Otro sueño roto de talentazo y de derroche de condiciones físicas que se echó a perder por llevar el camino equivocado con malas compañías.
El protagonista de hoy es Demetrius "Hook" Mitchell, también conocido como Waliyy Abdur Rahim (nacido el 10/9/1968) es un ex jugador de baloncesto callejero (playground/streetball) de Oakland, California .
Era conocido entre los jugadores de baloncesto Bay Area de San Francisco a finales de los años 80, pero como he dicho anteriormemte, a pesar de su inconmensurable talento, no llegó a la NBA.
Entre los jugadores de la NBA que crecieron con Mitchell, y que ahora hablan de su talento con gran admiración, están Brian Shaw , Antonio Davis y los All-Stars como Jason Kidd y Gary Payton. Muchos han sugerido e incluso afirmado que tenía la capacidad de convertirse en una de las mejores estrellas de la NBA de todos los tiempos.
Asistió a McClymonds High School y jugó para equipos universitarios locales, pero donde es realmente conocido era por su dominio en los torneos locales de streetball.
Mitchell fue incluido en la revista Complex como el número 11 en la lista de los "20 mejores jugadores de baloncesto que nunca jugarían en la NBA".
A Mitchell lo llaman "Hook", el All-Star que nunca fue. Viene directamente de Oakland Hoop Lore, y era un base de 1,80 pelados capaz de hundir la bola sobre un Volkswagen Jetta. O volcarla sobre la leyenda de la NBA, Manute Bol de 2,30 m en un partido de beneficiencia en Cal donde jugaron también Spud Webb, Kenny Smith y Wayman Tisdale que fueron testigos de excepción de esa barbaridad.