domingo, 12 de junio de 2022

"JAYCEE YA ERES LEYENDA"



Al fín Jaycee Carroll se ha podido despedir como merece. Siendo el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid y el curriculum tan espectacular no había otra forma que hacerlo a lo grande.

Y es que su palmarés con el Real Madrid llega a los 20 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas. Simplemente espectacular.

El "francotirador de Wyoming" ha sido fundamental con su tiro letal en los esquemas del entrenador Laso desde su llegada en el año 2011. Es tal su relevancia en esta época dorada del club merengue que solo Felipe Reyes y Sergio Llull le superan en número de partidos. 

Su despedida se realizó en el Wizink, la que ha sido su casa, con la grada entregada y en pie en homenaje a Jaycee  en los prolegómenos del 2º partido de la serie de semifinales entre Real Madrid y Baskonia.

Con este breve intro os voy a contar foto a foto y con palabras del propio Jaycee en su homenaje como fue la despedida en el Wizink y las palabras que dijo en público y en la entrevista que le hicieron en Movistar al finalizar el encuentro Real Madrid vs Baskonia. Allá va:

El speaker del Real Madrid, Pedro Bonofligio se encargó de anunciar el nombre como si fuera un rugido del de Wyoming ante el delirio de los aficionados. Los jugadores del Baskonia, respetuosos le recibieron con aplausos y reconocimiento.

Jaycee estuvo acompañado por su mujer, Baylee y su hija mayor.

Con el micrófono en mano se le vio visiblemente emocionado:

"He querido volver para deciros gracias a todos, al Real Madrid por darme la oportunidad de vivir mis sueños. Una década que nunca podía haber imaginado. Gracias al club y al presidente. Tuve la suerte de estar aquí con muchos compañeros" 

"Gracias a Laso por diseñar las jugadas para tirar de tres, a los pívots por sus bloqueos y a los mejores bases del mundo para darme asistencias. Quiero dar las gracias a mi familia porque sin ellos no hubiera podido estar aquí tantos años. Muchas gracias de todo corazón y estoy eternamente agradecido. Os quiero mucho". 

"Tengo mucha emoción por estar aquí. Echo mucho de menos España y el baloncesto. Llevo unos días aquí y son muchas emociones".

"Echo mucho de menos los días de partido, la presión, la competitividad. Es algo que no es fácil de encontrar fuera de aquí. Ahora tengo una nueva vida, una nueva etapa. Sigo a mis hijos y a mi familia a todos lados, sigo jugando al baloncesto y también entrenando. Y estoy intentando ser granjero. Estoy haciendo muchas cosas"

Fue muy emotivo el reencuentro con Felipe Reyes...

A Felipe se le veía visiblemente emocionado y alguna lagrimilla soltó en la entrega de la camiseta a Jaycee con la firma de todos los que fueron sus compañeros.

Jaycee muestra orgulloso el regalo de la plantilla.

Y comenzó el rosario de abrazos con los compañeros con los que más tiempo compartió cancha, vestuario y... barbacoas!

Con Rudy, llegaron juntos y comenzó una nueva era dorada en la sección de baloncesto.

El sentido abrazo de Edy. Todo respeto y admiración. Sobran las palabras.

El abrazo con uno de los americanos que más tiempo ha compartido, Jeff Taylor. 

Laso estaba deseoso de demostrarle su cariño...

de una forma muy sincera.

Y como colofón, el abrazo al capitán: Sergio Llull...cuantas jugadas habrán compartido, cuántos saludos en la presentación del equipo, saltando y chocando sus cuerpos en el aire!

Le ovacionó un Palacio que no estaba lleno y le cantaron su canción al ritmo de los Picapiedra... 

"¿Un momento que me quede? El minuto y medio en la final de la Euroliga en Madrid, en 2015. Metí tres triples seguidos contra Olympiacos. Eso no lo olvidaré nunca" 

...como cuando tenía esas rachas endiabladas de anotar triples como si no hubiera un mañana.


"Estoy en otra etapa de mi vida. Lo hablaba con Felipe Reyes, hablando de la vida. El día de la madre, estuve con mi madre". 

"En Navidades, estuve con mi familia y mi mujer. Esas cosas son las cosas que eché mucho de menos durante mis años en España y ahora puedo vivirlas otra vez" 

Y por supuesto tuvo tiempo para atender a las peñas del Real Madrid que tantas veces corearon su nombre, aquí la peña "Los Ojos del Tigre" le hacen entrega de una placa en su honor. Porque Jaycee ya es leyenda para el madridismo.


Y yo al final tuve mi recompensa: saludar a Jaycee y desearle lo mejor.

Fuente: Declaraciones de Jaycee Carroll  en Movistar+

Publicado por @basketatodoritm (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario