domingo, 18 de marzo de 2018

"AVE HATERS! ESPARTACO OS SALUDA"


Los haters de este asombroso jugador están en horas bajas , profundas diría yo…desde hace casi una eternidad , ya que llevan llevan casi 10 temporadas “retirándolo”…
 Es que no se me ocurre de otra manera comenzar este homenaje, que no es el primero ni será el último a “Espartaco” Reyes


Con sus 38 años recién cumplidos se sigue hablando de su entrega, bravura y de su "testiculina" . Sin embargo, Reyes ha dejado de ser sólo ese jugador que rebotea excepcionalmente... ahora, tiene muchas más armas en la cancha.


Ha ido evolucionando y mejorando como el buen vino en todos los aspectos del juego ya que su capacidad de leer el baloncesto es solo para elegidos.
Ya me lo dijo uno de mi entrenadores hace muchos años: "el baloncesto es un deporte para listos".
Y sin duda, Felipe es de los más listos de la clase, ya que ha ido aumentando su rango de tiro, su capacidad de asistir ,o de correr el contraataque. 

Y es que los datos están ahí  para corroborarlo y de qué manera están reflejados!.

Esos datos son "malas" nuevas para los que lo quieren retirar (esos haters...ainnns) ya que vienen en forma de record, tras record. 

Y esos records llegan por la longevidad deportiva del gran capitán madridista que no conoce límite. Felipe se conserva en un estado físico envidiable, ya que mientras aparece a priori en todas las apuestas de todas las pretemporadas como el pivot "comodín" acaba jugando minutadas por lesiones de otros compañeros o porque alguno no haya funcionado como debiera. Ahí siempre está Felipe dando la cara, y dejándose todo en la cancha. 

En fín, no me aguanto más las ganas de explicar porque a sus haters se le acumulan las "malas" noticias.

Vamos a hablar de sus records más recientes... son alucinantes:




MAXIMO REBOTEADOR HISTORICO EN ACB EN MARZO DE 2017

En un Madrid-Barcelona  superó las 4.292 de Granger Hall y entra en la enciclopedia de la competición.

Solo en 10 de sus partidos de Liga se ha quedado sin coger un rebote. Su mejor marca la alcanzó como jugador de Estudiantes en abril de 2003 en Vitoria con 20 capturas ante el TAU de Nocioni y Scola, y su tope con el Madrid son 17, marca que ha logrado en tres ocasiones.
La mejor temporada de Felipe bajo los aros fue precisamente la 2002-2003 con 399 rebotes en 40 partidos.


Su record como merengue lo tiene en la temporada 2008-2009 con 321 rebotes en 36 partidos pero, desde entonces, no ha bajado nunca de los 4,7 de media por curso.


MAXIMO REBOTEADOR HISTORICO EN EUROLIGA
Con los siete rebotes que Felipe Reyes capturó ante el Khimki en el WiZink Center en esta temporada en noviembre de 2017, le han valido para recuperar el trono de máximo reboteador histórico de la Euroliga.
Con los 1.604 que lleva en su cuenta supera a  su ex.compañero, en el Real Madrid,  Ioannis Bourousis, que antes de marcharse a la Liga china dejó la cifra en 1.603.
Así que el gran capitán consigue un record  en la mejor liga fuera de la NBA ,en su especialidad: el rebote.


SEGUNDO JUGADOR CON MÁS PARTIDOS ACB.

En enero de 2018 , Felipe jugó contra  Montakit Fuenlabrada  y se convirtió en el segundo jugador de la historia con más partidos en la Liga ACB, con 737 encuentros disputados en la máxima categoría del baloncesto español.

Reyes,  igualó y superó a Nacho Rodríguez en la lista de los jugadores con más encuentros en la competición.
A su alcance está superar los 756 partidos que acredita Rafa Jofresa, el jugador con más encuentros en la historia de la competición, que si no tiene lesión (ójala que no) lo superará esta temporada,


TERCER MÁXIMO ANOTADOR HISTÓRICO EN EUROLIGA:


Este hombre no para, y el 1/3/2018 se convirtió en el tercer máximo anotador de la Euroliga con 2.813 puntos tras sumar siete en el partido entre el Real Madrid y el Fenerbahçe.

Felipe, que ya superó a Marcus Brown en la cuarta posición en el partido de la primera vuelta contra los turcos, dejó atrás esta vez al base serbio Milos Teodosic (que logró 2.807 puntos) en el tercer puesto de la clasificación histórica de anotadores. Felipe Reyes ha disputado 311 partidos, con una media de 9,1 puntos en sus 14 temporadas en la Euroliga.


La 2008/2009 fue su mejor campaña en anotación con un promedio de 13,4 puntos por encuentro y su tope son 24 frente al Zalgiris en 2016. Reyes tiene por delante a Spanoulis (3.554) y Navarro (4.113). El siguiente madridista es Sergio Llull, séptimo clasificado con 2.528 puntos.


SEXTO ANOTADOR HISTÓRICO DE LA LIGA ACB
Como si no tuviera suficiente, nuestro protagonista se ha regalado para su cumpleaños otro record: un día después de cumplir 38 años,
Felipe se ha convertido en el sexto máximo anotador de la historia de la ACB, tras superar a Joan "Chichi" Creus.
Chichi se retiró con 7.929 puntos, cifra que Reyes ha superado en el partido ante el Tecnyconta Zaragoza. Tras anotar 16 puntos, se coloca ya en 7.943.

El siguiente en la lista que debe estar temblando es  Granger Hall que superó la barrera de los 8.000 puntos, hasta alcanzar los 8.039. Solo 96 separan a Reyes del jugador de equipos como el Fórum Valladolid, Magia Huesca, Bàsquet Manresa, Caja San Fernando, Baloncesto Salamanca y Ciudad de Huelva.

Felipe ya superó a Hall la temporada pasada para convertirse en el máximo reboteador en era ACB, un puesto en el que continúa abriendo brecha.
El nuevo record a batir por Felipe es convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga Endesa. Con 743, está a 14 de superar los 756 de Rafa Jofresa. Con 11 partidos de liga regular todavía por disputarse, Reyes podría asaltar ese increíble hito en el Playoff. Felipe es también 9º en minutos jugados, 17º en balones robados y 27º en tapones. Es alucinante...


En fín, números de escándalo que hunden más y más a sus haters…y es que no deben ganar para disgustos…Ave Haters! Espartaco os saluda! (y yo)



Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario