jueves, 10 de mayo de 2018

"LUKA DONCIC ES MR . VALORACION"


Tengo la suerte de seguir en vivo hace tiempo el juego de Luka Doncic, concretamente desde su último año de junior en el Real Madrid, cuando por cierto, no era junior, ya que sólo tenía 16 años.


Y si se puede destacar algo en el juego de Luka es que casi todas las facetas del juego parece destacar por igual, es decir, que en todos los apartados del juego suma y bastante.

Puedo recordar que cuando veía entero un partido de Luka , no sabía decir que había hecho mejor o peor, lo contrastaba con las estadísticas y me pasaba casí lo mismo: números, números y más números.

En las estadísticas individuales aparecían rebotes, asistencias , puntos... y llegaba a los dobles dígitos con una pasmosa facilidad.
Su facilidad de valorar por igual en los principales aspectos del juego era casi insultante. Y eso solo supone una cosa, que estamos ante un jugador total, casi inclasificable en los puestos perimetrales ya que podría jugar de base, escolta o alero cuando , como y donde quisiera. Por eso, Luka , es simplemente Mr Valoración.

Y es Mr. Valoración  porque ayer, Luka, volvió a reafirmar este "dogma" de que la valoración en un partido de baloncesto fuera de la NBA es de su propiedad.
La pasada noche , Luka realizó una gesta deportiva en la liga profesional de baloncesto en España, Liga Endesa, o como preferimos denominar los más viejos; Liga ACB.

Y Luka lo hizo, consiguiendo: una valoración de 42! en la victoria de su equipo frente al Betis con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en 22 minutos en cancha.

Es por ello, el primer triple-doble  que se consigue desde que  Fran Vázquez, lo hicera en el Barça (11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones) el 7 de enero de 2007, en un encuentro en Valladolid contra el Fórum.

Sin embargo tengo matizar que este triple doble y esta monstruosa valoración de Luka Doncic tiene mucho más mérito que aquél, por su extrema juventud y la evolución del baloncesto moderno en plantillas largas donde se dosifican a los jugadores los minutos al máximo y rotan con tanta frecuencia.Ya he mencionado que la hazaña la consiguió en 22 minutos! .


En fín, quiero deciros que me encanta este tipo de entradas en el blog, donde se incide en TODOS los aspectos del juego y así evitamos, en centrarnos sólo en el que más mete en el arito. Algo de lo que pecamos todos, menos los entrenadores, claro.



Así que sin más, como ya es típico en este blog, os dejaré unas cuantas fotos que hice de la mastodóntica actuación de Luka Doncic frente al Betis. La actuación de "Mr Valoración" que ya queda inmortalizada en la historia de nuestra liga. Allá vá:



 Cuando Luka , comienza a poner la bola al suelo desde su dos metros es cuando comienza la tormenta, o mejor dicho el tormento para sus defensores...



Atrae defensas donde tiene que hacerle con frecuencia 2v2, que significa ...



que puede asistir a un compañero liberado de marca o...


 romper a su rival , en un tiro tras bote, que los que saben ,llaman "fadeaway"...


Luka tiene la habilidad de encontrar un hueco o una debilidad que no ve el rival: una de sus especialidades ofensivas es la inversión de la bola a las esquinas, donde siempre se encuentra un compañero libre de marca. 


 Con sus dos metros es capaz de realizar tiros acrobáticos en carrera...



...o finalizar por encima del aro, con falta  incluida,


Debido a su gran envergadura para un jugador exterior siempre esta cerca del aro en defensa, intentando taponar a hombres grandes o ayudando en el rebote de tal manera que no es dificil para él llegar a los dígitos en ese apartado.


Tengo que decir también que Luka ha mejorado notablemente una de las cosas que hacen grande a un base: el bote tras tiro.



Su mecánica es cada vez es más fluida , rápida y natural, aumentando cada vez su rango de tiro.


Uno de los aspectos que debía mejorar lo está trabajando duro: la pérdida de balones y  cada vez pierde menos balones y hace driblings inverosímiles para un jugador de su altura



En fín, que tras el partido, Luka , parecía pedir permiso al que mandara por allí para llevarse de trofeo el balón. No era para menos, ya que era consciente de que había hecho algo grande.


Como ya estoy acabando , quiero haceros  dos preguntas: ¿alguién duda que es "Mr Valoración"?  ¿alguién duda que puede a llegar a ser el MVP  de la Liga ACB?

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario