sábado, 4 de mayo de 2024

"SERGIO LLULL, EL MAXIMO TRIPLISTA DE EUROLIGA".

Había un record de Euroliga que se estaba resistiendo mucho. Uno de esos que había dejado el listón muy arriba, el histórico de triples de Juan Carlos Navarro con 623 triples
Sergio Llull estaba a la caza, cerca , muy cerca pero era como un muro muy dificil de sortear. 

No pudo ser en Liga Regular, pero ya no tardó mucho más. Era el 1er partido de play offs de Euroliga contra Baskonia cuando el capitán del Real Madrid decidió acrecentar su alargada figura en la segunda mejor liga del mundo tras anotar los dos triples que le faltaban para superar a Navarro y convertirse en el máximo triplista histórico con 624

Llull explicaba lo que sentía tras ese momento: 

"Me siento aliviado porque llevaba meses en los que la gente me lo recordaba. Estoy muy contento y orgulloso de estar ahí, de encabezar esa lista, de pasar a una leyenda como Juan Carlos Navarro a quien siempre he tenido como referente. Contento por el trabajo y ahora toca seguir".

Con este intro os cuento foto a foto como fue como consiguió anotar el triple número 624 y como fue el homenaje a este hito en Euroliga en el 2º partido de la serie de Play-offs:

Como ya he mencionado se le estaba resistiendo el récord de Navarro y le faltaban 2 triples a Llull. Delante había un rival muy incómodo y correoso, el Baskonia de Dusko Ivanovic que había resuelto con nota el recién instaurado Play-in y en los playoffs de Euroliga hay pocas concesiones para tiros liberados. 

Además Sergio Llull tenía una misión principal en ese partido: era uno de los designados en defender al fenómeno Markus Howard para mitigar sus daños en ataque. No parecía el día idóneo para dicho récord.

Pues Llull aprovechó un pequiñisimo hueco en la esquina y lanzó un mandarinazo en uno de los momentos calientes del partido. 

Se elevó muchisimo dándole un gran arco y lo anotó. Un triplazo marca de la casa.

La grada lo celebró por todo lo alto porque empezaba a despegar el Real Madrid sobre su rival y porque muchos aficionados eran conscientes que barruntaba el nuevo récord. Llull había alcanzado a Navarro.

Poco después llegaba , fue a falta de 3:25 para el final. Triple frontal que es casi un tiro libre para el "aeroplano de Mahón".

El propio Llull lo explicaba como fue: “Le dije a Chus Mateo que me dejara, que me quedaba uno, y que si lo metía, me cambiara. Hicieron una jugada para mí y todos me ayudaron.. Poirier me puso un bloqueo espectacular”. 

Ocho segundos después era sustituido y recibió la ovación de la afición (90-74, min.40). No se paró de manera oficial por parte de Euroliga para reconocer ese récord. 

Hecho que personalmente me pareció incomprensible cuando sí se hizo con el gran Mike James cuando anotó la canasta que acreditaba ser el máximo anotador de la competición continental.

Todos sus compañeros reconocieron con respeto y cariño su gesta. Uno a uno miraban orgullosos l gran capitán merengue.

Su entrenador Chus Mateo comentaba en rueda de prensa:" El día que se retire habrá que colocarle una estatua en la entrada del WiZink Center o en la ciudad deportiva del Real Madrid porque es una locura de jugador"


HOMENAJE AL MAYOR TRIPLISTA DE EUROLIGA.

48 horas después, Sergio Llull vivió el momento del reconocimiento del record en el WiZink Center en los prolegómenos del 2º partido del playoff de la Euroliga contra el Baskonia. 

Recibió el homenaje del Real Madrid en el centro de la pista después de convertirse en el máximo triplista histórico de la competición el martes pasado. Como no pñodía ser de ora manera, Sergio Llull recibió una gran ovación de los aficionados al saltar a la cancha. 

Fue un momento solemne con la proyección de un vídeo con sus mejores triples en la competición continental. 

Inmediatamente despues se encendieron las luces del Wizink y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa por su récord. 










Se llevó a cabo una foto de familia con el resto de la plantilla y el cuerpo técnico.

De esta manera se inmortalizaba la gesta, una más en Euroliga, del capitán del Real Madrid, Sergio Llull como máximo triplista histórico de la Euroliga.

Y a mí me queda un bonito recuerdo con estas fotos y estas líneas para compartir con vosotros uno de esos momentos que son historia de la competición de baloncesto que más me gusta: la Euroliga.


Publicado por Basketatodoritmo (@basketatodoritm en X)

No hay comentarios:

Publicar un comentario