lunes, 19 de junio de 2017

"HASTA SIEMPRE MARTY,QUE TENGAS BUENA SUERTE, JUGÓN "


Éstas son las entradas del blog que nunca quisiera escribir, y me he estado haciendo el remolón hasta que ya tocaba.
Nuestro protagonista cuelga las botas de una forma totalmente forzada y adelantada: Martynas Pocius , ex-jugador entre otros de Real Madrid no puede más a los 31 años debido a un rosario de lesiones y operaciones a sus espaldas.



El otrora espectacular y explosivo alero lituano de 1,97 metros abandona las canchas porque ya no puede con tantos dolores por intentar competir al máximo nivel el juego que tanto ama.


Podemos decir que el bueno de Marty ya tuvo desde edad muy temprana encuentros fatales con las lesiones, ya que cuando contaba con 13 años, se seccionó 3 dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Una larga operación le permitió salvar dos de los dedos, pero perdió el dedo corazón.
Eso no le impidió ni mucho menos destacar en el deporte que tanto amamos: el baloncesto. Marty  comenzó a destacar en la Universidad de Duke con sus espectaculares vuelos.Fijaos en este video que burradas hacía!


Y es que puedo decir que lo de Marty es una auténtica pena porque destacaba especialmente por su velocidad, intensidad y espectacular potencia de salto. Una de sus especialidades eran los contraataques que los acababa en fulgurantes mates.



En 2005 participa en el Nike Hoop Summit. Con la selección de Lituania ganó un bronce mundial en Turquía 2010 y una plata europea en Eslovenia 2013.



A nivel de clubs en 2009 llegó al conjunto de Kaunas, donde consiguió ser uno de sus pilares y promediando 23.7 puntos 5.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido en 31.6 minutos de juego tanto en la liga lituana como en la Euroliga. Marty ha ganado también dos ligas del Báltico, tres de Lituania.

El 28 de julio de 2011, se confirmó su fichaje por el Real Madrid, donde jugó durante dos temporadas antes de regresar al Žalgiris Kaunas donde consiguió doblete en la primera temporada con una Supercopa y una Copa del Rey. 



Aunque era uno de mis jugadores preferidos a priori, y con grandes expectativas  por su espectacularidad e intensidad defensiva, no llego a cuajar en el equipo por su calvario particular en forma de lesiones.


Jugó entre las dos temporadas 58 partidos con una media que no llegaba a los 6 puntos.


En la 2014-2015 viaja a Turquía y ficha por el Galatasaray. 



En la 2015-2016 vuelve a Žalgiris Kaunas 



En la 2016-2017 recala de nuevo en la liga ACB con el UCAM Murcia, y llegaba para ser un jugador importante, pero los problemas físicos, principalmente en la rodilla derecha, no le han permitido dar su mejor nivel. Tras una temporada aciaga en la que ha disputado 26 partidos en la Liga Endesa, con 14 minutos de media, en los que ha promediado 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 0,8 asistencias y 3,9 de valoración.decide su triste adiós de las canchas.


Aquí os dejo su emotiva carta que posiblemente habeis visto en su cuenta de Instagram:




 LA CARTA DE MARTY:

 "Eso es todo. Es hora de dejarlo. Es el momento de escuchar a mi cuerpo. No más calmantes, no más operaciones, no más problemas para levantarme de la cama por las mañanas. Siempre me he dicho que cuando ya no te lo pasas bien con algo, cuando ya no es una pasión, es hora de dejarlo atrás. Amo el baloncesto y he amado practicar este deporte. Es genial lo mucho que el baloncesto me ha dado, a cuántos lugares me ha llevado, cuántas relaciones ha formado y cuántos amigos me ha dado, y estoy muy agradecido por ello. Creo que todos los finales van seguidos de nuevos comienzos y estoy emocionado por ver que toca ahora" 


Te echaremos de menos Marty! Que tengas mucha suerte , jugón!

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario