jueves, 23 de octubre de 2014

"YOU´LL NEVER WALK ALONE,COACH"




 No voy a ser el que hablé detalladamente del gran legado como persona y profesional de la canasta de mi homenajeado de hoy; el querido y tristemente recién fallecido Jose Luís Abós. Ese trabajo se lo dejo a otros que sabrán reflejarlo mucho mejor que yo.

De lo que sí soy capaz es de hacer este sencillo homenaje a través del objetivo de mi cámara, que siempre que podía le intentaba fotografiar.

Y es que os puedo decir que la visita de José Luis y su CAI, siempre ha sido muy agradable y muy atractiva para mí, como aficionado al basket. Como entrenador era un tipo que tenía las cosas muy claras y daba gusto verlos jugar gracias a su gran sacrificio, conocimientos y trabajo.Creo que no podía haber mejor motivo.

Como también soy un melómano empedernido, en cuanto supe de la fatídica noticia, asocié un tema que siempre me ha fascinado y que cobra un sentido especial en citas deportivas en Anfield cuando juega el Liverpool.
Estoy hablando ,sin duda del eterno "you´ll never walk alone" (nunca caminarás solo).
De esta manera, con la meláncolica melodía de este temazo y su sentimental letra, quería cerrar el circulo baloncesto-música que tanto amo, dedicándosela al gran Jose Luis.

Así, sin más, os dejo un puñado de instantáneas , finalizando, con la historia de esa mítica canción, y el vídeo de la versión más famosa. Comenzamos el homenaje:


Abós haciendo el pasillo a los suyos antes de un play off contra el Real Madrid.


Aquí se le ve contento, satisfecho de los suyos, por el trabajo bien hecho. Como para no estarlo, metiendo al CAI en P.O.!

Pero que no dure demasiado la relajación, hay que pensar como doblar al rival.


A ver chicos!, hay que meter el balón a los pivots con paciencia! Vamos a intentar algun pase picado!


No podemos dejarnos hacer un alley de Rudy!, si ya os lo dije!


A ver !, si Chacho levanta la mirada y mueve las cejas...Rudy va a hacer una puerta atrás! ¿que pasa con las ayudas???


Tranquilo Dajman, ahora sales tú y le vas a secar, ya verás!


Veo, veo mamoneo...

Pero hombre! Las faltas son sólo para un lado??


 
No te lo compro, no te lo compro! Me has contado una historia de miedo!


Si cambias con unos buenos bloqueos...saldrá la jugada..ehhh?


Jose Luis, díselo a el...ya verás como no ha sido nada...

Vaaaale, lo dejamos así, crack...

No me gusta nada nada como cerramos el rebote...

Así que tiempo muerto al canto, y a leerles la cartilla.

 Bueno Pablo, esta vez habeis ganado, pero no te relajes ,eh??

En fín, os dejo con...


YOU´LL NEVER WALK ALONE
Compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”. En el espectáculo original para Broadway, fue interpretada por Christine Johnson y también (al final de la trama) por Jan Clayton y un coro.

La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.

Desde su estreno, la canción ha sido interpretada por muchos artistas, y apareció por primera vez en las listas gracias a una versión de Frank Sinatra de 1945 (que la situó en el número 9 de la lista de éxitos).


En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo de Liverpool llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo del partido. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.




Letra original en inglés

When you walk through a storm, hold your head up high, and don't be afraid of the dark ; at the end of the storm there is a golden sky and the sweet silver song of the lark.
Walk on through the wind, walk on through the rain, tho' your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone. Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone.
Traducción al español

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.
Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.


GRACIAS POR TODO JOSE LUIS, nunca caminarás solo. DEP

Salu2 anelkianos


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario