martes, 10 de marzo de 2015

"SOY EL MEJOR JUGADOR" ¿RAJADA DE "THE BEARD" HARDEN?





James te engaña antes de desenvolverse en una pista, ya que su andar perezoso, aire despistado y look facial que ha creado escuela en las barberías de todo el mundo pueden hacerte pensar que James "The Beard" Harden no es para tanto...

Le ves calentando, y en los aledaños del banquillo y piensas como diría el gran Andrés Montes que nuestro protagonista es del “club de los que se dejaba llevar”.

Pues nada más alejado de esa errónea percepcíon: Harden es un jugador increíblemente explosivo, con un carácter ganador como pocos, muy agresivo al aro, movimientos felinos y con un descaro insultante en el aspecto ofensivo, que lo hacen imparable en la mejor liga del mundo: la NBA.


AUTOPROCLAMADO EL MEJOR…¿TANTO SE PASÓ?

The Beard tiene tanta confianza en sí mismo que en la celebración del Mundial de Baloncesto en España,donde USA se paseó y fue Campeon, no se cortó ni un pelo de su barba, afirmando lo siguiente: “Para mí, sí soy el mejor jugador del mundo”

Os dejo el extracto de la entrevista concedida a AS, realizada por Alejando Delmás donde se ratifica y explica tamaña aseveración en agosto de 2014: 


“—Su seleccionador, Mike Krzyzewski­, el Coach K, no se ha cortado y les designa a usted, James, y a Stephen Curry como “líderes” de esta selección de EE UU…

—Ha podido decirlo porque, claramente, el mayor potencial de nuestro actual equipo está en el perímetro. Ahí somos varios jugadores con capacidad de anotar en cualquier momento y desde cualquier sitio. Pero si nos hemos reforzado con gente más grande es para que nos ayuden… y para hacer que ellos nos ayuden.

—Y usted mismo se autodefinió hace unos días como “el mejor jugador del mundo vivo”. ¿Es así?

—Quiere decir que, cuando se llega a la NBA, ahí empieza un proceso de aprendizaje y crecimiento (‘learning process’) permanente. Y uno ha de tener absoluta confianza en sí mismo, mirar cada día hacia delante, como cuando me fui de Oklahoma City a Houston, y confiar absolutamente en el trabajo diario y en lo que se está haciendo: sólo así obtendrás resultados. Desde ese punto de vista y para conseguir eso, yo tengo que considerarme el mejor jugador del mundo. Para mí mismo, sí soy el mejor del mundo. “

 Aunque hubo mucho cachondeo en aquel momento , ya no lo hay tanto tras la gran temporada que está realizando el escolta los Rockets que le pueden elevar al altar de posible candidato al MVP.


ALUCINANTES ESTADISTICAS
A ver si al bueno de Harden no se le ha “ido tanto la olla” como pensábamos en ese momento, vamos a comprobarlo con los siguientes datos:

En la actualidad, Harden es el 2º máximo anotador de la NBA con 27.1 puntos por encuentro, con 5.8 rebotes, 7,1 asistencias y 2.0 robos y, parece que va mejorando de forma notable en su desidia de defender como en temporadas pasadas.


Sin embargo , no hay que engañarse es un jugador letal en el aspecto ofensivo, esa es su principal arma:
   ....un killer,tanto desde el tiro exterior y a media distancia...


  ...su forma de  atacar al aro,es de uno de los jugadores más determinantes del mundo...

 ...y con un dribbling casi imposible de parar...


 Es el jugador que más faltas saca a sus defensores.


 
Esta temporada, Harden presenta el mayor promedio de tiros libros intentados, con 9.3 por partido, anotando 8.1 de media, o, lo que es lo mismo, un total de 429 lanzamientos de 493 intentos, con una efectividad del 87%.

Sus exhibiciones se repiten con más frecuencia :hace pocos días  aportó 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, y se quedó a 1 asistencia del 'triple-doble' tras sumar 12 rebotes y 9 asistencias, en el triunfo de los Rockets 118-127 ante los Suns.
Harden, que consiguió ocho tantos consecutivos en 2:30 minutos del último cuarto, encestó 45 puntos  contra los Blazers, y suma seis partidos con al menos 40 puntos en lo que va de temporada.

De forma contundente , ESPN anunció en twitter que “Harden se convirtió en el tercer Rocket con partidos consecutivos de 40 puntos en las últimas 20 temporadas. ¿Los otros? Tracy McGrady y Hakeem Olajuwon.” Casi nada al aparato…

Tanto entusiasmo está generando en su carrera en el MVP en Houston que Daryl Morey, General Manager de Houston., "Harden ha generado más victorias que cualquier jugador en la liga, por un amplio margen. Lidera al tercero del Oeste y al cuarto de la NBA",


CURIOSA FORMA DE AUTOMEJORA: UNA APUESTA

En un reciente artículo publicado por Sports Illustrated, el periodista Lee Jenkins recogió una curiosa anécdota del jugador de cuando despuntaba en el instituto. Por aquellos años, Harden era un gran lanzador a distancia, aunque no era capaz de generarse canastas con un gran efectividad. Su entrenador en aquella época, Scott Pera, propuso una apuesta a The Beard.

 En el entrenamiento, Pera obligaba la realización de un ejercicio en el que Harden tenía que efectuar ocho entradas en bandeja, con la dificultad de unas protecciones especiales en el codo que perjudicaban la movilidad del jugador. Si el escolta anotaba, al menos, seis lanzamientos, Pera le recompensaba con... una hamburguesa. En caso contrario, Harden era castigado con una serie de sprints por la cancha. Curiosa forma de motivar al crack, no?


Entonces este hombre de la extraña y enorme barba es un extravagante?, un loco? .. o va a tener razón que puede llegar a ser el mejor jugador vivo…., no lo tiene nada fácil, pero lo veremos al final de temporada y las siguientes.

Saludos anelkianos.


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario