martes, 8 de octubre de 2013

ENTER "THE SANDMAN " BOUROUSIS

Llevábamos  mucho tiempo, demandando en el Real Madrid un jugador interior grande como un armario ,que fuera sobre todo duro, agresivo ,y que diera casi miedo con su apariencia física. Vamos, lo que denominamos , en nuestro "argot forero", un pivot “come-niños”.

Si alguien en Europa tenía esas cualidades, y con ese físico que parece salido de la pesadilla de cualquier niño, es Bourousis, aunque el griego es mucho más que apariencia de pesadilla.Es un tipo que suma y ayuda a conseguir títulos. 
De hecho ha conseguido ayudar al primero: La Supercopa Endesa 2013-2014, y de que manera.Es,en definitiva, el jugador que con su caracter, el contrario "odia" y a tí te encanta tenerlo en tu equipo.
Y es que “Sandman” entra en las mentes de los niños para apropiarse de los sueños, que pueden convertirse en pesadillas, es a lo que en nuestra cultura ibérica, el equivalente de “El hombre del saco”.
Sandman tiene muchas acepciones ya que es el amo y señor de los sueños pero vamos a centrarnos en la más tenebrosa  de dicho personaje.

Y es que según algunas historias, se le puede considerar como un personaje malvado,  un ser peligroso que causaba pánico entre la gente, arrancando los ojos de las personas que encontraba y dándoselos de comer a sus "crías" basándose, este relato en una novela de 1810.

Dicha novela puede verse retratada en un corto de Paul Thomas Berry.

Este personaje onírico ,tiene tanta riqueza cultural y tanta acepctación popular que las apariciones fantasmales de  “Sandman” protagonizan cuentos, comics, pelis, canciones…


SU CANCION METALERA

Enter Sandman es una canción de la banda estadounidense de thrash y heavy metal Metallica, además del sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante y guitarrista rítmico de la formación.

Fue el primer sencillo de Metallica, exitoso álbum que llegó a vender 15 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo.

«Enter Sandman» alcanzó la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces. Así mismo ha sido interpretada en entregas de premios y conciertos benéficos. La versión de la canción que realizó Motörhead fue nominada al premio Grammy en 2000.

«Enter Sandman» está basado en el Sandman (traducido libremente como hombre de arena), en el mundo anglosajón da sueños felices o pesadillas a los niños mediante su arena mágica.


SU HOMÓNIMO IBERICO:”EL HOMBRE DEL SACO”.
Es un personaje del folclore infantil hispánico. Se le suele representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido.

Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa y se vayan a la cama a una hora temprana. Es similar al coco y al sacamantecas.


BOUROUSIS “SANDMAN”

El Real Madrid de baloncesto confirmó el fichaje  de nuestro ya, “comeniños” griego Ioannis Bourousis, que llega del Emporio Armani Milán italiano y seguro va a  dar más consistencia y dureza a nuestro juego en la pintura.

Griego, de 29 años y 2,10 metros de estatura, aportará puntos y rebotes al equipo de Pablo Laso, además de su experiencia en los mejores equipos de Europa.

Puede ocupar indistintamente los puestos de '4' y '5', lo que le hará un comodín para el técnico del Real Madrid y compatible con prácticamente todos sus compañeros de 'pintura'.

Es uno de los pilares de la selección de su país, con la que se proclamó campeona continental en 2005 y bronce en 2009. 

En ese año, el interior heleno formó parte además del 'Quinteto del Año' en la Euroliga, representando al Olympiacos griego.

Criado en las categorías inferiores del AEK Atenas, con el que debutó en 2002, año en el conquistó la dura Liga Griega.


 En el AEK estuvo cuatro temporadas más y después  paso sin pena ni gloria con “Los Otros” por , con el que disputó los 'play-offs' de la temporada 2005-06, llegó al poderoso Olympiacos, donde demostró ser uno de los mejores interiores del continente.

Posteriormente, dicha por el Emporio Armani Milán en la campaña 2010-2011, promediando en la Lega 11,5 puntos, 6,8 rebotes y 14,5 de valoración en dos campañas y en concreto en la 12-13:
Liga Italiana: 20 minutos 11.5 puntos 63 % Tiros de campo 32.2 % Tiros de 3 6.8 rebotes.
Euroliga: 24 minutos 14 puntos 61.3 % Tiros de campo 38.5 % Tiros de 3 8.3 rebotes.


 Viene a sustituir a Begic, que irá, cosas del destino, a uno de los ex equipos de Bourousis, es decir el Olympiacos y estoy como loco por ello...


UNA PESADILLA EN ATAQUE

 Todo un gigante, combinando altura con fuerza física.Tiene una movilidad extraordinaria para su tamaño. Con la rapidez de pies para tal movilidad, por lo que su arsenal  es muy amplio. 


 No es de los que necesitan recibir el balón en situaciones cercanas a canasta para que tenga peligro, porque es capaz sin ningún problema de botarlo y acercarse. 


De hecho, en las más ocasiones, cuando pueda recibir en poste bajo, gira encarando el aro, chequeando el espacio que pueda tener para maniobrar, sin importarle conceder algún metro, porque lo que le gusta es superar a su par en uno contra uno por rapidez. 


 Está muy bien enseñado en una de las facetas más difíciles de inculcar a un pívot: el equilibrio. Él es capaz de pivotar en varias ocasiones con rapidez y saltar totalmente equilibrado para lanzar a canasta. 

 
Puede ganar posición cercana al aro con relativa facilidad y una vez allí, utiliza sus armas, siendo capaz de definir con ganchos de derecha o de izquierda, fade-aways, fintas o engaños, reversos, o simplemente pivotar en su impecable juego de espaldas.

Es muy efectivo bloqueando y cortando hacia el aro desde el Pick and Roll. También es muy bueno en el pick and pop (abierto), debido a su buena muñeca.

Saca muchas faltas pero no es un buen tirador de libres (68%), aunque va mejorando en ese aspecto.


Es un consumado lanzador de tres puntos intenta unos 2,5 triples por cada 36 minutos con un muy buen 38% de eficacia.Su fina muñeca siempre fue una de las mayores aportaciones que ha tenido Bourousis al baloncesto europeo.
No prueba mucho la media distancia, pero puede anotar ese tiro si le dan espacio.En una época en la que los “4” juegan abiertos en Europa para crear más espacios, el que lo haga el “5” del equipo, puede crear más caos aún en el rival. Esto beneficiará a pívots como Felipe Reyes que sí podrá maniobrar en poste bajo con mucho más espacio cerca de la zona, aunque no se destaca en cuanto a asistencias.
 

UNA PESADILLA EN DEFENSA

 En el poste bajo, Bourousis es muy difícil de mover, debido a su físico de 120 kg y la intensidad que imprime en estas tareas.

 
No solo es fuerte, sino que no elude el contacto ni mucho menos. A veces abusa de esto y suele meterse en problemas de faltas.
 

Taponador aceptable gracias a su enorme envergadura. Es un gran reboteador tanto en ataque como en defensa, sin lugar a dudas.


 Tiene una gran preparación táctica como para ir a ayudas, dónde ubicarse, cómo anticiparse a los pases.... Aquí depende mucho la mentalización.


TAMBIEN ES UNA PESADILLA EN EL ASPECTO MENTAL:PARA LO BUENO Y LO MALO.

Bourousis es un tipo que con buena mentalización, concentrado, eficiente atrás y peligrosísimo delante. Pero no siempre la tiene
 
Si debemos buscar un defecto ante un jugador técnicamente tan capaz, es que no siempre muestra una concentración suficiente como para estar al 100% a cada segundo.
Sin embargo tengo el "pálpito" que le puede beneficiar Felipe Reyes en este aspecto, con su madurez y en calidad de capitán del equipo , haciendo de Cicerone con Bourousis.

Mucho dependerá de lo contento que se encuentre en el grupo, de ganar, de sacar provecho de sus cualidades...si esto se cumple, será un jugador determinante para el Real Madrid.
A su favor tiene que es un jugador caliente y que motivado, da literalmente miedo. Calienta los partidos, a los espectadores , motiva a sus compañeros y saca de sus casillas a sus contrarios.

Se mete en los fregados aunque haya salido mal parado  tal y como pasó en aquel lamentable Grecia –Serbia, donde Teodosic la lió parda y acabó con sillazo de Krstic a “The Sandman” Bourousis, y Krstic, tuvo que salir por patas cuando el “bueno de Sofo” fue a por él. 


 Como ya sabeis , el serbio durmió en el calabozo…el muy…que ganas tengo de enfrentarnos contra el Cska!…jajjaja, que malo soy, por dios…


Aqui teneis al bueno de Bourousis cuando pasó reconocimiento médico por el Dr. Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid. Todo ok, como ya estamos comprobando.


Tras superar con éxito este paso, firmó el contrato que le vincula al club blanco hasta el final de la temporada 2013-14, acompañado por JCS y AH; Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección; y Clifford Luyk, técnico asesor de baloncesto.


 En fin , tiene pinta que “The Sandman “Bourousis sea un pesadilla para los rivales .


 EL VIDEO DE ENTER SANDMAN/METALLICA:

Ahí os dejo “su” temazo, versión metalera y su inquietante vídeo…
 
Por si os pareciera poco os dejamos el avance de la nueva peli del grupo metalero...

Metallica Through the Never - Official Theatrical Trailer





Salu2 anelkianos!

Publicado por @anelkita1...

4 comentarios:

  1. Pues nunca fue santo de mi devoción por el tema de su cabeza, puede q con la edad madurase, desde luego después de ver la supercopa saco 2 conclusiones:
    -¿Alguien hecha de menos a Begic?
    -Se q acaba de llegar, pero Florentino... Renuevale 3 años +. Renuevale, renuevale.

    Como parece q la cosa pita me tiro a la piscina. Y saco la escoba q todo lo barre en plan Miami (ya solo falta q Oden les salga bien) y ficho también a Milicic jaja.

    CAMPEONES!!!!!

    Por cierto ¿alguien sabe q coño hacemos en Pekin jugando con los patos laqueados a estas alturas? supongo q nos sueltan "guita la buena".

    ResponderEliminar
  2. LAKERS, jojojo!, como me molan tus comentarios!, lo que me puedo reir con ellos...
    100% de acuerdo contigo: todos tememos su cabeza, pero éste viene a otras cosas...a grandes cosas. Ha llegado por mucho menos dinero que en otros sitios, y tiene una edad que quiere títulos, quizás el Madrid, pueda dárselos, si se gestionan las cosas en condiciones.
    Creo que el Madrid ha mejorado sustancialmente por doble motivo: por la estampida del irregular e indolente Begic y porque viene ese tipo a comerse lo que haga falta. Creo que es un tipo que bien canalizado, viene a sumar.
    Como bien dices, creo que habría que hacerle YA una extensión de contrato porque un TOP 3 en el puesto de pivot en Europa a ese precio y a una temporada, se lo llevan los turcos o rusos cagando leches.
    Pues imagino que lo de Pekin se debe hacer, y parece ser que es una obligación marcada por la Euroliga (esa info me vino de los compañeros de 24segundosenblanco)

    ResponderEliminar
  3. LAKERS otro crack de la familia de basket a todo ritmo, grandes comentarios como siempre. Lo de los patos pekineses una tocadura de pelotas por parte de la EUROLEAGUE, perdón perdón de BERTOMEU, ahora si. jaja.

    Ya veremos como se desarrolla todo, pero al gran Borousis le veo muy integrado en el equipo, conecta muy bien con todos, pero sobretodo con el Chacho. Y hablemos claro, queríamos un pivot con pelotas pero elegante no? pues creo que aqui esta.

    Otro articulazo anelka tio, estas que te sales xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUIS!, por fín te he podido contestar, la leche...que ritmo llevamos..., pues sí,el amigo LAKERS, le irás conociendo y vas a flipar , porque con mucha sorna y humor , el tío es certero como un flecha.
      CHACHO en estado e gracia y el refuerzo de BOUROUSIS , ufff, nos puede permitir soñar a poder optar a hacer cosas grandes, pero iremos poco a poco a ver que pasa, que luego nos emocionamos...pero pinta bien la cosa, sin duda.
      Muchas gracias por tus palabras, colega!, a ver si os siguen gustando los artículos, que es lo importante1.
      un abrazo a todos.

      Eliminar