viernes, 20 de julio de 2018

"ANDRÉS , QUE TE VAYA EN LA VIDA MUY BONITO, JUGÓN! ¨"


Le ví jugar , sobre todo, en la temporada que lo ganó todo con el equipo junior de Real Madrid. Y es que Andrés Rico pertenecía a ese increíble equipo donde jugaban Luka Doncic, Santiago Yusta, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate, etc...

Un equipo junior que parecía ACB de chavales de 16 y 17 años, dirigidos por su entrenador, el gran Paco Redondo, que ahora está en el equipo técnico de Pablo Laso. Casi nada al aparato...

Y ahora por las malditas lesiones , Andrés Rico con 21 años decide no volver a jugar más de forma profesional.
Recuerdo ver a Rico en el campeonato de España junior de Torrejón  de Ardóz como ganaba con sus compañeros dicho torneo junior.


Ví también como se alzaba con el Torneo Next Generation que es el homólogo a la F4 de Euroliga en su categoría.


Compartía el puesto de base con De la Rua y las veces que lo hacía el portentoso Luka Doncic.


Andrés Rico aportaba desde el puesto de base una gran intensidad en defensa, visión de juego y una rapidez endemoniada para entrar a canasta.


Era el típico jugador que te fundía físicamente y desgastaba al rival .


Además era uno de los motores emocionales del equipo, sin lugar a dudas, uno de los más queridos dentro del vestuario.


Me gustaba mucho la forma de dirigir desde el puesto de base de Andrés Rico y le auguraba una buena carrera en la ACB; siempre que le respetaran las lesiones, pero no le respetaron, y no lo hicieron demasiado temprano...
Por desgracia con un futuro en el mundo del baloncesto, Andrés Rico, a sus 21 años, cuelga las botas a nivel profesional.


Y es que para llegar a esa decisión tan dura tienes que tenerlo muy claro que el cuerpo ha dicho basta para la competición de primer nivel.
Tan claro lo ha tenido , que desde que Andrés fichó por el Gipuzkoa Basket de ACB, apenas ha podido jugar de una manera mínimamente continuada.


Cuando al final parece abandonar el pozo de las lesiones deja el Guipuzkoa  y ficha  por Valencia Basket,  en el equipo de la Liga EBA-
Rico vuelve a tener su enésima oportunidad ya que entra en la dinámica de la primera plantilla y la idea con la que se le fichó es que reforzara los entrenamientos y que puntualmente pudiera cubrir alguna ausencia, especialmente en la ACB.

Con el base francés Antoine Diot de baja  durante cuatro meses, Rico podría haber tenido minutos en el primer equipo con cualquier contratiempo de Sam Van Rossom o Guillem Vives.
Sin embargo ,las lesiones se ceban por enésima vez con el bueno de Andrés y tiene que ser operado de una grave lesión en la tibia derecha.

Tras esta intervención, Rico estuvo otro tres meses sin competir. Eso fue la gota que colmó el vaso.
De esta manera, Rico publicó una carta en su perfil de Twitter para comunicar su decisión y para agradecer a amigos, compañeros, clubes, entrenadores, médicos, agente, etc.



Las reacciones no se hicieron esperar y su camarada de batallas , Luka Doncic fue uno de los primeros en mostrar su apoyo a Andrés Rico por twitter.
Así, poco a poco, en el mundillo del basket nacional ,se hizo eco de tal mala noticia para nuestro deporte.

En fín, sólo puedo decir que ha sido un placer verle jugar, con la intensidad y fuerza que lo hacía y que por supuesto le deseo lo mejor en la vida a este jugón.

Publicado por @basketatodoritm

Saludos anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario