jueves, 7 de junio de 2018

"FOTO-SCOUTING AL "TORTU" DECK"

Ayer , me paseaba somnoliento por twitter ,cuando me encontré una noticia que me hizo abrir los ojos como platos: según Bernabeu Digital , el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el alero estrella de la liga Nacional Argentina: Gabriel  Deck, alias "Tortuga"para incorporarse la temporada que viene al equipo merengue. Y ésto suponía una gran noticia para los seguidores merengues.

Al final, los compañeros de Bernabeu Digital han acertado de pleno, y el Real Madrid paga la claúsula de 300.000 dolares adelantándose a muchos pretendientes. No es oficial, pero como dicen los argentinos: "se viene".a su club, San Lorenzo.
Hay que decir que Gabriel Deck viene de ser el MVP de las finales de la Liga de las Américas que tuvo a San Lorenzo como campeón, y también forma parte del quinteto ideal de la actual temporada de la liga, además es miembro la selección argentina.

No voy a explicaros más quién es Gabriel Deck porque seguro sabreis ya mucho más que yo, pero  tengo una pequeña ventaja sobre la gran mayoría de vosotros: tuve la suerte de poderle ver en directo en septiembre del año pasado en un amistoso en Arganda del Rey entre el San Lorenzo y el Real Madrid  .
El "Tortu" fue uno de los más destacados y el resultado si no lo recordais fue de triunfo de los argentinos 84-81.

Personalmente , Deck me causó una gratísima impresión, donde mostró que es un jugador fiero e inteligente que puede hacer mucho daño al rival.
Aunque es un alero de libro, puede jugar en momentos puntuales de ala-pivot. De hecho, en la selección Argentina usa más ese rol por causas del guión.

De aquella actuación realicé unas fotos que compondrán el foto-scouting al que soy tan aficionado en el blog.
Dichas fotos, como siempre, irán acompañadas de breves reseñas para completar el humilde scouting que os voy a realizar.
Sólo quiero comentar que hay dos fotos que no son mías y que no corresponden al encuentro pero que ví que eran necesarias para abordar los aspectos más generales del juego de Gabi Deck. Sin más , alla van las fotos:


EN DEFENSA:

En general, es muy buen jugador defensivo. Se entrega a esa causa y es intenso y agresivo en esta faceta. Defiende muy bien a los jugadores perimetrales mostrando una buena velocidad de pies.

Con jugadores interiores baja más su prestación en su faceta defensiva, pero puede contenerlos en momentos que se le necesite jugar de ala pivot, aunque sea un alero puro y duro. Recordemos que mide 1,98m.

Pero su capacidad de salto e intensidad le permite colocar tapones estratosféricos a jugadores exteriores...

...como interiores...vaya chapa!!!

Es un reboteador defensivo promedio para un alero, y podría dar más en esa faceta por rapidez, físico y dedicación. Aun así , pisa pintura con frecuencia para estar en condiciones de atrapar dichos rechaces.
Hay que decir , que es mejor reboteador ofensivo.

EN ATAQUE:

Tiene un primer paso a canasta brutal, donde entra con todo y casi siempre por encima del aro, sacando muchas faltas, donde tiene un promedio cercano al 80%. Tiene un gran porcentaje en dichas entradas, porque es un tipo muy listo que sabe ver los espacios.

Como triplista Deck ha mejorado notablemente, pero le queda mucho todavía. No lo intenta mucho (3,5 por cada 36 minutos), pero está cercano al 38% de eficacia en sus últimas temporadas.No tiene una mecánica fluida, faltándole algo de elevación. Tampoco tiene un gran tiro tras bote.


Su manejo no es el mejor para jugar en el perímetro, pero debido a su inteligencia en la cancha ,le saca el mayor provecho posible, y aunque no es un excelso pasador no suele perder el balón. Es muy seguro cuidando la bola  .

En fín, tras este breve fotoscouting , creo que se pueden felicitar el Real Madrid y sus seguidores por haber conseguido los servicios de un jugador tan interesante: con un físico e intensidad que impone... vaya que si impone...
En el juego de Deck  se pueden adivinar"cosas" del  gran Chapu Nocioni y ya vereis como no es nada descabellado esta comparación, aunque las comparaciones sean odiosas. Puedo deciros que estoy encantado con este fichaje!!


Salu2 anelkianos

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario