jueves, 23 de noviembre de 2017

"FIBA vs EUROLIGA. EL COMBATE QUE PUEDE ACABAR CON EL BALONCESTO EUROPEO"

El combate que se está librando entre FIBA y Euroliga va a acabar mal, muy mal, sobre todo para el aficionado, ya que va subiendo la escalada de intensidad sin reparar en los daños colaterales.


El penúltimo daño de este disparate es que se televisará a la misma hora , el partido de Euroliga, Panathinaikos vs Real Madrid que el famoso partido "Ventanas FIBA" donde España se la juega contra Montenegro, en uno de los partidos importantes para clasificarse para el Mundial 2019.

Todo esto viene desde hace unos meses cuando el secretario de la FIBA, Patrick Baunmann anuncia  el penúltimo disparate de modelo de clasificación ideado por los endogámicos cargos de su federación: las llamadas ventanas FIBA
Una competición muy a lo futbolero, intentando emular a sus hermanos listos de la FIFA.

Y...¿porque son listos lo de la FIFA y no lo son tanto los de la FIBA?
Pues la razón fundamental es que es evidente que la demanda deportiva de los aficionados al deporte es fútbol, luego fútbol y después fútbol... ah...y algunas migajas para otros deportes.

De esta manera , los dirigentes del fútbol de selecciones sacan dinero debajo de las piedras por muy mal que lo planifiquen.