miércoles, 25 de febrero de 2015

"SIEMPRE EN MI EQUIPO, CHAPU!"

Al finalizar la temporada pasada, nuestro protagonista de hoy, dejaba a las claras que había hecho todo lo que estaba en su interior por su amado Baskonia.
El caracter tan competitivo del santafesino, mezclado con su honestidad, le guiaban sobre el tiempo que le podría quedar de rendir al máximo nivel, y esos mismos factores le pedían a gritos acometer un reto diferente, aunque tuviera que sacrificar minutos y dejar de tirar del carro de forma omnipresente, como lider único.

Andrés Noccioni, alias el Chapu sacrificaba todo por un sueño:ganar títulos a nivel de clubs, ya que este crack lo ha ganado casi todo con la Selección de Argentina, La Albiceleste o El Alma como ya se le conoce por todo el mundo.


Y es que parece que fue ayer cuando en la temporada 2003-2004, Chapu fuera proclamado MVP en la liga ACB y lejos de saciarse la sed de títulos que no llegaban...esta sed se ha convertido en crónica. Chapu, estaba dispuesto a saciarse con una dolorosa decisión: dejar "su" Baskonia.

De esta manera, tras quedar libre en el mercado de fichajes, la directiva del Real Madrid estuvo hábil, y se agenció con los servicios de este extraordinario jugador.
Su fichaje por la escuadra merengue, desperatron dudas al inicio de temporada en un sector de los fans merengues sobre su capacidad de jugar de 4, de su nuevo posible rol menos predominante, y por supuesto, su edad.

Sin embargo, Chapu, de una forma tranquila, lo dejaba claro desde comienzo de temporada y así se expresaba en su blog para ESPN deportes:

 "Estoy cómodo con mi rol en el Real Madrid. Es nuevo para mí no jugar tantos minutos pero es bueno. Cambié cantidad de tiempo en cancha por calidad. Es algo que buscaba y me siento importante para el equipo."

Incluso, en alguna declaración, confesaba, que con su forma de jugar tan intensa, a sus 35 años, no podía acometer minutadas, porque no sería capaz de rendir así al 100%.
Tan claro lo tenía, que su juego en la pista refrendaba sus palabras: sumaba y ayudaba al equipo sin hacer números de escándalo.
Sin embargo, con una puntualización del que escribe: tenía claro que iba a sumar, sobre todo, en los momentos de la verdad:cuando el equipo le necesitara de verdad. Chapu estaría ahí, dando un paso al frente. Por ello, y más cosas, a Chapu, siempre lo quiero en mi equipo.

 

En fín,tras este merecido intro, creo que la mejor forma de homenajear a Noccioni, es vestido de blanco, con algunas acciones que nos ha regalado en lo que llevamos de temporada, tanto en ACB como en Euroliga, aunque estoy seguro que lo mejor está por llegar...Allá vamos:


Para mí, sigue teniendo intacta, la fuerza con que acomete la canasta, sin evitar el contacto....


...es un auténtico tren de mercancias que parece descarrilar...


Hablamos muchas veces de su fuerza, pero tiene una técnica individual exquisita...vaya extensión con la izquierda!

...o con la derecha....buuuuf!


 
Su enormes manos, le permiten realizar "lay-ups" con rosca, imitando las obras de arte del pionero en esto: Julius Erving (DrJ): un "manazas" ilustre como pocos.



Andrés, domina todas las suertes, en la entrada a canasta: rectificados a canasta pasada, incluidos.


El tiro a media distancia, tras bote, no tiene ningún secreto para él...



...se levanta del suelo convencido, y perfectamente alineado...



Noccioni aprovecha con frecuencia ,sus situaciones de 4 en el poste alto, ve el aro como una piscina.



Para los que le llevamos viendo jugar tantos años no es ningún secreto su alto % de tiro desde 6,75 metros.



Sin ir más lejos, la temporada pasada con Baskonia,fue destacado en este apartado del juego.



...Chapu tira cómodo, sin realizar demasiados tiros, desde cualquier punto del arco de los 6,75 metros, aunque le guste mucho tirar en las esquinas.


 Como he mencionado en el intro:juega menos minutos, pero su entrega está intacta, y va a por todas cuando el balón anda cerca de él...


 ...siendo sobresaliente , el santafesino,  en su versión intimidadora con 2 metros "pelaos". La foto de cabecera del homenaje y ésta son solo unas breves pinceladas en esa faceta del juego.


Es evidente que su adaptación al equipo ha sido excelente...o no?


Tras ganar el Real Madrid la Copa del Rey 2015, con una gran aportanción de Andrés Noccioni,ésta es una de las imágenes más impactantes que han circulado por la Red a traves de los seguidores: el tobillo maltrecho de Noccioni (así jugó la Final). creo, que no hay que decir mucho más, sobre esta instantánea.



 Y para terminar, por supuesto, ésta, donde se ve a una persona feliz, y a un jugador satisfecho por el deber cumplido y que siempre lo quiero en mi equipo. Gracias Chapu por tu gran trabajo y entrega. Enhorabuena!


Saludos anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario