Y es que mi protagonista de la entrada del blog de hoy es un chico que parece haber venido del espacio aterrizando sobre nuestras canchas para hacer maravillas sobre la cancha ó levitando sobre ella.
De esta manera, semana a semana, se nos ha hecho mayor de edad en el equipo que le está viendo crecer de forma exponencial y sin límites: El Real Madrid.
Así que me puedo imaginar que a los fans de nuestro amado deporte no se le escapan la multitud de calificativos y de apodos que le han asignado al talentoso y mediático jugador esloveno: desde "wonder boy", "chico maravilla", "el Petrovic esloveno" o como él mismo se cita en su “bio” de redes sociales;“The Don”.
Como todos esos apodos ya están escogidos, me gusta llamarle “Skywalker”, Luka Skywalker , haciendo un guiño claro al piloto de caza estelar protagonista de unas de las mejores sagas de ficción del espacio: “Stars Wars “. Y es que soy un cinéfilo recalcitrante…
Me diréis ¿Por qué le llamo a Luka Doncic, "Skywalker"? Pues por varias razones: porque la traducción literal es "caminante del cielo", por lo tanto, no le afecta la gravedad, y sus vuelos sobre la cancha intentan imitar al del ilustre piloto de caza estelar de la mítica “Stars Wars” .
Añadiría que Luka tiene ese halo de héroe o salvador en la cancha desde muy temprana edad, y al igual que Skywalker en Star Wars parece que la Fuerza ( una energía invisible y poderosa) le acompaña, además podríamos añadir una razonable semejanza con la apariencia física de Luke Skywalker…en verdad, hace falta alguna razón más?
Llegados a este punto, creo que es el momento de hacer un brevísimo refresco sobre el protagonista de ficción para entrar en materia con nuestro protagonista de hoy: Luka “Skywalker” Doncic…