miércoles, 18 de octubre de 2017

"KOBE BRYANT SABE LO QUE ES PONERSE EN LA PIEL DE GORDON HAYWARD"


Os voy a hacer un spoiler de esta entrada: me niego a enseñar fotos de cómo se lesionó l bueno de Gordon Hayward, ni de como quedó su maltrecho tobillo. Hasta ahí , llego. No me va el morbo tras tanta desgracia.Y a partir de ahí, podemos seguir....

Había una gran expectación por ver comenzar la mejor liga del mundo, la NBA y no pudo empezar peor el espectáculo, con una grave lesión de Gordon Hayward.

El mundo del baloncesto en general llora y la NBA en particular , por la tremenda lesión del megacrack de Gordon.

Todo el mundo de la canasta se está volcando con Gordon, y llegan , como es lógico, miles de mensajes de apoyo, pero uno de los que ha calado más hondo proviene del otro lado,  del lado del "eterno enemigo" deportivo, es decir de la megaestrella y ya leyenda retirada, Laker, Kobe Bryant. Pero antes os contaré brevemente como fué la lesión, sin fotos explicitas, ni videos virales que buscan miles de visitas.



EL MOMENTO DE LA LESION


La nueva estrella de los orgullosos verdes se estrenaba con muchos de los focos fijados en él, ya que también estaban Irving y por supuesto el rey Lebron.
Pero apenas transcurrieron algo más de cinco minutos cuando Hayward, en una entrada a canasta, se topó con LeBron  y en la caída se destrozó la tibia y el tobillo izquierdo.
Grada , jugadores y cuerpo técnico barruntaban lo peor. El juego se detuvo durante varios minutos y los miembros del servicio médico de Celtics trabajaban a destajo.

Los jugadores de los dos equipos se echaron rápidamente las manos a la cabeza y no querían ni mirar la maltrecha pierna de Gordon, normal...


 Mientras , la pierna destrlozada de Gordon era estabilizada a través de una férula temporal y por supuesto abandonó la cancha llevado en camilla, como no podía ser de otra manera , LeBron se acercó para mostrarle su apoyo y tratar de consolarlo.

La lesión, fractura de tibia y dislocación del tobillo, pinta muy fea, y un pronóstico que podría asustar, ni me atrevo a lanzar un pronóstico medianamente sensato.


El alero de 27 años jugó las siete temporadas que llevaba en la NBA en Utah Jazz y en las últimas se convirtió en la estrella del equipo de Salt Lake City. El año pasado fue por primera vez All Star.

La pasada temporada promedió 21,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias. En julio, firmó un contrato por cuatro temporadas con los Celtics. Este año debe percibir 29,7 millones de dólares.

Como comprendereis, del resultado del partido ni os hablo, me es indiferente...


LA CARTA DE LA MAMBA NEGRA

Desde luego, si alguien sabe lo que se pasa antes , durante y después de una grave lesión es el legendario jugador de Lakers, el gran Kobe Bryant, y como gran conocedor de esta situación ha querido ponerse en la piel del bueno de Gordon Hayward, escribiendo con el corazón y publicándolo a través de Instagram.



De esta manera, Kobe demuestra un gran gesto de amor y respeto por el baloncesto y por quien lo practica en la persona de Gordon.
Así que os dejo traducido el texto que aparece en su cuenta, y os dejo debajo, el original de Instagram.


"Ponte triste. Cabréate. Siéntete frustrado. Grita. Llora. Ponte de mal humor. Cuando te despiertes pensarás que era solo una pesadilla, simplemente para darte cuenta de que todo es demasiado real. 
Estarás enfadado y te acordarás de ayer, del partido, de LA jugada. Pero la realidad no devuelve nada y a ti tampoco. 
Es tiempo de mirar hacia adelante y centrarte en hacer todo lo que esté en tu poder para prepararte para la operación. 
Haz todas las preguntas para estar seguro de que entiendes todo el procedimiento, para que puedas visualizarlo en tu subconsciente mientras te operan y tengas más opciones de que sea un éxito. 
Luego céntrate en el proceso de recuperación día a día. Es un largo camino, pero si te centras en los pequeños logros que consigas a lo largo del mismo, encontrarás belleza en la dificultad de hacer cosas simples que antes de la lesión dabas por sentadas.
 Esto significará también que cuando regreses, tendrás una nueva perspectiva. Apreciarás más que nunca el poder estar de pie, andar, correr, y entrenarás más fuerte que jamás lo has hecho. Verás crecer tu confianza con cada pequeño éxito y regresarás siendo un mejor jugador por ello. 
Mucha suerte en este viaje, mi hermano. 
Mentalidad Mamba siempre".


Sin duda , Kobe sabe lo que puede estar pasando por la cabeza de Gordon, creo que se ha puesto en su piel con todo el derecho del mundo...


Toda mi fuerza y apoyo a Gordon Hayward, le deseo una completa recuperación y que tenga toda la fuerza mental para sobrellevar el tiempo de baja.


ANEXO : (GORDON NECESITARÁ INTERVENCION QUIRÚRGICA)
No suelo hacerlo, pero creo que merece la pena ya que el agente de Gordon ha comunicado que casi seguro , Gordon se perderá toda la temporada , y aque necesitará intervención quirúrgica.
Tras este jarro de agua fría, prefiero la actitud a la que apela Kobe Bryant en su carta y os dejo el video-mensaje de Gordon a través del video marcador de Celtics antes del inicio del partido ante Milwaukee Bucks donde agradece todo el cariño recibido tras su gravísima lesión.

 “Gracias por vuestros mensajes y oraciones. Me duele no poder estar allí en el primer partido. Quería estar con mis compañeros esta noche y saltar a la pista, pero os envío mi apoyo y os deseo la mejor de las suertes. A por todas hoy”.


 

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario