Por una causa o por otra, siempre se me resistían los Maiden. Era
algo que tenía que subsanar , sobre todo ahora que uno va llegando a la
cincuentena y nunca se sabe. Me llevé a mi colega de toda la vida
"El Niño" y nos dispusimos a ponerle una muesca a la bota, para apuntar otro conciertazo a la "buchaka".Las últimas ocasiones que me había decidido eran parte de esos megafestivales que están muy bien cuando todavía tienes acné y necesitar gastar energía para aguantarte.
Personalmente esos festivales no me gustan, porque al grupo que vas a ver siempre le vas a disfrutar en versión light.
Pero este año era el año...los Maiden iban a ser generosos con su legion de fans en la península ibérica: Madrid, Sevilla y Lisboa en solitario con los teloneros (The Raven Age) que no tengo NPI quien son ni me preocupa...
También actuarán de cabezas de cartel en Resurrecion Fest (Lugo) y Rock Fest (Barcelona).
Dicen que el heavy es una música “minoritaria” pero las 16000 entradas se agotaron en diciembre en un par de horas?
Era angustioso darle a la tecla de intro del ordenador para la compra de entradas y veías como te las quitaban delante de tu pantalla.
Hecho vergonzoso que se está repitiendo una y otra vez en los grandes conciertos. Las propias promotoras las revenden en sus páginas oficial para ello. Es el caso de Seatwave...a ver si les meten mano de una vez!
Al final, conseguí mi preciado tesoro: mi entrada para ver a esta mítica banda fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Una banda considerada de las más importantes de todos los tiempos del género heavy metal.
Os puedo decir que los Maiden han vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera.
Sin embargo ,la banda del carismático vocalista , Bruce Dickinson ha sabido escoger un camino de promoción de lo más honesto, basando su éxito en llegar directamente a su legión de fans repartidos a lo largo y ancho de nuestro planeta, grabando discos de gran calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de la mejores del género, con un gran nivel de medios artísticos y una “teatralización” contundente y exitosa de su puesta en escena en vivo.
Por lo tanto, la actuación de Madrid no iba a ser una excepción, y confirmó su consagrada fama de generadores de directos apoteósicos tanto en lo sonoro como en lo visual.
Como ya os contaré en las siguientes líneas, la leyenda de los chicos de Bruce Dickinson se agrandaría en Madrid y demostraba que esos Maiden no pasarán nunca de moda 41 años después de su fundación . Casi nada al aparato, oiga...