martes, 24 de julio de 2018

¿SE MERECE JUAN CARLOS NAVARRO UNA SALIDA TAN GRIS POR SU CLUB ?


Voy a hablar de un jugador por el que siempre he sentido respeto y admiración, independientemente que siempre haya jugado en el club "enemigo". Pues no cabe duda que está en el grupo de los elegidos como de los mejores históricos del basket europeo.

Todo el "odio" que podía sentir como aficionado de mi equipo por Navarro cuando jugaba en contra, se disipaba cuando jugaba en la Selección Española y me lo transformaba en gratitud y complicidad con él y su maravillosa forma de jugar y ganar.
Como suele decirse : las gallinas que entran por las que salen...

Sin embargo, el otrora santo y seña del Barca, está pasando por muy malos momentos, ya que Navarro quiere seguir jugando y su club ha dicho que no va a jugar más con ellos porque cree que es el momento de colgar las botas y seguir su trabajo en los despachos del club.
Una penosa situación que se ha hecho pública y que nada tiene que ver como se le debe tratar a un jugador que lo ha sido todo en su club durante 20 años.

Con este preludio, os contaré ,acompañado por fotos realizadas por mí , las circunstancias que se han producido para que este jugador leyenda esté entre la espada y la pared con su propio club.

Finalizaré con el homenaje a Navarro  que le realizó la FEB, celebrando los 240 partidos jugados con la camiseta de la selección española.

Sin duda, fue una despedida anunciada de su retirada unos días después cuando iba a terminar la participación de España en el Europeo de 2017.
Allá voy con ello!



EL DECLIVE DEPORTIVO DE NAVARRO
No cabe duda, que Juanqui ha experimentado un bajón de rendimiento exponencial desde hace tres últimas temporadas.
Apenas , se le ven acciones decisivas, y aunque tenga  algunos destellos de su inconmensurable calidad, es evidente, que ya no es el extraordinario jugador que era. Pero es suficiente para rescindir dél de tan mala manera como pretende su club?


"EL CONTRATO 10"

Se anunciaba a bombo y platillo: Barcelona y Navarro firmaban un contrato de renovación en 2017 para 10 Temporadas, que se imagina que parte de ellos  los acabaría en un despacho del club.


El Barça "malcreyó" o mal imaginó que Juanqui colgaría las botas tras una temporada aciaga, NO SOLO de Juanqui...

¿SIGUE O NO SIGUE JUANQUI?

Juanqui declara tras su último partido en Liga:  "Me gustaría seguir el próximo año porque no me gusta irme así», explicó el pasado 11 de junio tras perder en el Palau el último partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. «El proyecto de futuro puede ser muy bonito y me gustaría formar parte de él"
El Barca contrataaca  filtrando  de forma publica y vergonzosa la noticia que deja sin ficha a su capitán para el próximo año.
De forma más vergonzosa lo anuncia TV3, que ratifica que la directiva azulgrana habría tomado la decisión irrevocable de dejar sin ficha a la leyenda del basket culé y de la selección.
Una decisión traumática y extrema que arrincona a Juanqui de muy mala manera.

PESIC, SÍ QUERÍA A JUANQUI

Lo curioso de todo esto es que el actual entrenador del Barca, Pesic, si contaba con él...
Aunque parezca increíble , la directiva capitaneada por Nacho Rodríguez como director de gestión de la sección, ni Albert Soler, máximo responsable ejecutivo , ni siquiera ha tenido en cuenta la opinión del "coach" Pesic.
Se sabe que Pesic admite y es consciente del declive del juego de Juanqui y que su participación iba a ser cada vez menor pero le veía  como una pieza importante para manejar el vestuario y los egos que hay en el equipo


Pesic  sabe de sobra que Juanqui es muy respetado por sus compañeros y cuando habla se le escucha y mucho.
No exagera, cuando dice que su rol fuera de la cancha es casi más importante que la aportación deportiva que pueda realizar a lo largo de toda la temporada.


OPINIONES DE PESOS PESADOS DEL BASKET 

SARAS JASIKEVICIUS
"Yo creo que Navarro está por encima de cualquier entrenador o jugador que esté ahora. Lo ha dado todo a esta sección. Se tenía que haber pactado algo el año pasado y ahora parece que ya es tarde",indicaba.

Añadía que:
"Él tiene que elegir ahora lo que quiere hacer, tiene el derecho a hacer lo que quiera. Lo mejor habría sido pactarlo el verano pasado pero no se hizo. Igual hay que hacerlo ahora, anunciarlo ahora y tener una temporada para poder despedirse. Ya no se trata de lo que pueda aportar o no ahora. Ha dado algo muy grande a esta sección y debe tener la salida que se merece".


PAU GASOL
Con 38 años y aún figura de la NBA decía:


 "Juan Carlos (Navarro) tiene ilusión por seguir jugando, especialmente por el sabor amargo que le han dejado las dos últimas temporadas". "Si finalmente se retira, debe hacerlo de la mejor manera posible. Si al final sigue un año más, espero que reciba el reconocimiento que se merece y que salga del Barça por la puerta grande", aseguró Gasol 
 "Me gustaría que tuviera una salida como la de Iniesta. Más claro no puedo hablar", concluyó el jugador de los Spurs.

En el vestuario azulgrana, muchos apoyan al gran capitán. El mismo Pierro Oriola declaró: "Un jugador emblemático como él nunca debería retirarse o dejar el baloncesto. No sé que hará. Si se retira será una gran pérdida, porque es el gran capitán y un emblema del baloncesto, pero confío en que siga con nosotros, enseñándonos".



EL ADIOS DE LA SELECCIÓN: CUANDO Y COMO QUISO , JUANQUI.



 Navarro se despidió de la selección reconocido y aplaudido por la afición española, cuando él lo decidió ,acompañado de su familia , compañeros y amigos. No faltaba más!
Aunque no fuera una despedida de forma oficial, porque había que jugar el Europeo , ya se intuía más que de sobra la retirada, y la celebración de los 240 partidos con la selección era la perfecta excusa.
Esa celebración de los 240 partidos, se hizo  de forma multitudinaria con los aficionados en el partido amistoso contra Venezuela preparatorio para dicho Europeo de 2017, en el Madrid Arena.


De esta manera, Navarro fue despedido , agasajado y homenajeado tal y como lo reflejan los cánones del agradecimiento a los enormes servicios prestados a la Selección Española.


El partido se paró en el minuto siete y salió a la cancha, Garbajosa, excompañero de batalla y ahora presidente de la Federación.



Tras recibir en la pista a su mujer y sus dos hijas, Pau Gasol tomó el micrófono para "felicitar a este gran campeón y amigo. Te mereces todo lo que has conseguido. Eres la bomba".

Unas emocionantes y cariñosas palabras. Como no podía ser de otra manera.


"Epi" le dió la camisa con el 240 a la espalda y recordó que hacía 24 años tuvo "el honor de superar a un mítico jugador como Nino Buscató y ahora te toca a ti" y le felicitó por mantenerse durante 17 años como "un gran deportista".


Días después ,en una discreta rueda de prensa, tal y como pidió Navarro porque se jugaban el partido más importante , Navarro anuncia su retirada y agradecía a la FEB como a su familia y compañeros el haberle permitido mejorar "como persona y como jugador" en estos 17 años.

"Hoy ha sido mi último entrenamiento”, dijo tras aquella sesión de entrenamiento previa de su último partido en Estambul, al término de la cual recibió una ovación sorpresa preparada por sus compañeros, situados justo detrás de los periodistas .
“Estoy muy orgulloso. Ha sido maravilloso, un honor estos meses. He conocido a mucha gente, hay un gran feeling…. Esto es una buena familia y quiero darles las gracias”, dijo Juan Carlos muy emocionado.

“Le das mucho a la cabeza, llevas días más nervioso de lo normal. Es ley de vida. Cuando empiezas es diferente. Intuyes que puedes jugar más de un partido. Estoy muy orgulloso. Hay una buena familia, no sólo este año sino todos los años y quiero darles las gracias. Ha sido maravilloso, un honor estos meses”,
Desde luego la FEB  hizo los deberes con Juanqui, nada que ver con la hasta ahora, penosa gestión de la directiva del club donde ha dado todo durante 20 años, y donde lo ha ganado todo.

El Barca esta obcecado en despedir a Juan Carlos Navarro por las bravas y está provocando que se pueda ir por la puerta de atrás.


Todo ello hace preguntarme: ¿se le trata así a la leyenda de tu club?
Una despedida que no se merece el segundo mejor jugador nacional de todos los tiempos

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues ya somos dos que lo piensan, y creo que bastantes más.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No se lo merece, pero desde hace tiempo es una sección abandonada y el club está mas preocupado de otros temas que de sus estrellas, la suerte de su presi es que el fútbol y las "otras" cosas le tapa mucho y desvían la atención

    ResponderEliminar