Se va uno de los grandes, y ya lo sabíamos antes del último partido que jugaba contra uno de sus ex-equipos de su alma: el Real Madrid.
Un artista del parquet que he tenido muchas oportunidades de verle en directo a lo largo de los años y con varias camisetas. como local, como contrario ...pero que me despertaba siempre la misma sensación: admiración y respeto.
Y es que nuestro protagonista es uno de los grandes no sólo por su forma tan lúdica y artística de interpretar este deporte, sino por su forma de ser y sus valores: humildad, respeto, compañerismo, integridad, es algo muy arraigado en Raül López.
¿Que os puedo decir de su último partido en Madrid? Pues que fue ante todo emocionante y donde dió muestras de su gran clase y una lección de los valores que transmite que anteriormente he mencionado.
No me quiero explayar por que prefiero hacerlo como mejor sé hacer: a través de las fotos que puede hacerle.
Tras aquel partido hubo unos pocos más y Raül se despedía ante su actual afición de una forma plena e inolvidable que trascendió en los diversos medios como corresponde a una estrella de nuestro deporte.
Tra el partido en Miribilla , Raül se despedía en Bilbao en una rueda de prensa de unos 20 minutos dejando atrás una larga y fructífera trayectoria profesional de casi 20 años, que no voy a detallar ni aquí ni ahora, porque lo habreis visto en muchos sitios ya.
Raúl dejaba el baloncesto a través de una sentida Carta en la que voy a alternar párrafos de un extracto de ella con fotos de su último adiós en el partido contra el Real Madrid.
A través de sus emocionantes pasajes, alternaré escenas fotográficas de la que fue su adiós con una de las aficiones que le idolatraron.
De esta manera he decidido no añadir mis típicos comentarios a cada pie de foto del partido Real Madrid vs Bilbao Basket, porque creo que sobran, ya que las palabras de La Carta del protagonista tienen fuerza y emoción de sobra para darle el sentido adecuado.
Sin más os dejo los pasajes de dicha carta y las fotos que pude capturar aquél mágico ese día. Allá van: