jueves, 18 de agosto de 2016

"LOS INTOCABLES DE ELLIOT NAVARRO...O A LA 3ª VA LA VENCIDA"


 
En muy pocos días se cumplirán 3 años desde que me embarqué en esta loca aventura de los blogs, twitter, facebook, etc...
Abandoné un blog privado,que era muy loco que me hizo muy feliz y decidí compartir mis locuras con todo el que las aguantara. Así,me instalé en un rinconcito de la Red creando este blog en el que no tenía nada claro que iba a decir o hacer en él. Casi lo hice por motivos terapeúticos.

De esta manera, intentaría “ordenar” vivencias, recuerdos  y emociones alrededor del deporte que más me apasiona para intentar encontrarle algún sentido…si es que lo tiene, que lo dudo…

Que os disfrute el pastel...

Todo ello aderezado con otras pasiones mías como son el cine y la música

Ahora,3 años después. el basket me ha regalado un montón de nuevos amigos con los que compartir esta pasión: vosotr@s, #basketritmers!.

Y todo ha sido posible, gracias a vuestros comentarios y menciones con el blog, twitter o facebook que hacen que este juguetito tenga tanta vida. Enhorabuena, soci@s.

Pero no puede haber un cumpleaños sin un regalo, y he pensado en darme un capricho para compartirlo con vosotros.

Este capricho es, sin duda, mi entrada favorita por el cariño con que la hice en su momento. Es una delirante historia donde Navarro hace de Elliot Ness, y el jefazo de USA Basketball; Jerry Collangelo hace de Al Capone y se titula: "Los intocables de Elliot Navarro...o a la tercera va la vencida".

En fín, no hago más spoliers y alla vá la entrada íntegra, si sois capaces de leerla!:


INTRODUCCIÓN

Estaba yo liado en los laberintos de mi tortuosa mente, cuando pensaba en que película podría aludir a los grandes éxitos cosechados por nuestros “Golden Boys o Juniors de oro”:
La nominada? Una buena de gansters con
Sean Connery : “Los Intocables”…de Elliot Ness
 

Dicho y hecho,  Señor@s, con ustedes : 


ELLIOT “NAVARRO” NESS…

Los intocables de Eliot Ness  es una película USA de 1987 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kevin Costner (ELLIOT NESS), Robert De Niro (AL CAPONE), Andy Garcia (GEORGE STONE) y Sean Connery (JIM MALONE) que recibió un oscar al de mejor actor de reparto.

Bueno pues vamos como siempre con mi adaptación libre:


ELLIOT “NAVARRO” NESS DECIDE ACABAR CON “AL” COLLANGELO Y LOS SUYOS.

Juegos Olímpicos de Pekín, primera década del siglo XXI. Época de la Ley seca de la NBA. Dicha ley consiste en que ninguna selección
FIBA puede ganar a un equipo USA compuesto por megaestrellas de la  NBA en un torneo internacional, ya sea Mundial o sobre todo, Juegos Olímpicos.

 El idealista agente federal Eliot Navarro Ness , es el encargado de mantener el orden en el basket FIBA pero ese orden es asaltado cada dos años por la USA Basketball Asociation, abusando de dicha ley. Es evidente que no es partidario de una ley tan injusta: ganar siempre, sea como sea. En aquella gran final de 2008, Navarro actuó de base, realizando una actuación memorable con 18 puntazos.Quiso demostrar al mundo lo inútil que es para el espectáculo, la aplicación de esa "Ley Seca.

El atraco de Al y sus colegas..

Su esfuerzo y el de su equipo no fue suficiente, ya que “Al” Collangelo y los suyos se escaparon de la derrota , aplicando la Ley Seca hasta la última consecuencia , utilizando Al Collangelo todos los medios a su alcance como las sospechosas ayudas arbitrales pasos, contactos ilegales, pasos, y más pasos!!!

Fue tan escandaloso que Navarro no pudo resistirse. Con su habitual ironía, en la última jugada del partido agarró el balón e hizo pasos adrede: no se los pitaron...

Los árbitros capitaneados por el corrupto
Romualdas Brazauskas, se pasaron el partido poniendo 'caritas' a las protestas del equipo de Elliot Navarro 


En ningún momento, los árbitros dijeron que no eran pasos. Sólo hacían ver con sus gestos que no podían pitarlos.

Elliot “Navarro” jura , desde aquel momento, perseguir implacablemente a Jerry “Al” Collangelo  presidente de la USA Basketball y auténtico capo de dicha organización.



La falta de pruebas le impide a Navarro de acusarlo de abuso de poder, trafico de influencias arbitrales, de prepotencia deportiva, y falta de humildad  en aquella final , pero  encontrará un medio para inculpar y castigar a Collangelo:
Elliot Navarro esperaba e inflingirle la derrota más dolorosa en los próximos JJ.OO. de Londres 2012 ya que es el evento más importante para ellos.

En la cabeza de Navarro empieza a gestarse la idea de crear un grupo de investigación de élite ajeno a todo lo que se había conocido hasta ahora, con la base de aquel grupo de 2008: LOS INTOCABLES. Liderada por el gran Pau Malone , experto en grandes hampones.

Elliot Navarro recuerda una y otra vez  aquella gran final perdida, “in extremis”:



Se le recuerda casi con unanimidad, como el mejor partido jamás disputado en unos Juegos Olímpicos.
Como sus compañeros de equipo lucharon hasta el 118-107 final, con un 69-61 al descanso de auténtica locura, el mate de su compañero
Rudy sobre Dwight Howard (soldado de Al), los pasos de salida, el triple de su compañero Carlos Jiménez para colocar el 104-108 a falta de 2 minutos para la finalización…todos tenemos el recuerdo en nuestras mentes.


Se le recuerda casi con unanimidad, como el mejor partido jamás disputado en unos Juegos Olímpicos.  

 Como sus compañeros de equipo lucharon hasta el 118-107 final, con un 69-61 al descanso de auténtica locura, el mate de su compañero Rudy sobre Dwight Howard (soldado de Al), los pasos de salida, el triple de su compañero Carlos Jiménez para colocar el 104-108 a falta de 2 minutos para la finalización…todos tenemos el recuerdo en nuestras mentes.

 
“Este partido ha sido el mejor anuncio para promocionar el baloncesto en todo el mundo” comentaba el capo Kobe Bryant (capitan y lugarteniente de Collangelo) en la rueda de prensa posterior.
 “Sus caras denotaban mucha tensión y eso nos animaba a continuar pugnando” afirma
Carlos Jiménez.



Otro compañero de equipo ,Marc Gasol iba un poco más allá: “Los americanos estaban cagados, y si dicen que no, mienten como bellacos” aguantando una rabia interna junto a la alegría, que compartía con su hermano, porque habían perdido “Estoy contento, pero a la vez ha sido una lástima. Lo teníamos tan cerca…”.

Los de Al Collangelo se aplicaron a fondo, e incluso
Mike Krzyzewski (reclutador de Collangelo) ya no hacía referencia a los rivales como lo hizo tras la derrota ante Grecia en el Mundial de Japón: “El número 4 y el número 12 nos han hecho mucho daño”. En esta ocasión, se aprendía los nombres…o eso intentaba. “Rii-as, creo que se pronuncia así (se refería al luchador Felipe Re-yes), ha hecho un gran trabajo frente a nosotros”.


“Al” Colangelo tuvo que reconocer que con aquel triple de Carlos Jiménez a falta de 2:25 para el final, que “si no hubiese sido porque hemos estado tres años juntos, en eso momento, los jugadores hubieran intentado decidir de forma individual, y nos hubiéramos derrumbado”.

Y es que, estaría a bien recordar, que aquellos que Colangelo temía que se derrumbaran, el quinteto que ellos ponían en pista eran sus mejores “soldados”: Chris Paul, Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Dwight Howard.


Para el recuerdo siempre quedará ese partido, ese podium y una medalla de plata que seguirá brillando durante mucho tiempo.

Así que, desde el recuerdo de aquella final, Eliot Navarro jura eliminar de la final de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres al equipo de  USA Basketball  de Jerry“Al” Collangelo y conseguir de una vez la abolición de la absurda Ley Seca de la NBA que dice que USA BASKETBALL-NBA tiene que ganar siempre.

  

PSEUDO-REDADA FALLIDA CONTRA “AL” COLLANGELO: MUNDIAL DE TURQUIA 2010.



Dos años después, acabando esta década,  Elliot Navarro hace una redada en un amistoso en la Caja Mágica de Madrid para el Mundial 2010 que de nuevo había organizado el capo Collangelo.


Cuando estuve en la Caja Trágica...
La redada es una nueva decepción ya que ,Al” Collangelo no sólo no se trae a ninguna de sus megaestrellas sino que además les derrota nuevamente con un grupo liderado por un supertalento emergente: Kevin Durant llamado también “el asesino silencioso” o simplemente Durantula.


Elliot Navarro y sus Intocables sospechan que todo el pescado está vendido y que las nuevas redadas en el Mundial de Turquía serán un fracaso.
No se equivoca: él y los suyos realizan un papel decepcionante en dicho Mundial.
“Elliot”Navarro sabe que este no es el camino de conseguir el Oro Olímpico y el objetivo final: borrar del mapa FIBA a Collangelo y los suyos.



 
También es consciente que para dar el salto de calidad definitivo necesita a su lugarteniente y miembro más importante de su equipo.EL LIDER Y ALMA del equipo de élite de los INTOCABLES: el gran PAU “Malone” GASOL,(un policía de la vieja escuela que se las sabe todas y que conoce a la perfección a los de Collangelo con los que ha tenido multitud de escaramuzas en su territorio: la NBA.
El puto amo...

De forma urgente, “Elliot” Navarro vuelve a contactar con el gran Pau “Malone” Gasol .
 Los dos se conjuran de nuevo , para acabar con el imperio del terror  FIBA de “Al” Collangelo y los suyos. 
Esa misma noche, Gasol advierte a  Navarro, que incluso con él, es un equipo mermado con otras bajas muy importantes como la del gran Carlos Jiménez. 
Gasol recalca que hace falta más refuerzos para la siguiente gran redada donde el botín es nada más y nada menos que un billete directo para las Olimpiadas de Londres: el durísimo Torneo Europeo en Lituania de 2011, donde se accede de forma directa siendo campeón o subcampeón de dicho Europeo.Con este nuevo equipo de los "intocables", Navarro consigue  limpiar el mundo FIBA europeo de todo tipo de dudas para afronta el gran reto de Londres.
Con la magistral redada del Europeo de 2011, se confisca de forma brillante un gran botín, y además se lanza un aviso importante a Collangelo y los suyos. El botín es el billete directo a la gran cita Olimpica de Londres con la consecución de la corona europea: Los intocables de Elliot Navarro son, de nuevo, los Reyes de Europa



LA SEGUNDA GRAN REDADA:ELLIOT NAVARRO LLEGÓ A LA FINAL OLIMPICA 2012 Y TAMPOCO PUDO SER...

Aunque Elliot Navarro llegó justo de forma, pocos dudaban que será importante en la 2º redada final.

Estuvo muy limitado en su rendimiento por su fascitis plantar pero volvió a dar la cara en  La Redada Final contra los huestes de Al Colangello .Llevaba 4 años esperando a cumplir su venganza por aquella  Final de 2008. Aunque no se consiguió el gran objetivo, se llevaron un gran botín ...


Elliot Navarro, volvió a destacar.

Felipe Reyes causaba estragos en las huestes de Al...

Pau Malone, como siempre , espantando a los hampones...aunque al final no pudo ser!


Se escaparon vivos, pero no se fueron " de gratis", pero analicemos a la columna vertebral del equipo de Elliot Navarro.

EL NUCLEO DURO DE LOS INTOCABLES

Como ya he hablado muy extensamente de Elliot Navarro, vamos hablar del resto del núcleo duro de éste grupo de élite lo conforman: el propio Elliot Navarro, Pau Malone, Espartaco Reyes y Mr catering Calderón.

Sus detractores hampones los llaman “el Clan de la Pocha”, su legión de seguidores los llamamos también “Golden Boys” y vamos a sus redadas con camisetas en homenaje a sus gestas , participando además en recogida de los botines incautados.


Felipe Reyes: alias “Espartaco”


Siempre parece su última gran redada con Los Intocables por su veteranía y el corazón le dará para alcanzar rebotes imposibles, balones perdidos y sumar puntos para la causa. Se partirá la cara con quien sea con tal de llevarse el botín de cazar a los "hampones" de USA  basketball.


José Manuel Calderón: alias “Mr Catering”
 
Imprescindible miembro del núcleo duro de los Intocables , en cada redada veraniega se ratifica como uno de los mejores bases. Disfruta tanto haciendo jugar a los demás que se olvida de lo importante que puede ser él mismo de forma individual.

Pau “Malone” Gasol : alias “ET” o extraterrestre”

 
Toda selección que aspire a algo importante debe tener una super-mega-estrella y eso en Los Intocables lleva siéndolo Pau Malone durante más de una década. Sin embargo, Pau es siempre algo más, no sólo es el más claro referente dentro de la pista, sino que es un ejemplo a seguir fuera de ella por el liderazgo que ejerce sobre un grupo humano que redobla esfuerzos con Pau como fuente de inspiración muy por encima de Elliot Navarro .

Es el turno de Pau ,líder de esta generación, donde parece que siempre tendrá la oportunidad de jugar luchar al máximo de ir a por una soñada  y anhelada 3ª redada y esperemos definitiva para acabar con Al Collangelo y sus secuaces.

De Pau Malone ya se ha dicho todo:  un hombre franquicia en la NBA, el mejor jugador español, 2 anillos...nada que añadir...


 Es el conjunto de imágenes que más me emocionaron y que he podido rescatarlas a traves de un GIF perdido en la Red: Ver como presentaban sus respetos el verdadero Dream Team II, a nuestro héroe Pau.

Es impresionante ver a Kobe abrazado a nuestro Pau, mientras que desfilan los Durant, James, Deron, Westbrook, Harden etc... todos, menos Melo y CP3 que es algo que evidentemente no me sorprende...

Es un gesto muy dificil de ver en megaestrellas y les honra. Esto te da la dimensión del respeto que nos hemos ganado con el paso de los años y que tiene como cabeza visible a PAU.

Muy lejos quedaron los años que luchabamos por puestos fuera del podio y nos eliminaban en el fatídico partido de cuartos. Todo gracias a gente como Pau,Marc Navarro, Rudy, Calde, Felipon, Ricky...y los que no están ya , como Mumbrú, Garbo, Berni, Carlos Jimenez, Cabezas, Raül...

 Es la obsesión de “Elliot” Navarro y de Pau “Malone” Gasol, y han contagiado a todo el grupo de los Intocables: hay que ir a por Al Collangelo y los suyos.


LLEGARA UNA TERCERA REDADA CONTRA LOS SECUACES DE COLLANGELO? 

Pau Malone , Elliot Navarro y el resto de intocables siguen sedientos de "justicia", el tiempo se les acaba y buscan esa última redada que pudiera ser esa gran victoria con la que se les recuerde para siempre como los que ganaron a los "mafiosos" de "Al" Collangello.


En fín, si habeis llegado hasta aquí, os felicito, sois la leche , ya que habeis aguantado un hilarante relato, queridos lectores, y os pido un pequeño esfuerzo más...os lanzo un par de preguntas:

¿Conseguirán “Elliot” Navarro y sus intocables derrotar a “Al” Collangelo y los suyos en esta tercera ocasión?
¿Conseguirán abolir la Ley Seca de la NBA en una posible redada Final en Madrid.

Pero el Anelkita1 y sus colegas lo tienen "clarinete"



Salu2 y feliz cumpleaños,de nuevo, anelkianos!.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario