sábado, 28 de diciembre de 2013

"ENEMIGOS INTIMOS: EL APERITIVO"

No es el Olympiakos-Pao en El Palacio de la Amistad o el Partizan-Estrella Roja en la temible Sala Pionir, pero desde luego, es lo más cercano a nivel del basket nacional. 
Real Madrid CF y FC Barcelona son lo que se podrían denominar, enemigos íntimos.
Son tantas las veces que se han enfrentado ,que se conocen a la perfección aunque hayan cambiado sus protagonistas. Incluso algunos del año pasado.

Creo, que es siempre, un duelo en todo lo alto, aunque no sea un choque definitivo en la clasificación.
Por eso, he querido realizar este aperitivo en forma de fotos como un resumen de los 3 choques en el "Palas" de la Final ACB del año pasado, que todos sabemos quién ganó.

Evidentemente no hablaré ni de los que se fueron, ni de las nuevas incorporaciones. Solo de la final del año pasado, pues creo que tenemos una buena base para comentar y calentar un poco el partido con los "protas" del año pasado.
El domingo otra vez, serán enemigos e íntimos. ¿o no?

Vamos con este aperitivo, repasando algunas acciones espectaculares , foto a foto, como siempre:


Para mí , aunque muchos madridistas disientan, hay dos superclases, dos jugadores franquicias y que son los que marcan las diferencias en condiciones "normales": por un lado Rudy en el Madrid con mucha hambre de títulos...


...y por otra el megacrack que lo ha ganado casi todo, menos el Oro Olímpico. Uno de los mejores jugadores europeos de la historia: Juan Carlos Navarro.
Aquí le veis realizando una de las cosas que le han hecho mundialmente famoso. El tiro que inventó él:La Bomba. Un tiro que ha sido imitado por otros jugadores hasta la saciedad.


El año pasado las #RmCheers portaron el trofeo en el acto de la ceremonia de los prolegómenos del partido final, de esta forma tan espectacular...


Pero ni mucho menos todo se centrará en Rudy o en Navarro, muchos pueden ser los protagonistas del choque. Hay de sobra, jugadores importantes y calidad sobre la pista:  Huertas es uno que tiene capacidad para serlo.


Por supuesto, Llull con su intensidad y determinación.Aquí le veis con un increible triplazo.


Sus fulgurantes 1v1 pueden ser decisivos. Muy poca gente en Europa puede pararle en este tipo de acciones. Con los dedos de una mano , me sobran dedos...


O Jaycee Carroll , como en este increible 3+1 sobre su "perro de presa", Oleson. Un jugador que siempre se lo pone dificil...


...o casi siempre...


Asombroso Jacinto!


El microondas ACB, capaz de recalentar un partido desde el banquillo y con pocos minutos.


Ya que hablamos antes de Oleson ,he de decir que es un jugador muy completo que además de ser un defensor muy intenso , tiene grandes recursos ofensivos. Aunque sale de una larga lesión, Ojito, al de Alaska!


Si hablamos de calidad, Niko es uno de los elegidos,que este año ha ganado en cuerpo y en confianza .


Estoy convencido que será uno de los jugadores importantes en el choque. Su pasmosa facilidad de hacer números lo avala.



Si hablamos de calidad, no podemos eludir el nombre de Ante Tomic, el ex-madridista que cuando deja su famosa "indolencia" es casi imparable.



Un jugador con exquisitos fundamentos técnicos y que también hace numerazos. Sobre todo, en este Barcelona, donde se adapta mucho mejor a su forma de juego.



Pero pueden aparecer "sorpresas" como cuando , apareció Darden realizando un último gran partido en la Final.



Intenso atrás...


...y en ataque .El año pasado, los blaugranas no encontraban la manera de pararlo.


 
Luego hay incógnitas como Lorbek: un jugador que años anteriores era imparable, y que el año pasado hizo una pésima serie.



En este partido, hay muchos ingredientes para no perdérselo, ya que el espectáculo brota en cualquier momento.Por ejemplo en los descansos con  las grandes intervenciones de las #RMCheeers...



...o las tanganas que se montan ...donde la chispa , encuentra a la gasolina....



...y la grada se calienta de lo lindo...joerr: son enemigos intimos!!!



Un partido donde la calidad/cm2 es apabullante...y protagonistas del año pasado tendrán más peso, si cabe...



...y es que el estado de forma de la "Barba" Rodriguez , no ha dejado indiferente al viejo continente , ni al nuevo...



A pesar de los inesperados protagonistas que pudiera haber, hay muchas posibilidades que aparezcan los de casi siempre....



Todos sabemos, de lo que es capaz de hacer Navarro en estado de gracia: te puede destrozar. Un jugador que ya está situado en el olimpo europeo de este deporte.


Pero aquí, las cosas claras: hay que tener en cuenta al MVP de la serie del año pasado. El jugador que muchos quieren jubilar y que destrozó la serie desde el banquillo.


¿porque será que casi siempre esta ahí?. Lo de Felipe, el año pasado, es para analizar y parece que pasó de puntillas. Pues aquí no será: Felipe MVP de las finales ACB del año pasado. Nuestros respetos.


Sea quien sea el protagonista o el ganador, este partido se lo llevará , el que sea intenso en Defensa. Es decir flexionar rodillas y bajar el "culo" (con perdón).


Cargando el rebote tanto ofensivo, que facilita la transición defensiva retardando el ataque del rival...


...y sobre todo, cerrando el rebote defensivo, bloqueando al rival y luego yendo a muerte a por él. Señor@s, todos se construye desde la defensa!


...para poder correr y finalizar en cómodas bandejas como la de Draper "The Wire"...


... o increibles jugadas como esta alucinante asistencia de espaldas y sin mirar, de Llull a Rudy...


...que finaliza en este increible mate, ante la resignada mirada de sus "defensores".


Quien defienda intenso y cierre correctamente el rebote...


...se llevará el "gato al agua". Sea cual sea el resultado ,estoy seguro que veremos un duelo espectacular, que lleva repitiéndose durante generaciones. Así que espero que hayais disfrutado de este aperitivo de enemigos íntimos.

Que gane el mejor, y está claro que nosotros, apostamos por uno, creo que no hace falta decir ,cual ¿no?. No somos objetivos aquí, para qué vamos a ser hipócritas?



ANEXO MUSICAL
Pondré este hit de los 80, que fue un trallazo en su época, de la banda  de Rock ASIA, os dejo con su "Heat of the moment" (El calor del momento), algo muy descriptivo y adecuado para "calentar" el partido.
Ouuuyeahhh!






Salu2 anelkianos y ójala sigamos con el record!


Publicado por @anelkita1

No hay comentarios:

Publicar un comentario