viernes, 22 de julio de 2016

"SIEMPRE, EN MI EQUIPO CHAPU "

Terminó la temporada y había que apuntalar los grandes soportes del Real Madrid si Laso quería aspirar a todo la temporada que viene. Había objetivos de primer orden como la renovación del Titán Ayón, o paliar la caza mayor de la NBA de estrellas como el Chacho Rodriguez.
Todo eso era vital para el futuro inmediato de este gran proyecto deportivo,  pero gran parte de la afición tenía claro que había que atar al menos una temporada más a un jugador con un rol muy claro y rotundo en el equipo: había que renovar sí o sí a uno de los motores emocionales de este equipo. Estamos hablando como no, de Andrés "el Chapu" Nocioni.


Chapu, junto a Llull es uno de los termómetros anímicos de como está el equipo. Su aCtitud contagia  hasta el más apático, tanto dentro de la cancha como en la grada.
Hablamos de un jugador que es el pegamento para que no se vean las fisuras en los momentos delicados tanto en cancha como fuera de ella.
Un veteranazo que se encarga de poner orden cuando las cosas se ponen chungas. Es Nocioni, sí, ese que hasta el mismo Llull dice que "siempre en mi equipo" refiriéndose al santafesino.

Pues con el comunicado del Real Madrid sobre su renovación se hace oficial algo que ya adelantó su agente hace semanas. De esta manera el madridismo del futbol de las manos, respira tranquilo, a sabiendas que se ha conseguido atar un año más a éste fenomenal animal competitivo.


Y es que el Chapu no ha hecho otra cosa que sumar para conseguir el carretón de títulos de estas dos temporadas en las que hemos podido contar con sus impagables servicios. Con él , se ha ganado todo lo ganable.

Tras este pequeño intro, solo quiero reflejar  a través de imágenes captadas por mi objetivo porque el Chapu es considerado un "siempre en mi equipo" .

Esta vez, no lo voy a hacer con ninguna de sus defensas desquiciantes, ni sus rebotes poderosos, ni de sus tapones que suelen ser estratosféricos, ni de sus triples cuando más calienta el sol.


Voy a reflejar lo que este increíble tipo es capaz de hacer cuando el tiempo está parado, tanto en la cancha como en el banquillo. es algo digno de ver. Vosotros lo podeis juzgar , allá vá.


 Siempre está atento, donde se está cociendo algo...


Sabemos que su relación con los árbitros es a veces tormentosa pero no busca su beneficio personal, nunca...


Busca tanto el beneficio colectivo, que puede parecer surrealista. En esta acción, había terminado el partido, había ganado el partido en Euroliga, y pensaba que al equipo en el último segundo se le había tangado al equipo una falta...sólo él pensó en el posible average para clasificarse...es alucinante! El crack de Fernando Martín, delegado del Real Madrid le agarra cariñosamente partiendose de risa, para alejarle del pobre árbitro...


Fijaos los galones que tiene: Felipe y Rudy discuten por una acción que no sale como quisieran, y el único que lo ve o que quiere verlo es Chapu. Es el único capaz de meterse entre estos dos pesos superpesados para poner orden y salir airoso!


Fijaos: Momentos después... la inteligencia emocional de este tipo está testada a prueba de bombas.


Ver a Chapu como vive un partido en la banca, es para pagar sólo por ello. Es puro espectáculo


De hecho, muchas veces no sabes si está en el cinco de cancha o no. En este caso , fallariais seguro: estaba en el banquillo...


Nada se pierde a la vista y a la veteranía de Chapu: aquí le vacila a Jeff, diciéndole que adonde va? No se debe subir al podio todavía... jefazo!


Con que viejo , eh? tremendo...


pero... a este tío , quien lo para??


Que espectáculo eres Chapu!



 Esta secuencia es desternillante: Chapu sale saltando a los pocos instantes de haber conseguido el título ACB buscando un objetivo....


... y no es otro que Ayón, que le mira el pobre, entre sorprendido y asustado....


...le recibe como se merece como si fuera un niño grandote que se abraza a su hermano "mayor" ...



Chapu es capaz de provocar euforia al que la desconoce...


 ¿o no?


En fin, ya que estoy acabando , vuelvo a felicitar al madridismo porque podamos disfrutar un año más de uno de sus buques insignias a lo que valores personales y competitivos se refiere, creo que pocos de vosotros os preguntareis porque hasta el mismo Llull dijo en twitter : "Siempre en mi equipo Chapu", no?


ANEXO MUSICAL
Quería saber cuáles eran los gustos musicales del Chapu, y qué mejor que preguntar a su mujer Pau, que bien sabrá sus gustos...digo yo , no?

Me habló de varias bandas argentinas que eran muy molonas, pero este tema con esta melodía tan hipnotizante y este título tan adecuado me cuadraba 100%, muy buenos!



Publicado por @basketatodoritm.

Salu2 anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario