miércoles, 8 de julio de 2015

"FOTO-SCOUTING CASERO A TREY THOMPKINS"



Desde hace pocos días era un secreto a voces, que Trey Thompkins es el nuevo fichaje madridista y el que “levantó la liebre” fue Sportando a través de su cuenta twitter.
Tras la renovación de Felipe Reyes y la flamante , en plan galáctico de Sergio Llull, no debe tardar el anuncio oficial del fichaje del ala-pivot USA de 2,08m , 25 años y kilométricos brazos.

Según el periodista David Pick, parece ser que el ex del BC Nizhny Novgorod habría fichado para tres temporadas.

Tras una temporada en el dique seco por una grave lesión, Trey debutó en Euroliga con auténticos numerazos: 14.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.
Pero lejos de los números os voy a mostrar un scouting foto a foto de su actuación con el ya su ex equipo , en su visita en el “Palas” en la pasada temporada de Euroliga.
De esta manera, tengo que decir , que su actuación ese día, me agradó en general, y estoy seguro que viene a sumar , así que os dejo el resultado de aquel “fotoscouting” para que podáis conocer un poquito más al que será flamante fichaje del actual Campeón de Europa. Allá vá:

PERFIL OFENSIVO

Estamos ante todo, con un jugador versátil:

Aunque no es un saltarín , tiene gran envergadura de la que sirve para utilizarla en la pintura


Ha mejorado mucho en el triple y ahí encontrado un arma ofensiva con porcentajes muy interesantes  (34/91 T3 en Euroliga). Tien buena muñeca el amigo Trey.


Aunque no se eleva mucho, no le hace falta, debido a sus interminables brazos.


Tiene un buen manejo de balón.


No es su especialidad el poste bajo ya que ahí se hace predecible porque suele terminar con una media vuelta en vez de trabajarse la línea de fondo, sin embargo en el poste medio sí se desenvuelve bien de espaldas.


 No es un buen bloqueador, y eso lo debe trabajar, ya que todos sus lanzamientos a media distancia suelen ser a la salida de Pick and Pops.



 Es un buen pasador , sobre todo desde el poste alto.



 No es un gran reboteador ofensivo. Eso no quiere decir , que no cargue el rebote y caiga la bola cerca de sus tentáculos.


Como ya he mencionado antes, el que conozca a Trey, sabe que es una amenaza constante desde detrás del arco de los 3 puntos...


PERFIL DEFENSIVO
Hay "claroscuros" en este aspecto, donde Trey puede y debe mejorar. Allá vá:

Es un sólido defensor en el poste bajo, gracias a su buen tamaño y fuerza.


 Sufre mucho al defender sobre el perímetro, ya que no tiene potentes piernas para hacerlo.


 No obstante, intenta compensar esa carencia con su enorme envergadura. Tiene que trabajar mucho ahí. Y aunque no se caracteriza por ser un jugador intenso, seguro que se contagiará de los Reyes y Nocioni.


 Es un buen reboteador defensivo


Resumiendo, podemos decir, que con Trey se consigue abrir el campo, debido a su manejo del tiro en media y larga distancia y sus posibilidades, cerca del aro. Es decir: polivalencia y más recursos al interminable arsenal del Campeón de Europa.

 En fín,  espero que os haya gustado y quiero aprovechar para dar la bienvenida a Trey Thompkins.

Trey, be welcome to your new home: el Real Madrid!

Publicado por @basketatodoritm

Saludos anelkianos

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene. Así, a primera vista, parece que puede hacer muchas cosas en la cancha por su polivalencia. ¡¡Ojalá le vaya genial, por el bien de todos los que amamos el basket y el Madrid!! Good luck my friend!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey amigo! como estás?, creo que Trey viene a sumar, nos puede aportar variables que teníamos algo limitadas como el tiro de 3 de nuestros interiores, donde solo Chapu es fiable. Creo que será una buena sociedad!

      Eliminar