sábado, 30 de mayo de 2015

"LUKA YA ES UNO DE LOS NUESTROS..."


La pasada noche cuando fuí a ver el Real Madrid vs Gran Canaria me recordó a mis tiempos antiguos de ir al cine.
Postrado comódamente en mi asiento, no esperaba el ritmo vertiginoso en el que se iban a dar ciertos acontecimientos en la cancha. Era la típica película que no sabía muy bien como iba a transcurrir, o si era buena o mala. Todo me pilló de sorpresa.
La “peli” comenzaba muy mal para los merengues y tuvo que suceder hechos esperados y no tanto, para enderezar el guión del partido. Al final sería una peli muy buena, como la de la que voy a hablar hoy: "Goodfellas/ Uno de los Nuestros"

Pero sigamos con"lo de ayer": en el guión de ayer había situaciones previsibles como la inyección de carácter y dureza del Chapu Noccioni o Felipe Reyes, combinado con un casi infalible Rivers, que ya ha dejado de ser sorpresivo su buen rendimiento, pero algo, de repente, se salía del guión…

Como toda buena película que se precie, apareció el factor sorpresa que al final te engancharía a la película hasta el final: Laso decide sacar a escena a Luka Doncic por un tema táctico a falta de pocos segundos de finalizar el cuarto, sin embargo, decide anular el cambio segundos después, ya que de repente, no lo ve necesario…
Pero el público de la “sala” estaba ya con los ojos como platos y se oía un run run impaciente por ver como iba a acabar aquello.

Comenzaba el siguiente cuarto y Laso sigue con su “alocada” idea: esta vez sí que da minutos al joven Luka.

El nobel actor, no solo no desentona, sino que hace un papel notable, sobre todo siendo protagonistas de dos grandes acciones

 
 Una de ellas es este magnífico rebote que le roba a Tavares con falta incluida...

 donde es arengado por sus veteranos compañeros curtidos en mil batallas....

Y la otra acción, es esta magnífica bombita que sólo es apta para "Un chico listo" ...

Esa peli, me sonaba, era una de gangsters que me vuelven loco: un joven que se va criando en una familia adoptiva (Gansters) y va escalando posiciones dentro de la banda hasta a hacerse lo que ellos llamaban “un chico listo”, o sea uno de la "Familia". La peli, como no: “Goodfellas, Uno de los Nuestros”.
Y es que ayer Luka con los seniors del Real Madrid se hacía más mayor, siendo uno más: siendo "Uno de los Nuestros".


LA PELICULA: "GOODFELLAS"

Para mí, "un peliculón",y  es una de gánsters y con un ritmo brutal, que te puede gustar o no, pero es imposible dormirte con ella…
Goodfellas (conocida como "Uno de los nuestros" en España) es una película USA de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por el maestro Martin Scorsese.
Está basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película con Scorsese
El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. 
Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

 No obstante, sus críticas por parte de los críticos no fueron absolutamente positivas. La película fue nominada a seis Premios Óscar, ganando solamente uno por Pesci en la categoría de mejor actor de reparto. 

Sin embargo el filme recibió cinco premios por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y fue nombrada mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine.

"Uno de los nuestros" está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, tanto en el género de drama como en general, y fue declarada de "importancia cultural" y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

No habeis visto esa peli? a que esperais?


DESENLACE FINAL

¿Como acabará esta película? Pues nadie lo sabe, pero si al jovencísimo protagonista se le cuida sin excesivas prisas y dándole minutos con criterio, protegiéndole de que tenga errores importantes, Luka puede llegar muy lejos dentro de la "Familia".

 Si vive ajeno a los cantos de sirena de la prensa o de aficionados demasiado entusiastas , podemos decir que será un jugador que puede llegar lejos.

 
Me consta que está muy "bien cuidado" para estos temas en su entorno, con la cabeza muy bien armada y sus hermanos "mayores" le han adoptado como uno más, como uno de los nuestros, 

Por eso no tengo miedo a decir que este chaval tiene todo para triunfar, si no hay contratiempos de lesiones o malas decisiones.

Creo que esta peli,es una peli buena,muy buena, y por supuesto que acabará muchísimo mejor que la de Goodfellas de la que sólo me he inspirado en ella por el sentimiento de pertenencia del protagonista a un grupo y por ser un "chico listo" como los miembros de ese grupo o "Familia".

 Así que solo puedo desear:que tengas toda la suerte del mundo"chico listo"! Ya eres uno de los nuestros, Luka!

Saludos anelkianos.


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario