martes, 5 de enero de 2016

"GUS AYÓN, MERECIDO MVP DE EUROLIGA"



 No es la primera entrada que dedico a Gus Ayón, y no creo que sea ni mucho menos la última. Y es que con un tipo que dijo cuando llegó al Real Madrid: “estoy preparado para ganar títulos con este equipo” parece ser un abonado a este blog, el vuestro. Gus Ayón estaba preparado...y de que manera!
 
Ayón, apodado el titán de Nayarit, fue uno de los artífices del Repoker de títulos de la temporada 2014-2015, con el colofón de la Euroliga que era un título que el Real Madrid llevaba esperando 20 años.
Este torneo , la Euroliga que le vuelve a reconocer a Gus Ayón, como una de sus estrellas,con el reconocimiento del MVP de diciembre en la mejor competición de clubs FIBA.

Con sus 2,07 metros de estatura, el mexicano se ha convertido en uno de los interiores más completos de la competición continental. Anota con cierta facilidad, juega  por encima del aro, consigue rebotes y roba balones….ah, y de serie es
un jugador con un gran carácter y capacidad de sufrimiento.
El mismo que comenzó su carrera con un sueldo de 3.000 pesos y que dejó Zapotán, un pequeño pueblo mexicano de 1.000 habitantes, para cumplir su sueño.
Ahora, este MVP, es sin duda otro reconocimiento a un jugador que ha sido el que más ha empujado a su equipo hacia el TOP 16 cuando peor lo estaba pasando. Tanto, que a punto estuvo de la eliminación.


Los números de Gus Ayón en las últimas 4 actuaciones han sido de 12.8 puntos, con un 80% de acierto en tiros de dos puntos, capturó seis rebotes, dio 3.5 asistencias, robó 2.5 balones y puso un tapón para alcanzar una valoración media de 21.3 puntos. El pívot ya fue MVP en la 9ª jornada tras su enorme partido ante el Bayern en Múnich, en el que anotó 22 puntos con una valoración de 41. 

 Por lo tanto, nadie ya va a descubrir quién es Gustavo Ayón, pero como siempre os voy a dejar unas cuantas fotos de sus estelares actuaciones durante el pasado mes de diciembre:
 Al consolidarse en el quinteto inicial, casi siempre es el que realiza el salto de inicio.

Se ha convertido en un sólido reboteador.


Cada vez hace mejor las ayudas largas, o como dicen los que saben : realiza correctamente el "Flash" para volver a su posición inicial. No se queda "hundido" en los bloqueos para el base contrario como le sucedía hace años.


Utiliza muy bien el juego de pies , comenzando de espaldas y prueba mucho los tiros de "media-vuelta"


 Se entiende a la perfeción con el otro pivot de su equipo,sobre todo con Felipe Reyes, donde suele asistir en el poste alto o prueba a tirar desde la cabeza de la zona.


 Gustavo es un luchador incansable, un jugador intenso, sin duda.


Se ha acostumbrado a vivir por encima de ambos aros.


Interpreta el pick & roll como pocos, raro es el partido que no acaba uno de ellos en un fantástico alley servido por uno de sus bases.

Tras estas líneas, no tengo dudas que estamos hablando de un gran jugador que ha ido creciendo cada temporada, y que tiene un peso específico en el equipo cada vez más grande.
Gus ha tenido un mes de diciembre brutal, y ahora ha bajado el ritmo, de forma lógica, porque aunque es un Titán, también es humano. Pronto estará otra vez en un nivel sobresaliente. Acaso dudais que no es un jugador de MVP?

Publicado por @basketatodorim

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario