martes, 19 de julio de 2016

"AEROLÍNEAS TAYLOR SEGUIRÁ PLANEANDO POR EL PALACE"



Nuestro protagonista de hoy despertaba enormes expectativas cuando fichó la temporada pasada por el Real Madrid: su experiencia NBA en los Hornets,su físico espectacular y sus piernas prodigiosas que le permiten volar y aguantar en defensa a jugadores muy rápidos, hacían frotarse las manos a equipo técnico y afición por igual.
Y es que se puede decir alto y claro que hay muy pocos aleros de estas características fuera de la NBA y menos ahora como está el patio actual con el contrato megamillonario televisivo donde las franquicias americanas tiran "literalmente" los millones de dolares a espuertas.

Sin embargo,  el alero sueco seguirá en Madrid y eso que el camino de Jeff "Airlines" Taylor no ha sido un lecho de rosas:comenzaba la pasada temporada con una lesión en la delicada y complicada zona de los músculos isquiotibiales (fundamentales para un gran saltador como él) le tenía en el dique seco más semanas de los que hubiéramos querido él  y la afición merengue.

Tantas dudas despertó aquella lesión, que un sector de la afición se pensaba que era "pufo" de la temporada.

Pasado ese tiempo de convalecencia,  Jeff debutó a buen nivel, y dió algunas pinceladas del enorme potencial que atesoraba. Ya os lo conté de forma detallada en este blog, el vuestro.

Sin embargo, de forma totalmente inesperada, Jeff no encontraba su rol en los meses siguientes: muchas dudas en el tiro exterior que le hacían cometer pasos de salida en más veces de las deseadas. Su ansía de superar a su rival con un matazo le convertía en un jugador demasiado predecible,. El bueno de Jeff se encontraba realmente perdido, vagando por la cancha sin saber realmente lo que ocurría o que debía hacer al respecto.

Y Laso, por fín, encontró la tecla de activación del alero sueco, cuando le colocó como perro de presa de la estrella exterior rival.

Así fuimos testigos como Jeff era capaz de defender a un muy buen nivel al base o escolta del equipo rival, sometiéndole a un gran desgaste físico que a él ,apenas le hacía sudar.

De esta manera , desde la defensa, fue cogiendo confianza: ayudando en el rebote, taponando y atreviéndose a hacer más cosas que una simple entrada. Comenzaba a tirar de 3 con buen criterio y a encestar.


Así, en los Playoffs de la ACB, Jeff  creció de forma exponencial , ya que había pagado con creces la novatada de la liga española y se hacía poco a poco un hueco con su estilo de juego tan físico con sus brutales acciones que levantaban al respetable, poniendo la cabeza en el aro como si fuera un juego de niños.

Ahora Jeff se ha ganado la renovación por una temporada más y la parroquia blanca podrá disfrutar de sus vuelos estratosféricos, sus defensas asfixiantes, y lo más importante de un jugador asentado que puede sumar y mucho en este Real Madrid que tiene como siempre las cuotas más altas de ambición para la consecución de títulos.

Sin más, os dejo algunas de sus acciones estratosféricas captadas por el travieso objetivo de mi cámara, las acciones de Aerolíneas Taylor que seguirán planeando por el "Palace":



Aquí le veis cargando el rebote ofensivo , que con una simple extensión deja la bola inalcanzable para su defensor.


 Un rectificado imposible, generando un 2+1.


 No necesita ningún tipo de carrerilla para hacer esto: desde parado hace cosas así. Increíble.


 Ya ha colocado tapones descomunales ,mandando el balón en la grada...


Viendo las ruedas de calentamiento "Airlines", te das cuenta que su potencia de salto está muy por encima del resto...que salvajada!


Capaz de endosar un "in your face" a pivots rocosos que le sacan la cabeza.


Espectacular aro pasado , apenas sin ángulo...



Que barbaridad de alley oop, además hace muy bien la puerta atrás previa...


Jeff no machaca... busca reventar el aro...



¿o no?


Al final de temporada, se ha hecho fuerte en ataque, como este rebote ante el tonelaje interior rival...


...o taponando con una facilidad pasmosa...



Así que sólo puedo decir : Congrats Jeff! , you´re welcome at your home!, Sé bienvenido "Airlines Taylor", un placer volverte a ver planear por el Palace , de nuevo.


ANEXO MUSICAL:
Me parece muy adecuado poner este temazo del gran Lenny Kravitz para aderezar musicalmente esta entrada dedicada a Airlines Taylor. Una canción de altos vuelos como él:



Espero que disfruteis de las fotos y de la música.

Hasta la próxima!

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario