lunes, 27 de noviembre de 2023

"Y 651 DÍAS DESPUES CARLOS ALOCÉN VOLVIÓ A LAS CANCHAS"

La noticia baloncestística nacional del 26 de noviembre era el regreso de Carlos Alocén a las pistas de baloncesto tras una eternidad: 651 días de baja por una lesión de rodilla que se complicó demasiado. El rival era el Morabanc Andorra.

Tras el partido propio Carlos reflejaba con sus palabras como se sentía:

"Estaba nervioso. Desde el viernes que me confirmaron que iba a jugar seguro el domingo ya tenía la tripilla revuelta. Bastante nerviosillo, pero una sensación de nervios buena porque tienes ganas de jugar y de volver. Estoy muy contento". 

Lo primero fue avisar a mis padres, les escribí por el grupo de Whatsapp que tenemos. Luego me puse a maquinar cosas en mi cabeza, a pensar en cómo iba a ir, en si iba a jugar mucho o poco. La cabeza piensa mucho pero al final he salido a la pista, hacerlo lo mejor posible en lo que he jugado. Para mi hoy no había objetivos, solo ganar y volver a pisar la pista.

También tuvo palabras para describir el calvario de la lesión:
Inevitablemente se te pasa por la cabeza que no podrás volver a jugar al baloncesto, hay momentos malos. Los he tenido durante mi recuperación. La cabeza a veces es un poco traicionera y he pensado muchas cosas, pero en todo lo que ha dependido de mi siempre he pensado en volver a jugar y volver a sentirme bien. La cabeza a veces te hace pensar cosas malas, pero eso ya se fue y estoy súper contento de seguirme genial. Ojalá siga así". "Se ha hecho muy largo, mucho más de lo que esperaba. Pero estoy contento, muy feliz. Ha merecido la pena, he trabajado mucho, tengo gente que me ha ayudado y me siento afortunado de tenerles al lado. Aunque se haya hecho largo hay cosas que no podemos controlar y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, hemos currado mucho. No me lo merezco yo solo, sino toda esta gente que ha trabajado conmigo".

Pero ya todo lo malo pasó y Carlos fue muy feliz en su vuelta al Wizink, una felicidad que voy a intentar describir con el seguimiento especial que le hice con mi objetivo. Foto a foto...allá vamos!

Todo eran sonrisas , los compañeros estaban encantrados con el regreso de Carlitos Alocén.


Comenzaba la presentación del equipo y todo eran gestos de cariño hacia el base maño.


El speaker del Real Madrid, el gran Pedro Bonofiglio gritaba el nombre del último jugador de la presentación, porque así lo quiso el equipo: "con el número 12, Carlos Alocén!!! " 


la grada rugía y aplaudía a rabiar, mientras los compañeros le daban todo tipo de achuchones...


... e incluso se le echaron encima!


Este equipo es una familia, una piña, y no deja a nadie atrás.


Y llegó el momento en que Chus llama a Carlos para jugar!

En el cambio también salía Vincent Poirier que le miraba con atención y daba ánimos a su compañero.

Chus Mateo le daba unas instrucciones básicas antes de salir.


Poirier hacía el primer cambio y Edy aprovechaba para darle suerte a Carlos.


Parecía que Chus quería acompañar a Carlos casi dentro de la cancha para que se sintiera más arropado...en un gesto casi paternal.


Carlos cambiaba a Chacho y la sonrisa no se le iba de la cara... parecía no dar crédito.


Carlos ya volvía a ser jugador profesional de baloncesto!


Sintió el cuero de la bola muy familiar y comenzó a botarla con decisión.


Incluso intentó casi a la primera una entrada por la izquierda pisando fuerte donde arrancó una falta ...


... para lanzar dos tiros libres.


Carlos pudo compartir la bola con los "brates" y buscar sensaciones en la cancha.


Carlos se atrevió con una bomba que anotó.


e incluso a jugar con los pivots, pick & roll o el pop


Lanzó un buen tiro de tres liberado que tampoco anotó, pero esos ya entrarán!


Carlos fue cambiado por Chacho y él mismo lo explica:

"Me he sentido muy bien, quizás incluso mejor de lo que esperaba. He estado sin miedo. Un poco nervioso pero muy bien. Quería jugar en la segunda parte pero Chus ha decidido que no fuera así. Estoy súper feliz hoy y ojalá vengan más oportunidades como esta".

De esta manera, foto a foto, quería celebrar la vuelta a las pistas de un excelente jugador y una gran persona.


Publicado por: Basket a Todo Ritmo (@basketatodoritm en twitter)
Biblioteca: declaraciones en Movistar Plus tras el partido en la zona mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario