Aquel anuncio de Nike fue criticado hasta decir basta en este país (España) donde el complejo dura
todavía mucho por "sacar pecho" cuando hacemos algo grande en lo deportivo , en este país
donde vivimos unos cuantos.
Este eslogan comercial parece muy buena excusa para decir que siempre me ha costado entender ese recelo/rechazo de españoles que se sienten como tales pero son capaces de renegar, criticar de forma no constructiva hasta el desmayo a símbolos que nos dan tantas alegrías como por ejemplo la Selección Española de Baloncesto, que es lo que toca en esta entrada del blog.
De otras cosas, ni me atrevo a entrar, porque los ánimos puramente políticos en ese sentido ya están muy calentitos y no me apetece entrar en profundidad en el tema. Tampoco sabría hacerlo.
Por supuesto, tengo que decir que tampoco entiendo, (que se da también) el patriotismo exacerbado donde somos capaces de caer en el disparate. Uno de esos ejemplos tiene su máxima expresión, en frases como la de "soy español, ¿a que quieres que te gane? " Ejem...sin comentarios.
Y es que también tenemos tendencia ,a veces , de explotar nuestro “orgullo patrio” tan dormido en momentos de euforia como puede ser el oro en este Europeo 2015: somos así.
En fín, para
no perder el hilo, si alguna vez lo he encontrado, seguiré hablando de todo
esto con el anuncio viral de Nike y de su protagonista como punto de
referencia, me refiero , claro , a Pau
Gasol.