea??? No se de que KC Rivers estais hablando, el del Madrid si lo hace y muy bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JIM, encantado de que comentes !, bueno, te voy a decir el KC Rivers del que hablo, el que he visto en directo hasta cuando jugaba el Kimkhi y nadie le conocía. Ni yo casi me acordaba de haberle visto....
      Rebotea SI, pero eso que defiende ...te puedo dejar hasta 20 fotos donde hace la estatua en puertas atrás, o en bloqueos ciegos. Muy respetable tu opinión sobre el Kc que has visto, pero el que he visto yo no tiene nada que ver con el que mencionas.Defender no es solo ir al robo de balon. Muchas gracias por tu aporte .Salu2.

      Eliminar
  3. Hola a todos señores! Hace ya mucho tiempo que no me dignaba a comentar por aquí (y por ningún sitio), era un buen hábito que he perdido, en parte por falta de tiempo y en parte por no ver todos los partidos que me gustaría.

    Sobre el Madrid de este curso, la primera observación que me gustaría hacer es que debido al cambio en la configuración de la plantilla y el perfil de algunos fichajes, me gusta menos que la del año pasado. No obstante, esto no quiere decir que me parezca peor, si no que tiene otras virtudes y carencias.

    Respecto a las carencias:

    Se pierde talento en el interior con la marcha de Mirotic. Además de que los avances de éste en defensa y rebote fueron notables el año pasado. Y no nos podemos olvidar que por su juventud aportaba una consistencia brutal al equipo, ya que permitía tener un jugador 'interior' con las condiciones necesarias para aniquilar desde el perímetro capaz de estar 30 min en pista, lo cual creo que es (o era) muy necesario en el esquema de equipo que había.

    Se pierde físico y defensa en la posición de base. Un cambio que me parece negativo en casi todas sus vertientes es el de Campazzo por Draper. El argentino es mejor tirador y un jugador más creativo, pero no creo que esas virtudes cubran mejor las necesidades de tercer base en el Madrid (mejor defensa de Euroliga en 2013).

    Refuerzos:

    La batería de escoltas y aleros es inigualable, realmente formidable. Creo que los refuerzos de Maciulis y Nocioni vienen después de las notas tomadas en la final de Euroliga, aunque tampoco veía la necesidad de tomarlas a raíz de la final, pues la plantilla del Madrid era superior a la de Maccabi.

    Rivers es un tipo de jugador que me encanta. Estoy de acuerdo en que no es un buen defensor, pero me gusta porque tiene talento: Puede anotar de múltiples formas y eso encaja fantásticamente bien en el juego, por momentos imparable, del Madrid.

    Observaciones:

    Aunque falta adaptación y el equipo acabará jugando de maravilla, de hecho se ve de vez en cuando actualmente, no me gusta la combinación Ayón-Bourousis. Con la importancia que ha cobrado en el basket actual el tiro de 3, a mí me gustaría tener siempre como recurso un interior que pudiera tirar (y vivir si es necesario) habitualmente por el exterior.

    Veremos cómo funciona el nuevo equipo técnico, que creo es la parte fundamental que le falta a este equipo para conseguir los grandes títulos, pues tanto el año pasado como este, parten como claros favoritos a todo.

    Me parece que en un equipo como este, con tantos jugadores y de tanta calidad, es inútil tener a un 13º jugador en plantilla. Es algo que no contemplo: Si hay una lesión se convoca a jugadores de la cantera. Si hay más de uno o de larga duración, se puede hablar de fichajes.

    Un saludo a todos.
    Un abrazo Anelka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy MATORRALEX! Como te trata la vida , man?? :
      Pues muy sustancioso tu comentario, como siempre que nos visitas. Hecho mucho de menos a Darden aunque Maciulis es un enorme fichaje.
      Respecto a Niko,no soy yo el que va discutir su talentazo y habilidades: jugadorazo, pero creo que llegó su tope con el Madrid, en cuestión de ambición. Por lo que sea ya no se sentía cómodo en los momentos finales de las temporadas de Euroliga y ACB. Lo he echado mucho de menos en esos momentos finales, teniendo que tirar del Capi.
      Con Noccioni creo que hemos hecho un fichajazo, que por su forma de jugar no puede ni debe de jugar 30 minutos o más. Chapu ha venido para cosas grandes y está haciendo su preparación en esta fase de las competiciones. Está para cuando la gente se arruga o se esconde, los 20 minutos que juegue.
      Eché mucho de menos la ausencia de Draper, pero Facu nos va a sorprender, si le deja los esquemas rígidos de Laso.
      Respecto a Kc, bueno…seguro que me callará la boca más de una vez…pero es el único fichaje que me chirría.
      Respecto a que un interior tire de tres o no…BOU lo hace y CHAPU juega mucho de 4 con laso. El santafesino tiene incluso mejor % que Niko. Fiable como pocos.De todos modos , soy de la vieja escuela, ya me conoces,jajaja, los pivots : In the paint, donde se ganan los campeonatos.
      Bueno tío, un placer que te hayas pasado por tu casa de basket y música.
      Un abrazo grande!

      Eliminar