viernes, 30 de septiembre de 2016

"LA LEYENDA DE RAYMOND LEWIS, DE LOS MEJORES QUE NO JUGÓ EN NBA "


Me encanta sacar de la biblioteca historias de jugadores de hace décadas que podían haber sido grandes estrellas de nuestro amado deporte y que se quedaron en el olvido debido a diversas razones, aunque suelen dominar las situaciones desgraciadas y las malas decisiones.

De nuevo, os dejo la historia de un jugador portentoso que dominaba el juego callejero, también en el instituto y en la universidad y que pudo triunfar en la NBA, y no llegó, ni siquiera a jugar en ella.

Digo, de nuevo, porque mientras en la costa Este, el gran Earl Manigault, alias “the Goat” del que ya realicé una extensa entrada en el blog ) dominaba y maravillaba con su juego en las canchas callejeras de Nueva York, nuestro protagonista de hoy, lo hacía en la costa Oeste , en las de Los Angeles.

 Raymond Lewis lo tenía todo para triunfar al igual que Earl  "The Goat" Manigault y todo se torció para los dos de tal manera que acabaron muriendo prácticamente sólos en el más absoluto de los olvidos, fruto de sus excesos de drogas y alcohol.

Hoy toca, como he dicho, hablar de Lewis y dicen los que le vieron jugar que era un jugador maravilloso...os la voy a contar...

domingo, 18 de septiembre de 2016

"EL DIOS HELENO DEL BASKET MODERNO: DIMITRIS EL GRANDE"


La temporada 2015-2016 ha sido muy dura para los fans al basket en lo que a despedidas de megacracks en Europa, se refiere.

Hace no mucho realicé una entrada en el blog que fue dedicada a la despedida de un grande como Raül López, la de hoy es para una de mis debilidades del deporte de la pelotita naranja de la última década.

Estamos hablando de uno de los más dignos herederos del dios heleno baloncestístico por excelencia, el irrepetible Nikos Gallis y que ahora llega al Olimpo de nuestro deporte en Europa a lo más alto.
Sin duda, hablo de otro dios del basket heleno: Dimitris Diamantidis. 

Y es grande porque es un jugador que ha destacado en sobremanera en ambos lados de la cancha. En defensa y en ataque, de sólo los elegidos se puede decir ésto. Es, sin duda, Dimitris ”el grande”.

Así, tras la anunciada retirada en junio, el baloncesto griego rinde homenaje a su último dios heleno, y lo hace como sólo ellos saben hacerlo: a lo grande. Con un Torneo repleto de calidad donde el resultado era lo de menos. 



Lo que importaba. es que Dimitris sea recordado en el Olimpo del basket griego y por extensión el europeo.

Con este intro y recordando como juega el genio heleno a través de mi cámara y con un video al final de la entrada de su despedida en el OAKA, rindo pleitesía a uno de mis jugadores europeos favoritos de todos los tiempos. 

Vamos allá...

lunes, 12 de septiembre de 2016

"EL OCASO DE LA MURALLA CHINA: EL ADIOS DE YAO"

 
La retirada de Yao Ming para los chinos, fue como el ocaso solar que es capaz de engullir a una de las obras arquitectónicas más grandes construidas por el ser humano.

Yao es un símbolo chino para resto de la humanidad al igual que la Gran Muralla China que fue contruida por el Emperador Qin, para defender a su reino contra las tribus nómadas merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas.

La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.

Y es que Yao y la Muralla aparte de ser un símbolo para el pueblo chino también  comparten una función: La Gran Muralla es hoy un puente que enlaza el pueblo chino con los de otros países y regiones del mundo al igual que ha hecho el bueno de Yao como embajador de su pueblo al resto del mundo.

sábado, 3 de septiembre de 2016

"MI ABSOLUCIÓN PARA LA BARBA RODRIGUEZ: EL CUARTO ZZ TOP"


Tras pasar todas las fases del duelo de la pérdida deportiva de The Beard: negación, ira, negociación del dolor, depresión y aceptación, puedo decir que le absuelvo de su "pecado" deportivo: abandonar el Real Madrid por la voraz NBA a través de los Sixers de Philadelphia
Está claro que el tiempo lo cura casi todo, y nos sitúa en la realidad con un punto de vista menos sesgado. Pasan los días y todo parece mejor así, como debía de ser.


Y absuelvo a The Beard del pecado de haber sido un aférrimo seguidor de su genio en la cancha, es misma que visitaba durante toda la temporada, también de su forma de ver e interpretar el juego, y que tras lo que dura un suspiro, verme arrebatado de ese talento que se fuga al otro lado del Atlántico.

Y es que the Beard ha desatado los dos sentimiento más opuestos en los seguidores del basket: los que odian su juego y los que lo amamos.


Los que amamos su juego, nos convertimos, en su momento, en fieles seguidores que nos convertimos a una religión. La religión donde "la barba del Chacho nos señala el camino..."


La barba se convertía en objeto de oscuro deseo para los fans del jugón de Sergio Rodríguez. Así que a través  de unas líneas escritas sobre ese adorno capilar, quería "perdonar" al base canario tras su salida tan repentina del Real Madrid para probar , de nuevo , suerte en la NBA.


LA BARBA, COMO OBJETO DE DESEO
Tenía ganas de escribir algo sobre barbas…siempre me “ha molado “ colocarme una postiza en las fiestas de Nochevieja, que fuera bien larga . Sobre todo cuando llevaba algún “Dyc-Cola” de más…
Me fascinaban desde pequeñito, y  llegaron a  obsesionarme tanto que me marqué un objetivo cuando cumpliera más años. Me dije : “yo , de mayor ,quiero tener barba”.

Sin embargo, paradojas de la vida, cuando mi edad permitía lucirla,  esa compulsión se fue domesticando , y la mitigué con perillas  “light”. Es evidente, que no es lo mismo que una barba. Donde esté una autentica, que se quita cualquier perilla “fashion”.
Me gustan las barbas como la de Sergio...y más las de mis rockeros barbudos, los  ZZtop... así que  os dejo este homenaje a mis barbudos preferidos.