lunes, 28 de noviembre de 2016

"¿SERÁ SERGIO LLULL EL NUEVO REY EN EUROLIGA?



Pocos son los que no se rinden al increíble momento de Llull en la liga doméstica como en la madre de todas las competiciones en Europa: la cada vez, más exigente, Euroliga. 



Sergio Llull, lleva tiempo, siendo considerado una estrella en Europa, y más desde que se incrementa de forma exponencial su interés, cada temporada que pasa, desde el otro lado del charco por la voraz NBA.
Y es que los Houston Rockets no se resignan a ver las exhibiciones del "Aeroplano de Mahón"en Euroliga, de forma eterna. Quieren ver a su servicio al que puede ser el nuevo rey de Europa jugando en la mejor liga del mundo.


Y es que la "penúltima" mención de Llull en la USA baloncestística fué por twitter, cuando el famoso periodista Bill Simmons, donde tuiteó un contundente... "¿por qué demonios Sergio Llull no está en la NBA?". 

Al rato, Daryl Morey, manager de los Rockets, le contestó con un contundente:

"Llull está esperando para hacer como Scola, una llegada tardía y dominante a la NBA". 

Todo ello fue causado, como no, por una exhibición de Llull contra Croacia en los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil.

Mientras, Llull de forma tranquila, ha dicho por última vez en una entrevista:

 "No estoy en la NBA porque soy feliz en el Madrid. Cuando era pequeño soñaba con esto", así respondía el menorquín cuando el preguntaban por una posible salida a la NBA, a lo que añadió que "Houston lleva 3 o 4 años esperándome, pero yo quiero estar en el Madrid" .

Por supuesto, añadía un muy correcto "no olvido a la NBA porque no te debes cerrar ninguna puerta". En esa última entrevista que concedió al programa de "El Partidazo" en La Cope, sentenciaba con un :

 "Probablemente estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque espero que el mejor esté por llegar. No siento que Europa se me haya quedado pequeña. Si así fuera, hubiera buscado otros retos".


Y con esta última frase, llego al motivo de esta entrada: Llull considera que la Euroliga es una competición magnífica y dónde él se siente pleno y donde se despacha a sus anchas.


 De hecho , Llull estrena MVP del mes de noviembre de esta competición dónde ha promediado unos brutales números: 21,4 puntos y 5,6 asistencias por partido.


Por lo tanto, podemos decir sin equivocarnos que "El aeroplano de Mahón"está en la cima en Europa, y con mucho hambre de seguir estando ahí arriba, y aunque hay, al menos, un par de jugadores tan dominantes como él en el viejo continente: De Colo y Teodosic, el base merengue, puede llegar a ser el nuevo rey de esta competición.

 Los aficionados a Euroliga, ya sabemos que el gran Nando De Colo está ahora en el dique seco por una insidiosa lesión muscular en una de sus piernas, que ya sabemos lo difíciles que son de recuperar y Milos Teodosic es el jugador que sigue maravillando a fans y haters, llegando ya a las 1000 asistencias, que es un dato brutal.

Por lo tanto, salvo sorpresas en los próximos meses, el título de rey en Europa (MVP) creo que se lo van a disputar estos dos, ya que muchos me direis Spanoulis, pero para mí "el viejo" rey, sigue siendo un jugador top, pero no le veo luchando por ese trono. Cuestión de gustos.

En fín, queda mucho para que llegue el ansiado mayo dónde se disputará la gran Final Four, pero lo que está claro que ya se va haciendo habituales las entrevistas de Milena Martin a Sergio Llull como MVP del partido disputado en cada jornada de Euroliga.

Éso quizás sea otro síntoma que estamos ante un nuevo cambio de trono en Euroliga: la del reinado de Sergio Llull, apodado "El Increíble"? Veremos...


Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos!

1 comentario:

  1. Es muy bonito todo, pero no me gusta este LLull, y eso que estoy hablando de uno de mis jugadores predilectos. Este año le estoy viendo como el típico norteamericano de equipo de media/baja parte de la tabla que se piensa que el equipo gana gracias a él y para ello acapara muchos tiros. Es verdad que su media de puntos asusta, pero después ves estadísticas y acapara en muchas ocasiones, no hablo del último partido de liga, en torno a 20 tiros en total a canasta... y eso en este Madrid con tan amplitud de roster es una burrada. Cuando no entren esos tiros o se pierdan ciertos partidos importantes, todos los que aplauden su actitud actual, le señalarán como principal culpable y eso no es justo. La culpabilidad la tiene desde el primer partido que actúa así, y si bien es obvio que debe ser un referente para el equipo, el ser un juanpalomo es otra cosa totalmente diferente. Quizás este año se le ha dicho que al no estar el Chacho debe de lanzar mas, pero después nos quejamos de la poca aportación de los aleros o de nuestro juego interior, cuando apenas tienen ocasiones o se las tienen que buscar ellos mismos. Siempre antes un equipo a un jugador... Si acaba el año así y se ganan títulos tendré que callarme aunque piense lo mismo, pero me parecerá un camino equivocado en torno a los demás...

    ResponderEliminar