sábado, 17 de enero de 2015

"PERSIGUIENDO AL PEQUEÑO CURRY"


 Desde que soy aficionado al basket, he podido ver jugadores buenos, muy buenos y luego unos pocos super-clase: Stephen Curry es uno de los últimos.

La falta de tiempo me impedía seguirle como hubiera querido, ya que con ACB, Euroliga y lo que puedo de Liga Femenina, voy bastante servido. Si me meto en NBA, el cisma en casa está asegurado… por lo tanto, cuando conseguí la entrada para la Final del Mundial FIBA en Madrid , no lo dudé , ya que tenía una gran oportunidad de poder seguir y perseguir con mi objetivo a este talentoso y exquisito jugador.

Seguro que la genética algo ha tenido que ver con la habilidad baloncestística de Stephen Curry, ya que de casta le viene al galgo (su padre,es “muñequita-linda” Dell Curry (sosteniendo al pequeño Stephen en la foto), que también fue un excelente tirador de los Hornets/Pelicans) y tiene un reto por delante: llevar a su equipo, los Warriors a lo más alto.
Así que hablaré de este jugador por el que siento debilidad y os dejaré fotos de mi persecución con mi objetivo en esa Final, donde realicé un marcaje muy al hombre al pequeño Curry, con algunos vídeos de actuaciones antológicas. Allá vamos:


ALGUNAS CIFRAS DE CURRY
En la Universidad jugó durante 3 temporadas con los Wildcats del Davidson College, en las que promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido.Ante Michigan Wolverines consiguió 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Acabó la temporada liderando a la Southern Conference en anotación, con 21,5 puntos por partido, siendo el segundo mejor anotador novato de todo el país tras el jugador de Texas, Kevin Durant, que acabaría siendo elegido en la segunda posición del draft del 2007.


En su segunda temporada volvió a liderar en anotación en su conferencia, al promediar 25,9 puntos por partido, a lo que añadió 4,6 rebotes, 2,9 asistencias y 2,0 robos de balón. Acabó siendo elegido en el segundo quinteto del All-American, además de ser finalista al John R. Wooden Award.

También batió el récord de más triples anotados por un jugador de la NCAA en una temporada, con 162. En su último año como universitario lideró la división I de la NCAA en anotación, con 28,6 puntos por partido.
Logró su tope anotador ante Oklahoma, al anotar 44 puntos. Fue incluido en el primer equipo All-American. Como Profesional:Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 2009 por Golden State Warriors.

 Junto a su compañero de Selección y de equipo NBA, Klay Thompson, forman the Splash Brothers.

Como jugador UsaBasketball : Fue convocado para formar parte para el mundial 2014 donde fueron campeones del mundo: Medalla de oro

Como jugador profesional: El 27 de febrero de 2013 consiguió su récord de anotación en un partido y el de su equipo, al lograr 54 puntos y 11 triples, pero a pesar de ese hecho y marcando poco más de la mitad de los puntos de su equipo (54 de 105) su equipo cayó ante los New York Knicks 105-109.

Récords : NBA El 17 de Abril de 2013 enfrentando a los Blazers batió el récord de triples anotados durante una temporada regular, marca que poseía antiguamente el enorme Ray Allen.

 
 El nuevo récord en 272 tiros de tres durante setenta y ocho partidos (tres por arriba de Allen que había logrado 269 triples en la temporada 2005-2006), promediando 3.48 triples por partido.

Además, Curry consiguió la marca con un porcentaje de tiro de triple del 45,3%, en comparación con el 41,2% del gran Ray Allen, es decir, requirió una menor cantidad de intentos para lograr un número mayor de anotaciones.
 En 2014, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr una media de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido y 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante toda una temporada.
Temporada 2014-2015: Está haciendo números de escándalo, llevando a sus Warriors arriba en la tabla y hace pocos días anotó 32 puntos, incluidos siete triples, y llevó a los Warriors a su octava victoria consecutiva, al derrotar con facilidad 104-89 a los Heat, y se mantienen como el equipo con mejor marca de la NBA.

El equipo de Oakland, que suma la segunda mejor racha triunfal actual, sólo detrás de los Hawks de Atlanta, que suman 10, tuvo como segundo mejor hombre a Klay Thompson, el otro miembro de este dúo llamado los Splash Brothers con 19 puntos. Él y Curry fueron los dos únicos jugadores del equipo que pasaron de diez puntos.


COMO JUEGA , EL "PEQUEÑO" CURRY. 

En ATAQUE.
 Buena altura para el puesto de base, sensacional anotador, sobre todo, con su tiro. Es considerado uno de los tiradores más fiables de la historia de la NBA. Intenta cerca de 8 triples por cada 36 minutos, convirtiendo un promedio cercano al 45% de ellos.

 Es capaz de tirar en todas sus versiones: tras bote, tras bloqueo, en catch and shoot, etc… Por supuesto, crea su propio tiro sin ningún tipo de problemas.

 Domina todas las distancias de tiro con una mecánica perfecta y muy veloz. Su juego a media distancia es igual o mejor, intentando muy seguido y con gran eficacia (46%). Cuando está encendido, es sencillamente imposible de parar.

 Sabe leer el juego y llega al aro con mucha facilidad gracias a su inteligencia y buen manejo del balón, a pesar de no tener una gran explosividad ni un físico fuerte.

Casi infalible desde la línea de libres ( por encima del 90%) y saca bastantes faltas.

Ha mejorado bastante como pasador , y cada vez se atreve más en ese apartado: algo esencial para el puesto en el que debe jugar como base, ya que como escolta, es un jugador pequeño, aunque pueda cumplir con creces en ataque.

En su debe , es que pierde balones con más frecuencia que debería, también su selección de tiro no es siempre la ideal, a veces forzando algunos tiros exteriores, fruto de su juventud, pero también es normal , debido a que suele serla primera opción del equipo para anotar.

DEFENSA
Le cuesta y mucho contener a los bases más rápidos de la liga. Tampoco tiene la altura como para ser efectivo ante escoltas poderosos físicamente de la mejor liga del mundo. Sin embargo, compensa muchas de sus limitaciones con una voluntad de hierro, mucho trabajo e inteligencia. Compensa sus deficiencias defensivas robando balones y es buen reboteador defensivo en su puesto de base.


CURRY, LA EXCELENCIA OFENSIVA
  "¿Quién es mejor jugador ofensivo, yo o LeBron? Es la primera vez que me preguntan esto. Yo", así lo soltó Curry en 'El show de Dan Patrick'.

Curry lo razonó. "LeBron obviamente reclama más atención en la cancha pero yo puedo distribuir el juego, hacer que mis compañeros se impliquen en el ataque y ser un creador de jugadas".


En un partido contra los Mavericks se cascó un clutch tremendo a 1,5 segundos del final. En ESPN , Curry respondió a un ranking de “clutchers”(Tiradores de tiro final , ganadores de partido) con la misma confianza que tira: “Primero Jordan, después yo”. Al bueno de Curry se le “olvidó” a un tal Reggie Miller…y es que todavía le falta un buen trecho al joven Stephen para esos retos...

 Como ya he comentado no falla casi tiros libres, mete triples por doquier y en su única aparición en playoffs cascaba casi 30 puntos por partido.

 “Stephen Curry es el mejor base de la NBA. Lo tengo claro. Es el mejor en ataque, pero además está intentando dominar el juego también en defensa. Busca ser completo y eso le hace todavía mejor”, según el gran Isaiah Thomas de los Bad Boys de Detroit. 
En fín, lejos de rankings,comparaciones y demás parafernalias, sin duda, estamos hablando de un superclase. Por lo tanto, al pequeño Curry le esperan grandes metas y logros. Espero que os haya gustado mi persecución con el objetivo al pequeño Curry.


Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Pedazo de artículo Anelka!!!!

    Para mí uno de los mejores que has escrito y comento el por qué... Cuando vi por primera vez jugar a este JUUUUGÓOONNN me quede boquiabierto, con cara de alucine al ver el manejo, tiro y clase de este JUGADORAZO. Soy un friki auténtico de Manudona y me encanta Kevin Durant... pero para mi, a día de hoy, no hay nadie mejor en el planeta basket que D. Stephen Curry. Da gusto ver las cosas que hace: como bota, como está mejorando en el pase, como tira (eso estaba claro, jejejeje....) como entra a canasta.... si bien por su físico bastante enclenque le impide defender a bases más fuertes y altos, su inteligencia le hace robar balones y coger bastantes rebotes..... Chapeau Sr. Anelka por este artículo el cual me ha hecho mucha ilusión. ¡¡¡Go Curry and Go GSW!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoss MIGUEL ANGEL! Pues muchas gracias! eres muy amable. Soy muy de KD en ataque, pero reconozco que CURRY me va encganchando cada vez , más y más!. Me alegro que te haya molado tanto esta entrada. Intentarenos seguir mejorando mejorando poco a poco. Gracias por tu aporte jugón!

      Eliminar