Cada 8 de diciembre, los aficionados del basket europeo que peinamos canas, hacemos que se siga recordando la muerte del mito de las canchas más importantes del viejo continente, Mirza Delibasic. Fue en 2001.
También hay que decir que al gran Mirza se le recuerda mucho por sus actuaciones increíbles con la extinta Selección yugoslava.
Además se acercan las fechas navideñas y se le asocia a sus acciones maravillosas en el extinto Torneo de Navidad del Real Madrid:
"Kinde" como se le denominaba, dejó una huella muy profunda en el basket europeo y sobre todo en en el Real Madrid, aunque fuera en su corta estancia, con su extraordinaria calidad técnica y humana.
Fuí uno de esos privilegiados que le ví jugar en directo y me dejó profundamente marcado para el resto de vida como jugador y como aficionado. Mi primer ídolo del basket de mi juventud.
Buscando por "la Red", alguna foto suya que no tuviera, algo que es muy díficil, porque hay muy pocas, encontré un pequeño tesoro: la entrevista que concedió a Yugopapir en 1981.
Así que, como no podía ser de otra manera , la voy a compartir con vosotros a modo de homenaje: