lunes, 3 de abril de 2023

"Y 293 DÍAS DESPUÉS, ANTHONY RANDOLPH VOLVIÓ SONREÍR EN UNA CANCHA"

Nada más y nada menos que 293 días después Anthony Randolph volvió a sentirse jugador de baloncesto."Toñejo" como se le llama cariñosamente en el Real Madrid volvía a ser feliz en una cancha.

Un jugador que ha dado mucho al Real Madrid y que es muy querido también. Con ese semblante a lo "Buster Keaton" que casi nunca sonríe se ha ganado el cariño de los aficionados.

Un jugador del que ya sabemos el calvario de lesiones que ha pasado y no voy ahora a detallarlo, así que creo que lo mejor que podía hacer por "nuestro" Toñejo es este pequeño homenaje fotográfico donde explico foto a foto como fue su vuelta a las canchas en el partido ACB contra el Covirán Granada.

Todo fue tan bien, que Anthony anotó 8 puntos, capturó 8 rebotes en 16 minutos!. Y lo mejor de todo: se le pudo ver así de sonriente con su compañero Edy Tavares , tal y como le podeis ver en la foto de cabecera.

Eso sí, antes quiero dejar las declaraciones de su entrenador, Chus Mateo sobre su ansiada vuelta tras finalizar el partido:

"Estoy muy contento por la vuelta de Randolph porque nos ha dado mucho durante muchos años. He podido darle minutos y rotar a otros jugadores. Llevaba mucho tiempo lesionado y no es fácil. Han sido las dos lesiones más difíciles en el baloncesto. Él nos ha dado mucho y la forma para agradecérselo ha sido que jugase hoy. También que sintiera el cariño del público. Ahora es un jugador maduro y hará un baloncesto distinto”.

Sin más , os dejo el foto a foto donde dejaré algunos comentarios sobre cada momento al que se refiere:


Era el momento en que el speaker del Real Madrid, el gran Pedro Bonofligio anunciaba a Anthony Randolph...


Todo el Palacio en pie aplaudía el regreso del excelente ala-pivot. Sus compañeros se volvían hacia él y le brindaban su gran respeto y cariño.


Anthony volvía a la rueda de calentamiento y nos deleitaba con algún mate. Las cosas se han hecho bien y no ha habido ninguna prisa a la hora de incorporarle. Han sido 2 lesiones muy graves casi seguidas.

Es increíble como es de apreciado por sus compañeros. Adam Hanga no lleva tanto en el Real Madrid y qué manera de abrazarle antes de comenzar el partido!


Llega el gran momento: Chus Mateo llama a Toñejo para salir a jugar...


Se deshace de la camiseta de entrenamiento, mientras podeis ver como Fabien está atento del gran momento.


Este momento me encanta: Anthony espera el cambio y se le ve pensativo: seguro que se le está pasando en unos segundos todo lo mal que lo ha pasado y por fin llega el ansiado momento de la vuelta.


El sustituido es uno de los nuevos: Petr Cornelie. Un jugador que se le ha fichado por tener unas características "parecidas" a Randolph. 


Cornelie como Randolph es un ala pivot muy grande, atlético y con una gran muñeca en el lanzamiento de 3 puntos. Por supuesto que hay diferencias entre ellos. 


Es recibido a la cancha por Cornelie con todos los honores. Este equipo es una familia.


Al poco de entrar, Randolph lanza de 3, rebota en el aro para caer dentro de la cesta. Anota sus primeros 3 puntos tras 302 días después de su última canasta!


Hay cachondeo con la forma de haber anotado la canasta, pero Mario Hezonja le felicita a Toñejo.


Toñejo nunca ha sido un jugador de los que se corten y lo vuelve a intentar: esta vez con un triple frontal y más lejano. No lo anota, porque no importa, este partido es para coger confianza.


En la misma esquina que el primer triple, vuelve a anotar. Toñejo es un crack.


Al rato fuerza un poco más y prueba algo más exigente: anotar en la pintura con su sempiterna zurda. Provoca la falta y es un potencial  2+1 .


El Wizink corea su nombre y sus compañeros le buscan para hacer piña. Toñejo se siente totalmente arropado.


Lanza el tiro libre pero lo falla...no pasa nada, Anthony!


Randolph comienza a participar más en el juego. Sus compañeros le buscan continuamente para que él sienta la bola en sus manos.


Hasta los árbitros le paran y le comentan algo como va yendo la cosa. Es demasiado tiempo sin jugar.


Chus Mateo le llama para ser cambiado. El primer test ha resultado de lujo.


Su nombre era coreado por los aficionados y él respondió agradecido.


Vuelve a reaparecer, y es curioso como calienta constantemente sus rodillas aunque esté sólo unos instantes parado. Lo que más tarda en superar una lesión es la cabeza.


La defensa nunca ha sido el fuerte de Toñejo pero estuvo atento y aunque estaba lento se atrevía a hacer movimientos laterales.


Siempre ha sido un excelente reboteador y lo volvió a demostrar en su regreso.


A Toñejo con su veteranía ya no es tan fácil robarle la bola.


Chus Mateo se encargaba de darle todas las instrucciones posibles para que Randolph comience a engrasarse.


Anthony estaba a todas y si había que ayudar a levantar a un compañero en el suelo , se le ayudaba.


El ala-pivot merengue es un excelente manejador de bola para su gran altura. Intentó generarse alguna canasta tras bote...


No lo consiguió, pero fue un movimiento muy natural suyo. Lento, como no podía ser de otra manera, pero natural.

Tras haber capturado otro rebote, se la pasa al base para que ordene jugada en campo de ataque.


Con su rostro impasible hacía su trabajo de la mejor forma esperada.


Fue una gran mañana donde el resultado era lo de menos y lo más importante es que Anthony Randolph volvía a sonreír tras tanto tiempo en el dique seco. Y los seguidores merengues se sentían muy felices por él.


Publicado por @basketatodoritm (twitter)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario