Con la inminente llegada del pivot francés Vincent Poirier al Real Madrid no parece que hablemos de una simple buena incorporación. No parece que sea sólo un descanso de minutos de calidad para el gigante, Edy Tavares. Es mucho más.
Con el aterrizaje de Vincent al equipo dirigido por Laso, el Real Madrid puede dominar la pintura a ambos lados de la cancha y hacer muchas cosas para parecerlo. A todas luces, el fichaje de Vincent es una apuesta que apunta a segura y es una inversión importante para los próximos años (lo que queda de este en ACB y los próximos 3) en el Madrid, ya que hay muy pocos jugadores interiores en Europa como él.
El único hándicap que tiene este fichaje es que no podrá jugar Euroliga lo que queda de temporada. Sin embargo comenzará a ser un balón de oxígeno importante a las minutadas a las que se obligado a jugar el gigante caboverdiano del Madrid, Edy Tavares y uno de los pilares de la planificación de la temporada que viene.
Aunque a Vincent muchos le habeis visto jugar , yo, como siempre, os haré un foto-scouting que proviene de la cuenta de Instagram @basketatodoritmo y de Facebook https://www.facebook.com/basketatodoritmo.blogspot. y veremos de los que es capaz a través de las fotos que pude hacerle en los duelos Madrid vs Baskonia de las temporadas que estuvo allí. Pero antes de ir a ese foto a foto creo que no hay mejor intro para definir su juego que el que hizo el propio Vincent cuando se presentó en Vitoria en 2017 cuando dijo lo siguiente:
«Me gusta jugar en la’ pintura’, soy pivot de la vieja escuela, rebotear, defender... También tengo buen tiro, como he dicho antes, soy más un pívot de los de antes», espero aportar «intensidad, rebotes en ambas canastas, buenos bloqueos» en ataque para ayudar a los compañeros... «No me gusta jugar mirando la estadística»
Para completar sus palabras , vamos allá con ese foto a foto de este pivot de la vieja escuela: