sábado, 27 de diciembre de 2014

MIS MEJORES "DUNKS OF ALL TIME"

Escoger un pequeño puñado de "mates, volcadas, dunks", como querais llamarlos y convertirlos en mis mejores dunks de todos los tiempos, es una labor de friki en grado enfermizo. Pero los frikies somos así, nos gustan este tipo de retos tan absurdos y tan reconfortantes...
Obviamente no son todos los que están , ni están todos los que son, en una lista tan insignificante en cuestión de número...pero es la mía! Y al que no le guste :que haga la suya!
Que criterios he tomado? Pues he intentado que sean los más variados, y que haya de todo un poco. los hay más contundentes, creativos, dificultad técnica ,etc...
En fín, no me enrollo más,que me conozco y os dejo este top personal :

NATE ROBINSON 
El pequeño Nate, no es el que más alto llega, ni el más contundente, pero creo que este matazo con 1,75 pelado es una brutalidad, eso sin mencionar la excelencia técnica previa del manejo del balón antes de ejecutarlo. Creo que mi pequeño campeón de Slam-dunk tenía derecho de estar en mi lista personal en este mate contra Portland.





GERALD GREEN
Para mí , el mejor dunker de la actualidad. Creo que este alley con molinillo sobrepasando la cabeza del aro, es una auténtica salvajada.





CLYDE "THE GLIDE" DREXLER
Uno de los dunkers más elegantes de todos los tiempos: su capacidad de flotar en el aire y su plasticidad hacen de él, uno de los fijos en todas estas listas frikies.



VICENT CARTER
Quizás sea "El dunk"...creo que es el mate en partido oficial más salvaje que se ha realizado que yo conozca:encarar la canasta como un obús y saltarte a un tipo de 2,18...no se ha hecho una cosa igual!.
Para mí, es el mejor dunker de todos los tiempos y eso que tengo devoción por el Dr J.
 


JULIUS ERVING: 
Tiene varios nombres este mate:  Rock the cradle , Rock the Baby ,etc..., es de una sincronización, potencia y coordinación exquisita, amén de hacerlo sobre un excelso defensor como Michael Cooper de los Lakers. Este mate es fijo en todas las listas, de uno de los mejores dunkers de todos los tiempos.




 
KOBE BRYANT 
 Me parece un mate de una dificultad técnica extrema: estética, coordinación, creatividad...lo tiene todo! Bravo por el megacrack de los Lakers!

   


MICHAEL JORDAN
Una lista de "dunks" sin meter a dios en ella, hubiera sido un sacrilegio: aquí os dejo la volcada que realizó sobre Pat Ewing en los PO de 1.991. Simplemente es brutal.




 SHAWN KEMP
Uno de mis dunkers favoritos: ha posterizado a casi todos los grandes de su época: Olajuwon, Pippen, Jordan etc, etc...
Os dejo esta brutal acción en un partido contra los Warriors en 1992...es increible!



DOMINIQUE WILKINS 
Es sin duda, uno de los mejores dunkers: su plasticidad y potencia, apenas tiene comparación. Sus increibles rectificados y sus molinillos han sido imitados a la saciedad. Muy pocos elegidos han realizado los mates de espaldas como él. Os dejo éste sobre Bob Lanier.TOP.






JOHN STARKS
Este mate , está en el 90% de las listas, por su dificultad técnica ,a mano cambiada de la de bote de balón, con la mano izquierda y encima de quien lo hace: muy pocos han posterizado a Dios de esta manera, añadiendo a Horace Grant. Fue en los increibles PO de 1993.

Seguro que no estareis de acuerdo con la lista, pero era algo normal y previsible, aunque espero, al menos, que os haya gustado...hala!... ya podeis hacer la vuestra!

Saludos anelkianos

Publicado por @basketatodoritm

2 comentarios:

  1. Genial!!! Vaya pinchos!!! No me decido por ninguno, pero los mejores para mi son los de Drexler y Erving, espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyy muchas gracias LUIS! Veo que apuestas por la elegancia: gran gusto.pues yo tengo debilidad y lo sabes por el DRJ ...a mí , Julius Erving siempre me dejará marcado. FELIZ AÑO CRACK!

      Eliminar