viernes, 10 de agosto de 2018

"VOLVERÁS MÁS FUERTE, DINO"


Se suele decir la frase de cabecera de esta entrada a un jugador cuando se ha lesionado de gravedad, y que por supuesto, adelanto que no es el caso, ni mucho menos.
Esta vez la frase "volverás más fuerte..." aparte de ser toda motivación y deseo , estoy seguro que va a ser una realidad: nuestro protagonista se va una temporada a jugar fuera de la que es su casa para crecer, desarrollar y mostrar de todo lo que es capaz de hacer en una pista de baloncesto, que no es poco.
El talentoso canterano del Real Madrid , Dino Radoncic se va cedido una temporada al San Pablo Burgos para buscar y ganarse minutos en una liga tan exigente como es la ACB.

Sin duda, es ley de vida : si eres jugador de baloncesto y te apasiona ese trabajo, lo que quieres es jugar a toda costa.

Con su calidad y juventud, es practicamente una necesidad buscar otras vías  ya que los minutos en el actual campeón de Europa y de ACB son caros, carísimos diría yo...
Una de esas vías es la cesión que es una fórmula muy válida que ya utilizó otro canterano que está en la plantilla del Real Madrid : Santiago Yusta.
Yusta fue al Obradoiro cedido y creció en todos los sentidos. Ahora se ha convertido en muy buen jugador que ya es toda una realidad en el baloncesto nacional donde ha conseguido esta temporada su primera convocatoria con la Selección Española.
Las expectativas del compañero de Dino para la próxima temporada son altas, ya que el alero torrejonero puede romperla, literalmente.

Ese camino de Santi Yusta es el diseñado para el campeón de Liga y EuroligaDino Radoncic : aprovechar cada minuto que se gane en el San Pablo Burgos para crecer y crecer en la cancha ,y sin duda tiene muchas virtudes y gran capacidad de trabajo para hacerlo.

Así que voy a enumerar brevemente esas virtudes con algunos comentarios y fotos que le he ido realizando durante estos años desde su época de junior jugando también en EBA y la pasada temporada en ACB y Euroliga.



DINO EN ATAQUE:


Con su  2 metros y gran corpulencia es básicamente un alero, que puede jugar de cuatro. Una  de sus principales virtudes en ataque es el tiro de 3, sobre todo el frontal. Tiene muy buena mano, sin duda.


El tiro de 3 en las esquinas lo prodiga menos, pero también se le da bastante bien.


es un muy buen reboteador de ataque, y coge rebotes con facilidad debido a su buen "timing" de salto vertical.


Aunque es zurdo , Dino tiene un muy buen manejo de balón con las dos manos.



Ese bote que le permite ponerla en el suelo con mucha rapidez....


El alero montenegrino tiene una gran ventaja cuando encara frontalmente a rivales algo más grandes y más lentos.


aunque todavía debe mejorar sus movimientos de espaldas ya que puede aprovechar mucho más sus 100 kg de músculo para postear cerca de la pintura a sus rivales. Sin duda , lo hará.

Domina todo tipo de bote de balón, y no es extraño verle arrancar un contraataque subiéndola con el bote en profundidad hasta el extremo, llevando a sus compañeros  a toda velocidad...

...como si fuera un base, ya que es un buen pasador.

Un buen pasador, porque no es nada egoísta en su juego.

Radoncic tiene finos detalles de juego balcánico y es capaz de soltar bombas, con un gran tacto de los dedos con la bola.

pero también es capaz de hundirla con fuerza y sin compasión, gracias a su gran físico.

Jugador fino técnicamente,y fuerte, como he dicho anteriormente, que no tiene ningún miedo al choque cuando va de frente a canasta.


EN DEFENSA:

como he dicho antes, es un muy buen reboteador, y en defensa no lo va a ser menos.

Dino ha sido utilizado por Laso para defender a cuatros con muy buenos resultados. Se planta muy bien ante ellos, chocando con su cuerpo y es capaz de defender con rapidez a tres cuartos en defensa de anticipación con muy buenos resultados.

Es capaz de hacer ayudas a hombres exteriores, pero es ahí, en la defensa de perímetro donde tiene que mejorar todavía su desplazamiento lateral ya que es muy grande y sufre con jugadores muy rápidos. Otro aspecto de mejora que conseguirá sin ninguna duda.

Otra virtud defensiva de Dino es que no da un balón por perdido. Su voluntad y sacrificio está a prueba de bombas.


JUGADOR DE EQUIPO Y PARA EL EQUIPO
Tras hablar de aspectos técnicos me gustaría recalcar aspectos de la mentalidad de Dino en la cancha y con sus compañeros.

Dino es un jugador que siempre piensa en sus compañeros. Siempre está ahí alentando, ayudando, apoyando, o levantando a sus compañeros!

Es un ganador nato, y con su energía contagia al resto. Siempre intenta sumar para el conjunto.

Constantemente intenta apoyar a los suyos aunque él esté también destrozado por un mal momento en la cancha.

Un jugador muy competitivo que nunca ha puesto una mala cara tras largas estancias en el banquillo y que siempre ha estado animando a sus compañeros. Pero eso ya se ha acabado por que es la hora de Dino en el San Pablo Burgos!

El mismísimo Felipe Reyes ha bendecido esa cesión de Dino a Burgos y ha sentenciado en twitter con un contundente:
"¡En Burgos van a alucinar contigo, @DinoRadoncic6 ⛹️‍♂️!
🤙👍👌💪 "

En fín, tras terminar esta entrada y viendo estas fotos , recordando esos momentos y esas acciones de Dino, tengo la fuerte convicción que Dino Radoncic volverá más fuerte a su casa.
Mientras , a los aficionados sólo nos queda esperar a que vuelva, primero como contrario,  recibiéndole con un fuerte aplauso, y cuando finalice la temporada con los brazos abiertos tras ese duro y necesario aprendizaje que será jugar en Burgos.

Vamos ,Dino, ya sabes que aquí tienes todo el apoyo del mundo!!


Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar